Tras la maratónica y escandalosa sesión de Diputados sobre el Presupuesto 2011, varios legisladores se hicieron eco de las denuncias de soborno de las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez y expusieron nuevos argumentos que avalarían un pedido de investigación de Elisa Carrió.
Entre ellos, el diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas (Peronismo Federal) comentó que siete compañeros de bloque recibieron llamados de intermediarios del Gobierno y, en algunos casos, de ministros de primera línea. "Cuando sean indagados, seguramente dirán que se comunicaron para consensuar. Pero claramente tenían la intención de cambiar voluntades", evaluó el mendocino.
Thomas acusó directamente a tres kirchnerista de pura cepa: los ministros Julio de Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo) y Julián Domínguez (Agricultura). "Querían que nuestros diputados abandonaran la sesión. Son hechos gravísimos que van a dar que hablar en los próximos días", agregó el ex titular del INV.
"No queda clara la actitud de Reutemann"
Más adelante, el diputado se refirió a la salida de Carlos Reutemann del Peronismo Federal. "Comparto sus apreciaciones y las de (Felipe) Solá respecto a que existe un nuevo panorama político después de la muerte de Néstor Kirchner, pero no me queda clara su actitud", analizó.
Además de dejar en claro que no comparte la forma de comunicar del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Thomas realizó un llamado a la "coherencia", en alusión a los dirigentes que tras la muerte del ex presidente muestran una tendencia conciliadora con el Gobierno.
De todos modos, el legislador por Mendoza finalizó la entrevista de una forma contundente: "Bajo ningún punto de vista imagino una fórmula presidencial Cristina-Reutemann".
Santiago Montiveros
MDZ On Line