¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya hay juez para el escándalo en el Congreso

8
LA JUSTICIA INVESTIGA DOS DENUNCIAS POR COHECHO
LA JUSTICIA INVESTIGA DOS DENUNCIAS POR COHECHO

Ante la difusión de las denuncias de las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez, quienes manifestaron haber recibido una propuesta para favorecer la aprobación del proyecto por el Presupuesto 2011 y que al menos siete diputados del peronismo disidente y tres legisladores radicales habrían sufrido presiones, ya llegaron a la Justicia dos denuncias para investigar estos supuestos sobornos para favorecer al oficialismo. Sin embargo se prevé que ambas denuncias se unifiquen.

 

Una de ellas fue impulsada por el letrado Ricardo Monner Sanz, quien sugirió que se podía estar ante el delito de cohecho ya sea mediante el ofrecimiento de dinero o cualquier otra dádiva. La presentación recayó en el juzgado de María Servini de Cubría.

Otra de las denuncias fue presentada por el Dr. León Chaia, quien sugirió que se cite a prestar declaración a las diputadas Hotton, Álvarez y Elisa Carrió. La misma recayó en el juzgado de Ariel Lijo.  También recordó que Carrió, "refiriéndose a la cuestión, manifestó que en la sesión por el presupuesto 2011 hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner", y por eso justificó que fuera llamada como testigo.

A su vez, Monner Sanz pidió en su denuncia que se investigue el delito de amenazas, en caso de que algún legislador hubiera sido presionado para ausentarse del recinto y favorecer la estrategia oficialista, la cual finalmente fracasó. También criticó que ningún fiscal o procurador de la Nación haya impulsado una denuncia por este escándalo.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. de ahora en mas deberian permitir traerse el mate y el termo de agua caliente, cosa de poder cebarce unos mates a medida que se va encendiendo la discusion. De ser yo, si me dejaran entrar a escuchar vendria bien preparada, con un par de sandwiches de chorizo o mortadela, milanesa no que estan re-caras y un termo con cafe para no dormirme y no perderme nada. Quien tendra que atrincherarse y poner carpa adentro sera la doña Carrio, alguien debera pasarle algo de comer de tanto en tanto. Porque debera tener que responder y ver de que manera arreglamos este congresastre

  2. Sería bueno,! si hay hambiente viciable,múlten, con una fuérte suma a la meretriz y el meretriz que oferta o demanda,votos a cambio de dinero,denigrándo, profanándo la profesión, de los políticos honéstos, y la buena fé, de quiénes los votamos.! Dónde mas, le dolerá el castigo, al vendedor y comprador de vótos,voluntádes y ausecencias, será en la billetéra y la cartera. Presos no van!!!!

  3. Creo que nosotros los Argentinos padecemos de una desidia permanente, que solo se modifica temporalmente cuando se acercan las elecciones y empezamos a divagar sin claridad ni sensatez, solo el cuchicheo del super nos sirve de orientacion para elegir en el momento de entrar al cuarto oscuro. Esa " comodidad " manifiesta nos aleja de participar y opinar , debatir, forzar los cambios de la politica que a la luz de la realidad, ahora es propiedad de unos pocos vivos y audaces, que con vulgares eufemismos y disfrazados de los DDHH, nos venden espejitos de colores. Asi sera initil desgarrarse las vestiduras implorando por cambios de ETICA y MORAL de los politicos ya que mayoria son un enjambre de personajes que solo piensan en la ambicion ; los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular muy bien . ( que lo diga la Viuda ) Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Solamente un pueblo responsable, que sepa defender su dignidad puede ser el artifice de los cambios que estamos reclamando, de no ser asi, debemos estar persuadidos, que solo estamos preparados para vivir eternamente junto a la escoria politica en nuestro pais.

  4. SI LES LLEGO LA LA HORA BIEN DICEN DIVIDIERON EL PAÍS DE ODIO HASTA LOS CHILENOS ME DICEN INCREIBLE QUIEREN IGNORANTES PARA USARLOS, NADA MÁS ,COMO A LAS POBRES AMAS DE CASA Y PLANES PARA VAGOS ,AHORA NO SOLO COIMAS, SINO TAMBIEN ENJUICIAR A LOS CORRUPTOS MONTONEROS QUE PUSIERON MILES DE BOMBAS MI HERMANO ENCONTRO EN UNA USINA UN ARCENAL DE LOS MONTONEROS TAMBIEN CARCEL COMÚN, NO SE OLVIDEN DE LO QUE HICIERON TODOS LOS SUBERSIVOS? AHORA ME PREGUNTO ERA UNA GUERRA PERO QUE AL FINAL SE JUSGUEN A TODOS POR IGUAL JUSTICIA PARA LOS ARGENTINOS DECENTES QUE QUEDAN LOS INSERVIBLES AL PAREDON SILLA ELECTRICA O CARCEL PONGAN EL ROTULO QUE QUIERAN ESTOY ARTO DE ESTE HORRIBLE PAÍS MI ABUELO SE TENDRÍA QUE HABER QUEDADO EN ITALIA ARGEBNTINOS REACCIONEN Y EMPECEMOS NO SOLO A POLITICOS SINO A DE LOS BARRRIOS PRIVADOS QUE HICIERON DINERO TRUCHO PAGAR TODOS Y DESPUES A REFLOTAR A LA ARGENTINA LOS DEJO CON UNA PALABRA MEMORIA?????????????? LES FALTA A MUCHOS A LOS K QUE APRENDAN DE EVITA, DE IRIGOYEN DE SAN MARTIN CUANTO LES FALTA NO LES LLEGAN NI ALOS TALONES HAGAMOS PATRIA DE UNA VEZ

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo Tribuna: “En el radicalismo se acordaron coimas”

El mecanismo de compra de voluntades funciona mejor que nunca. No es necesario sacar la Banelco, simplemente seducir con la misma. En cualquier trabajo normal la ausencia debe justificarse, ¿por qué en el Congreso un diputado o senador puede faltar cuando se le da la gana? Anoche...