¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inestabilidad mental de Cristina en la agenda americana

14
LA FUGA DE 250 MIL DOCUMENTOS CLASIFICADOS SACUDEN EL MUNDO
LA FUGA DE 250 MIL DOCUMENTOS CLASIFICADOS SACUDEN EL MUNDO

El País no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el mundo por el Departamento de Estado en el periodo de tiempo comprendido, pero ignoramos si esos son todos a los que ha tenido acceso WikiLeaks.”

 

En el día de ayer, la web WikiLeaks ha dado a conocer las filtraciones de 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense los cuales fueron repartidos a 5 de los principales diarios del mundo: El País de España, The Guardian, The New York Times, Le Monde y Der Spiegel. Se trata de la mayor filtración de documentos secretos sobre la política exterior de Estados Unidos.

Entre esos documentos se encuentran las sospechas que la presidenta Cristina Fernández despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental. Aunque por el momento, no se publicó el documento completo difundido por el sitio WikiLeaks.

 También se encuentran documentos que exponen el preocupante autoritarismo y machismo de Vladimir Putin, la inquietud por las fiestas salvajes de Silvio Berlusconi, el estrecho seguimiento de Nicolás Sarkozy, las estrategias para bloquear a Irán, el papel de China, los esfuerzos para aislar a Chávez, el pragmatismo de la jefa de gobierno alemana Angela Merkel, la cual es llamada en los informes "Angela `Teflón´ Merkel" porque muchas cosas "le resbalan". También surgen conversaciones con el Rey de España, con José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, y hasta con José María Aznar  en que la Embajada maniobró y amenazó para lograr sus fines.

La segunda mención a nuestro país es anterior. Se trata de un informe fechado el 28 de diciembre de 1966, seis meses después del golpe de Estado del General Juan Carlos Onganía, donde la embajada de EE.UU. envió un mensaje alertando que Argentina planeaba aumentar sus aguas territoriales.

"La prensa informa y diversas fuentes de la embajada confirman que la nueva legislación argentina, que cambia de forma unilateral la jurisdicción marítima, está en avanzado estado de revisión", indicaba el documento.

Si bien los intentos para bloquear esta fuga de información clasificada fueron numerosos —de hecho horas antes de que se difundieran los documentos la web Wikileaks denunció, a través de su cuenta de Twitter, un ataque masivo contra su servidor— el conocimiento de la información difundida no pudo ser evitado. Según El País, la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importantes afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer justificaciones.

Antes de ser difundido los documentos desde la Administración de Estados Unidos se advirtió que esta fuga podría tener "consecuencias graves" al poner en peligro "incontables vidas".

 
         Cómo leer un cable diplomático. Fuente: El País

Qué es WikiLeaks

 

WikiLeaks significa algo así como WikiFiltraciones o WikiFugas. Es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange.

El objetivo inicial de WikiLeaks comenzó a centrarse en la actividad exterior de los Estados Unidos en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán. Aunque también se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas de todo el mundo. WikiLeaks se financia con donaciones anónimas y tiene un presupuesto de un millón de dólares anuales

El prefijo “Wiki”—del hawaiano, “rápido”— señala a los sitios web que contienen páginas que pueden ser editadas por múltiples usuarios voluntarios a través del navegador web. Estos usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Una de las páginas “wiki” más conocidas es Wikipedia.

Los contenidos “wiki” han aportado a la sociedad y al periodismo mundial grandes contribuciones a la transparencia y a una nueva era periodística en la que el usuario común se involucra con la sociedad aportando información valiosa y compartiéndola con la comunidad. El develo de información puede ayudar a combatir la corrupción y a borrar vestigios de impunidad de cualquier organización.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. A juzgar por la archifortuna en divisas,propiédades que tiene ,ella y sus heredéros. LOCA le dicen, pero a sus millones, NADIE, NI UN JUEZ LOS TOCA! Se hace la loca, para no ser juzgada,! A un enfermo no se lo mete preso.! Es tan viva !que se dedicó, a creár mas pobres y villas misérias para vivírlos.Se hace, la loca para ser perdonada y acumulár mucho dinero. Para el "modelo" de corrupción, creado para su cartera!:

  2. El Wikileaks ese llego tarde con la nazoticia que la presi es lo que bipolar.pero acumula millonarias cajas fuertes,de su propiedad,asi que tan tonta no es! que nos informe donde estan los fondos de Santa Cruz, por lo menos!! Lo que mas bronca me da es que Jaime siga libre. Wikileaks podría colaborar y aydarnos a que entreguen los millones que saquearon a nuestra pobre argentina.Ya que es tan capaz! para espíar pavadas! que ya sabemo

  3. CUANDO LOS MANSOS SE LEVANTEN SE TERMINA LA CASTA POLITICA. EL PUEBLO DARA SU ESCARMIENTO EL 2001 SERA UNA CARICIA. PD:LA CARTA ASTROLOGICA DE ARGENTINA ES MALA HASTA MEDIADOS DEL 2012.

  4. QUE CARA DE PIANTADA!!!!!!!!!!! Normal no es. Abandono a su hija mogolica recien parida y tuvo relaciones sexuales incestuosas con su hijo maximo. Es una degenerada total, pero de ninguna manera inimputable. Paredon. Debera pagar con su miserable vida todos sus crimenes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme