¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La depresión de Cristina

23
CRÓNICA DE UNA IMPLOSIÓN ANUNCIADA
CRÓNICA DE UNA IMPLOSIÓN ANUNCIADA

        Cristina Kirchner se siente débil. De pronto ha despertado a la cruda realidad de la cual la mantenía alejada su propio círculo áulico y ha descubierto que la Argentina no es ni por asomo lo que le habían dicho insistentemente.

 

“¿Qué pasó que todos me amaban y ahora me odian?”, piensa Cristina al tiempo que descubre el desagrado que provoca en la sociedad cada vez que intenta avanzar en alguna iniciativa de cualquier tipo.

Las encuestas que leyó durante años, no tienen un solo viso de realidad, frente a lo que ven sus ojos. Los diarios hablan de una coyuntura que no se condice con lo que creía hasta ahora. Y la dominan fuertes ataques de depresión, una y otra vez.

Desaparece durante días, fines de semana enteros, pero es peor. El mero paso del tiempo no arregla nada. La solución, por lo visto, no es dejar pasar las cosas, sino tomar cartas en el asunto.

Es entonces cuando descubre que tiene dos opciones para encarar el problema: o hace un mea culpa e intenta corregir los vicios de su propio gobierno, o busca un chivo expiatorio a quien culpar por todo lo acaecido.

Y sin meditarlo demasiado, opta por la última opción. ¿Qué mejor que hablar de un golpe mediático-judicial-político de la derecha rancia de los años 70? ¿Quién se va a avivar que esos funestos personajes hoy son viejitos inoperantes?

“No puede fallar”, piensa confiada la mandataria. Y se lanza a ejecutar su plan, con el apoyo irrestricto de Néstor y su séquito de inútiles “funcionarios felpudo”.

Pero algo sale mal: la sociedad ya no le cree y ni siquiera salen a respaldarla sus propios ministros, salvo uno, Amado Boudou, quien hace piruetas para no ser eyectado de su cargo al frente de la cartera de Economía.

Tremendo papelón ha cometido este último por culpa de Cristina, a quien ha obligado a hablar de conspiraciones imposibles, de pactos entre jueces norteamericanos y políticos opositores vernáculos, la mayoría de los cuales en realidad no tiene una sola buena idea que caiga de sus cabezas.

Los sondeos de opinión juran que más del 80% de la gente no le cree y los mercados bursátiles se derrumban. Ya nadie confía en al pastor mentiroso, que abusó de las conspiraciones una y otra vez, llegando a acusar a un radioaficionado de ser parte de un golpe militar para matarla.

Cristina sigue como si nada, pasa frente a sus ministros y secretarios y estos agachan la cabeza. La vergüenza pesa en sus conciencias. ¿Cómo volver de esta ridícula situación?

“Hay que dialogar”, le susurran al oído a la mandataria, pero ella no está habituada. Es como si le pidieran que juegue al fútbol, algo que jamás ha hecho y no sabría cómo hacer ahora.

Y entonces ocurre lo de siempre: Cristina se encierra en su despacho, sólo habla con Néstor y con el secretario Carlos Chino Zanini. Nadie sabe de qué hablan, hasta que aparece alguna medida sorpresiva en los medios de comunicación de la cual nadie tenía información previa.

Todos se enterarán por la televisión, y no podrán hacer comentarios al respecto por no tener información para brindar.

Luego, la pareja presidencial irá a la Quinta de Olivos a seguir su rutina en el más estricto secreto. Con suerte, algún ministro de la talla del impresentable Aníbal Fernández será invitado a conocer cierto acto de gobierno que deberá defender a capa y espada, por más descabellado que sea.

Así pasa cada día en el seno del kirchnerismo, en una escalada de autismo que llevará más temprano que tarde a una implosión interna.

Néstor lo sabe y Cristina también. Y en caso de que suceda jamás se harán cargo, sólo atinarán a decir que fue parte de un golpe efectuado por parte de la derecha cavernícola.

Lo cierto es que, lo único que les interesa hoy es no perder el poder real, por temor a terminar con un traje a rayas, Cristina en una cárcel de mujeres, Néstor en una de hombres.

No es poco.

Christian Sanz

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristian no se si tu comentario es del tipo" yo quisiera vivir en un mundo sin violencia y con igualdad social", o es solo una respuesta que cuida las formas. Pero no puedo entender que prefieras que esta mujer llegue al 2011 sin sobresaltos escuchando a otros dirigentes. Cristina y Nestor y vos lo sabes muy bien, son humanos pasados de 50 años, sus estructuras de personalidad y psicologicas son rigidas y firmes, con minima posibilidad de transformaciòn. Es decir que nada nos indica que puedan hacer cambios, cuando desde que comenzaron a ejercer poder siendo Nestor intendente de Santa Cruz, siempre actuaron de la misma manera. En consecuencia el daño que continuaran repartiendo sera cada vez peor. Yo espero que por su incompetencia manifiesta, incluso esta ultima de haber expuesto reservas del Banco Central a la acciòn ejecutiva de acreedores externos merecen su destituciòn via Congreso. Pero como la oposicion ha montado su estrategia en base a dejarlos desgastarse, mientras ellos arreglan sus tantos, dudo mucho que ello ocurra. Salvo algun episodio popular de esos que a veces solemos generar.

  2. Me gusta mucho el debate que se genera a través de los comentarios, a veces me gustaría seguirlo más de cerca pero no tengo el tiempo suficiente. A "Carlos Morales" le agradezco los temas aportados y veremos si podemos profundizarlos. A los demás les comento (especialmente a Alicia) que, lejos de aliviar la situación social y económica, la salida anticipada de los Kirchner sería sumamente perjudicial para la Argentina. Un caso similar o peor al 2001. Lo ideal es consensuar, ponerse de acuerdo. Se que suena complicado con esta gente, pero hay que dialogar, no enfrentar.

  3. Dicen que la película Avatar induce estados depresivos. A mí lo que me deprime enormemente es esta insufrible espera de que en la cartelera pongan Avotar!

  4. DISCULPAME CHRISTIAN QUE DISIENTA,Y ESTE EN TODO DE ACUERDO CON ALICIA. NO CREO QUE SE PUEDA LLEGAR AL 2011 DE UNA MANERA CIVILIZADA YA QUE LOS GRANDES RESPONSABLES VIVEN HOSTIGANDO A QUIEN SE LE CRUCE EN EL CAMINO ,DISTINTO AL 2001 ESTOS PERSONAJES SON MAFIOSOS Y NO ES MORAL DEFENDERLES LAS ESPALDAS,Y NO CREO QUE TE RESULTE GRATO VER QUE TUS INVESTIGACIONES PASEN A SER PARTE DEL TACHO DE BASURA EL PAIS DE CUALQUIER MANERA VA A SALIR A FLOTE ,Y CUANTO ANTES MEJOR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inestabilidad mental de Cristina en la agenda americana

“El País no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el...