¿El descubrimiento de la NASA prueba la existencia de vida extraterrestre?

CONFUSIÓN MEDIÁTICA, OPORTUNISMO Y CIENCIA

Hay que decirlo: lo que descubrió la NASA es revolucionario y hasta impensado, pero no es prueba cabal de que exista vida en otros planetas, sino de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos.

Primero que nada, hay que aclarar que cada una de las formas de vida que coexisten en nuestro planeta poseen en su organismo una oportuna combinación de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre. La bacteria que ha “revelado” la NASA, sin embargo,  vive y se desarrolla en arsénico, algo jamás antes visto por el ojo humano.

Ahora, ¿eso demuestra de alguna manera que existe vida fuera de la Tierra? Para nada, aunque da esperanzas a los científicos de encontrar rastros de ella en Titán, la mayor de las lunas del planeta Saturno. Allí, la ciencia ha descubierto relevantes cantidades de arsénico, lo cual lleva a la especulación de que los investigadores podrían encontrarse con ese tipo de “vida” en el referido satélite.

A fuerza de ser sinceros, hay que decir que por ahora es una posibilidad lejana, posible pero no probable.

Debe recordarse que las bacterias que maravillaron a la ciencia fueron encontradas en un lago de California, no en el espacio exterior. Y no se trató de ningún hallazgo, ya que el dato estaba en manos de la revista Science desde hace meses.

Lo único que hizo la NASA, fue esperar el momento oportuno para hacer el anuncio, lo cual lleva a especular que, si acaeció ahora, fue para tapar el escándalo generado por las revelaciones de Wikileaks.

¿Será demasiada especulación de mi parte?

1. Juan, te diría que un poco antes. Cuando fué lo de Roswell ahí se crearon los 12 apóstoles y se firmó un tratado en donde los "grises" podían abducir gente para experimentos genéticos a cambio de tecnología alien para la micilia de USA. Cuando los grises vieron lo fácil qeu somos como raza, nos dieron tecnología a medias que nunca llegó a funcionar al 100% como la de ellos, pero que sin embargo le fué de gran utilidad a los EEUU. Acaso se pusieron a pensar alguna vez por qué la tecnología se disparó desde la década del 50? Por qué todos los abduicidos son tratados como locos? Se preguntaron por qué NUNCA los alien matan humanos? Los grises por problemas de radiación tienen problemas de reproducción y se extinguen como raza, es por eso que nos utilizaon como "laboratorio" para completar sus cadenas genéticas y ver si pueden sobrevivir haciendo mutaciones con humanos. Es muy interesante y podría escribir una eternidad sobre el asunto. De donde saqué todo esto? Leyendo, investigando, pero TODAS las fuentes de cualquier parte dle mundo coinciden en casi todo, hay que leer mucho y distinguir la fábula de la verdad. TODO lo que vemos en la tele, es una verdad a medias. TODO lo que se vé por ejemplo en "Cazadores de Ovnis" en History tiene un 10% de verdad y el resto son teorías y conjeturas a ver como reaccionamos y nso vamos acostumbrando al tema OVNI. El día que nos demos cuenta del pacto de los Iluminati con los ET vamos a entender como funciona el mundo. Mientras tanto........ El que quiere creer, que crea y el que nó, bueno, Dios lo ayude. Sabiendo la verdad no arreglamos nada, pero sabemos donde estamos parados.

2. El artículo del link ha sido publicado en Agosto 2010. http://www.misionlandia.com.ar/index.php/cultura/curiosidades/15899-lago-argentino-podria-ofrecer-pistas-sobre-vida-en-marte-.html

3. TOTALMENTE de acuerdo con el comentario de Christian. Apenas aparecida la noticia mi corta inteligencia "redactó" mentalmente la nota, letra por letra. Los americanos del norte copiaron lo peor de nosotros: una "noticia impactante" borra los oscuros hechos anteriores ¿no conocemos ya, eso?

4. Si señores es como se insinúa en el texto de la nota. Lo anunciaron como vida extraterrestre a través de mensajes en off the record. Al igual que Cristina quien pactó con Hillary no hacer declaraciones antinorteamericanas y lo avisó a los invitados y por ello las ausencias evidenciadas. La NASA es parte de la administración y debe hacer buena letra para tener fondos. De todas maneras para los que no sabíamos que el arsénico puede ocupar el lugar del fósforo ya que están en el mismo grupo de elementos de la tabla periódica, es una novedad.

5. Respecto de que un elemento podría variar en la estructura química fundamental de todos los seres vivos, lo mencionó Carl Sagan en su momento dos o tres décadas atrás cuando mencionó que la NASA podría buscar seres vivos con otras estructuras químicas basadas en silicio en lugar de carbono, sobre la misma base de que ambos elementos están agrupados por características comunes dentro de la tabla periódica de los elementos. El arsénico es conocido por su toxicidad entre los seres vivos, pero no se absorbe de la atmósfera como trascendió sino desde el suelo.

La cuadratura del círculo