¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La misión del FMI y la vergüenza Indec

12
LO QUE EL KIRCHNERISMO SE LLEVÓ
LO QUE EL KIRCHNERISMO SE LLEVÓ

Finalmente llegó el gran día y hoy arriba la misión del Fondo Monetario Internacional para “brindarnos asistencia técnica en la elaboración del nuevo IPC (índice de precios al consumidor), la que permanecerá 15 días en nuestro país.

 

Por su parte, todo el cuerpo directivo del mencionado organismo local, se halla en Brasil en un encuentro con directores del Mercosur en materia estadística aunque se prevé su regreso hoy mismo.

Los técnicos del FMI, según explica el gobierno nacional, vienen a asesorar acerca de la forma correcta de confeccionar los indicadores oficiales a efectos de que los mismos armonicen con el que producen (correctamente) gran parte de las provincias argentinas.

Los resultados que arrojan éstos últimos, reflejan una realidad que está bastante lejos de la que vienen sosteniendo las estadísticas de la nueva gestión destructora del termómetro mas eficiente de la economía nacional hasta antes de que el poder político de turno decidiera destruírlo con el único y exclusivo objetivo de sostener una de las farsas mas grandes de la historia nacional llamada “modelo k”.

Lo que pocos parecen advertir es que el problema no está tanto en los desastres llevados a cabo en materia económica, fiscal y monetaria, sino en cómo se sale de todo esto una vez que se alejen del gobierno.

El FMI aceptó el pedido argentino de no realizar revisiones hacia atrás y que no haya cambios en la metodología de medición hasta que termine el mandato de la Sra. Fernández viuda de Kirchner.

Las razones que sostienen estas dos “solicitudes especiales” del gobierno nacional son mas que evidentes. Si los técnicos del FMI llevaran a cabo esas dos medidas de saneamiento real, se caería  en segundos toda una farsa monumental que, si bien se viene cayendo en realidad, el apuntalamiento con mentiras y más mentiras, medidas provisorias y aprietes, lo vienen sosteniendo como para salir del paso hasta que la Sra. mencionada deje su mandato. Luego, una vez que los responsables de esta debacle ya estén bien lejos y a resguardo, ya no tendrán problemas en que se caiga todo y deje el tendal de víctimas, como siempre ocurre en estos casos.

El comunicado del Indec con referencia a las funciones de la misión del FMI dice: El amplio temario de dicha reunión en la que participarán también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina incluye la discusión de marcos normativos de este nuevo espacio de cooperación que apunta a la armonización de las estadísticas regionales en temáticas tales como: cuentas nacionales, estadísticas sociodemográficas, censos de población, medición de la pobreza, entre otros”.

Mucho bla bla bla rimbombante para seguir ocultando que no les alcanza la plata por haber “desadministrado” durante 7 años, dilapidado los fondos públicos, que la farsa no se está pudiendo sostener mas, que el año que viene hay vencimientos de deudas que no están pudiendo pagar, que hay que continuar financiando y subsidiando a los mismos de siempre para que el barco no se hunda antes de tiempo y logren salir, que tuvieron que agachar la cabeza una vez mas ante el Fono Monetario Internacional, que eso quede bien claro y nunca nadie lo olvide: “El gobierno de los Kirchner, esta mentira no la pudo tapar y no tuvo opción, lo hizo, a la vista de todos, para vergüenza de todos los que siguen enarbolando las banderas del siempre falso progresismo K”.

 

Nidia G. Osimani

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenés razón Perpetuo Despojado. Pero lo dejarán gobernar al próximo gobierno, que va a estar acentado en un flan conformado por la gran deuda interna y externa, la inseguridad, la droga, y la falta de costumbre al trabajo, alentada por los sindicalistas defensores de la corrupción. El próximo gobierno va a recibir las Cajas saqueadas, las villas llenas de paraguayos, bolivianos, que reclaman por una vivienda tirando piedras a nuestra policía argentina. Porque no vamos nosotros a otro país a arrojar piedras para que nos den una vivienda, que nos sucedería? Piensen a que país podemos ir a exigir una vivienda, parece que eso esta bien.

  2. Muy buena la nota, despojada de opiniones ideológicas , prejuiciosas,etc., solo lógica y razonamiento. Como dice la autora y algún forista: ¿como se sale de esto? Yo soy pesimista porque no he escuchado de parte de la oposición ningún plan para encarar, transparentar y ordenar la economía del Estado. Si pretendemos progresar como Nación habrá que bajar los gastos de Estado, implantar la búsqueda de la eficiencia,anular impuestos, derogar leyes que desvian fondos a grupos que no producen, generar confianza a inversores, planificar desarrollos energéticos a corto y largo plazo, eliminar la impunidad de la delincuencia y tantas medidas necesarias para un sano desarrollo de la actividad económica. De estos temas no se escucha hablar. La política partidaria tiene un nivel intelectual y cultural paupérrimo y por lo tanto no hay a la vista soluciones a los problemas actuales. Los políticos han suplantado la "vocación de servicio" por la vocación de SERVIRSE. Atentamente

  3. Nidia, el tema que expongo no tiene que ver con el artículo, pero lo dejo para tu análisis: ! Ríete de los planes de rescate OFICIALES del mundo financiero en todo el mundo. Han sido una mera cortina de humo para tapar la gigantesca y BILLONARIA estafa que en realidad ha tenido lugar. Un pequeño resumen: 1. La estafa se contabiliza en billones (trillions americanos): numeritos con doce ceros 2. Wikileaks no ha fitrado nada de esto. (Su especialidad son los asuntillos menores o los que favorecen a Soros Corp. and friends). Los detalles de todo esto están en la propia página web de La Reserva Federal (http://www.federalreserve.gov/newsevents/reform_transaction.htm) desde hace unos días por haberse visto obligada después de dos años a mostrar esta parte de una aun no completada auditoría 3. Los medios de comunicación, en general, están silenciando DE NUEVO este asunto GIGANTESCO 4. El rescate multimillonario de la Fed no se limitó a empresas de Wall Street y grandes bancos sino algunas de las mayores corporaciones del país, tales como General Electric, McDonald’s, Caterpillar, Harley Davidson, Toyota y Verizon. 5. Entre las instituciones financieras Goldman Sachs, recibió $600 mil millones; Morgan Stanley $2 billones; Citigroup, $1.8 billones; Bear Stearns, $1 billón, y Merrill Lynch, $1.5 billones en créditos a corto plazo de la Fed 6. Deutsche Bank vendió a la Fed más de $290 mil millones en securities de hipotecas . Credit Suisse, le vendió a la Fed más de $287 mil millones en bonos de hipoteca Fuente: http://trinityatierra.wordpress.com/2010/12/08/los-documentos-secretos-de-wall-street-la-estafa-mas-gigantesca-de-la-historia-al-descubierto/#more-5267 Saludos

  4. Estimad@s foristas: Coincido con Consciente de la situación en que la salida será complicada. No solamente las medidas que se deberán tomar son difíciles de aplicar sino que en algunos casos serán de tal naturaleza que los políticos se estremecen de solo pensar en ellas. En primer lugar porque no serán simpáticas. Por ejemplo, los ajustes o sinceramientos o como se los quiera llamar son y serán antipáticos. En segundo lugar porque no darán resultados de inmediato, y es sabido que los políticos prefieren tomar medidas que produzcan efectos inmediatos. Y en tercer lugar porque los modos de hacer política y negocios se han vuelto mas corruptos y violentos en la Argentina de los últimos tiempos. Por ejemplo, si tomamos el artículo de Christian Sanz sobre Julio Capella, o en tren de hacer historia recordamos los escándalos de los aportes de campaña, el caso Skanska y tantos otros, vemos que el clima político y de negocios se ha enrarecido, está contaminado, la polución ha alcanzado niveles fenomenales. En consecuencia, el gobierno que deba hacerse cargo del desbarajuste que dejan los Kirchner se enfrentará con una tarea muy difícil. Los hombres y mujeres que deban ejecutar las medidas necesarias parar corregir la situación y encauzarla hacia posibles soluciones deberán afrontar obstáculos extraordinarios. Necesitarán cualidades que no son frecuentes en los políticos, sino mas propias de estadistas. Y como sabemos, el nivel de nuestros políticos no es el que todos querríamos. Esperemos y roguemos a los cielos que quienquiera que sea el que deba afrontar esa tarea digna de un prócer del pasado sepa estar a la altura de su papel. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuga de capitales y el despiste del INDEC

El registro de las operaciones comerciales, de servicios y de movimiento de capitales que tienen lugar durante un período determinado, por parte de los residentes de un país con el mundo, se realiza en un documento contable llamado Balanza de Pagos. Dichas transacciones son...