¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Celso Jaque: la paradoja del gobernador menos pensado

9
MENDOZA Y UN GOBIERNO MANEJADO POR LA MAFIA
MENDOZA Y UN GOBIERNO MANEJADO POR LA MAFIA

El día que Celso Jaque ganó las elecciones, este cronista vivía en Buenos Aires y se sorprendía, al igual que muchos otros porteños por lo lejos que había llegado este hombre tan poco afecto a las frases inteligentes y los gestos brillantes.

 

En realidad, quienes conocían someramente el mundillo político de Mendoza sabían que un solo tópico era suficiente para que este pudiera llegar a Gobernador: la promesa de que disminuiría ostensiblemente los índices de inseguridad provincial en solo seis meses.

No debió pasar demasiado tiempo antes de que las palabras de Jaque fueran desmentidas por la cruda realidad. El delito, no solo no disminuyó en ese lapso, sino que sufrió un incremento del 26%.

El acto reflejo del mandatario —que intentó anticiparse al inevitable papelón— fue inmediato: “Hoy quiero pedirles disculpas a todos los mendocinos, a todas las mendocinas en general", admitió Jaque desde su despacho en Casa de Gobierno el martes 10 de junio de 2008.

El reconocimiento de ese “error”, fue el puntapié inicial de un gobierno que se mostraría errático y dubitativo a partir de entonces. Con ostensibles muestras de titubeo a la hora de tomar decisiones y con una incoherencia pocas veces vista.

Hay que decirlo: poco y nada hizo Jaque en temas como viviendas y agua; y se dejó extorsionar por las mafias que desde hace décadas manejan a Mendoza a su antojo. En un principio, negoció con estas, cediendo a todo lo que le fue solicitado. Luego, intentó despegarse, aunque con éxito relativo.

Nunca admitió que allí estaban los verdaderos “enemigos” de la provincia, injusto mote que en su lugar utilizó para calificar al periodismo no oficialista.

En fin, Jaque será recordado como un hombre errático, deslucido en sus expresiones y gestos políticos. Incumplidor de sus propias promesas.

Baste recordar lo que dijo el mandatario a poco de asumir en 2007: "Estaré donde tenga que estar (…) En los próximos cuatro años, los mendocinos podrán hablar conmigo".

El contraste entre esas palabras y los hechos de la realidad, huelgan de hacer cualquier otro comentario.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vivi en Malague en el año 1997/1998. Este muchacho Jaque era el Intendente (lo fue por dos periodos desde 1995 a 1999 y relegido desde 1999 al 2003). Sin dudas nunca entendi como este tipo, sin luces, advenedizo, mediocre, cobarde, enfermizo, podia ser intendente pero me dije, bueno Malargue es extenso pero tiene pocos habitantes, gravita poco, y es uno de los municipios mas intrascedentes de Mendoza. Cuando en el 2007 ganó la gobernación pensé, este tipo no esta capactiado para gobernar una Provincia de la magnitud, contrastes y diversidad de Mendoza. A finales del año 2008, la provincia ya estaba desvastada, en cuanto al delito, la marginalidad, el desorden administativo, el juego y la prostitucion. En un año, Jaque destruyó muchos años de trabajo en Mendoza. Hoy ya con tres años y un dia de gobernador, puedo decir que la Provincia está en una situacion de descoontrol administrativo, politico, economico y de delito. Si alguien pensó que este muchacho iba a poder jugar en la politica nacional en serio, o no lo conocia o le tenia demasiada fe, a alguien que llego a gobernador, por que esta en una sociedad despolitizada y que no defiende sus derechos y que no vota a conciencia

  2. Sebaspol, tenes razon, es un clon del hombre rata que llevo Susana. Con una diferencia, el otro era un tipo decente, este es una rata, con todas las letras.

  3. ¿ para qué tantos calificativos tratando de definir a este mamerto, encima con cara de salame ? Es suficiente apelar a una extrema síntesis y decir escuetamente es PERONISTA; punto. "El peronismo es una banda de hampones y salteadores" (Borges) "El peronismo es un mal innecesario" (Mujica Láinez). No obstante, que los mendocinos ---la provincia más rica del país--- se jodan por boludos. Este punto no fue ungido por el Espíritu Santo; surgió de las urnas.

  4. Sergio jaque es un buen soldado del SIONISMO INTERNACIONAL,igual que el gobernador de tucuman y le paso una buena para que se enteren ISLAMABAD (Daily) – Otro portavoz israelí, Tzipora Menache, declaro que ella no estaba preocupada por ramificaciones negativas sobre el ataque israelí de Gaza podría tener en la manera en que la administración de Obama mire a Israel. Ella dijo: “Usted sabe muy bien, y los estúpidos americanos saben igual de bien, que nosotros controlamos su gobierno, irrespectivamente de quién se siente en la Casa Blanca”. Ella dijo: “Ud ve, yo lo se y Ud lo sabe que ningún Presidente Americano puede ponerse en una posición que nos desafíe incluso si hacemos lo impensable. ¿Qué pueden ellos (los estadounidenses) hacernos a nosotros? Controlamos el Congreso, controlamos los medios de comunicación, controlamos el Show Business (películas-Tv etc ) , y controlamos todo en los Estados Unidos. En USA se puede criticar a Dios, pero no se puede criticar a Israel. ” http://www.aporrea.org/ideologia/a71903.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El expediente que pone en jaque al empresario mediático Daniel Vila

Desde que la memoria tiene memoria, en Mendoza existe un enfrentamiento histórico entre dos empresarios de medios: Daniel Vila y Sigifredo Alonso, dueños de Canal 7 y Canal 9, respectivamente. Las acusaciones de uno contra otro se han dado a lo largo del tiempo y han tomado las...