¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández: “Nunca volví a hablar con Cristina”

8
ENTREVISTA AL PODEROSO EX JEFE DE GABINETE K
ENTREVISTA AL PODEROSO EX JEFE DE GABINETE K

Quien supo ser el segundo hombre político más importante durante cinco años habló de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, las tomas de predios públicos y privados y el conflicto en Soldati, y por supuesto, de Cristina. Balance y futuro.

 

Alberto Fernández supo ser la cara del gobierno kirchnerista en y con los medios de comunicación. El 2010 lo encontró alejado del poder. Su balance es positivo pero no puede dejar de recordar este año como el que desapareció “una persona importante en mi vida, con quien construí la aventura más linda que uno puede construir en política. Con él se fue un pedazo de mi historia, de mi vida y eso uno lo lamenta mucho”. Afirmó que “en lo personal fue un año interesante, por cosas que tienen que ver con los afectos, lo profesional y volver a la universidad”.

En relación con el gobierno de Cristina Fernández tras la muerte de Néstor Kirchner, Fernández observó “algunos gestos saludables (…) vi con alegría algunas cosas como calmar el debate público sobre los medios. Ese debate por momentos se hacía denso, y ha quedado, en el discurso presidencial, como en un segundo plano. Pero ese debate lo ha ganado el gobierno porque la sociedad ha aceptado el debate de cuál es el rol de los medios y ha entendido que ellos representan intereses”.

Destacó los progresos económicos como el acuerdo con el Club de París, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El ex jefe de gabinete imagina el 2011 “en el mismo espacio que ahora y tratando de lograr los debates para que el proyecto no se pierda en falsos debates. Pero yo acá. Eso lo tengo claro. Nunca acepté la teoría de partir hacia otros rumbos y muchos de adentro me quisieron sacar tratando de posicionarse ellos mismos. Siempre persistí en que este era el lugar desde donde había que dar la pelea y creo que Cristina me demostró que tenía razón”

Ante la repregunta de Luis Gasulla de si aquellos que lo quisieron sacar están en el gobierno, Fernández dijo que “sí, algunos están en el gobierno, otros, están en otros lados.” Sobre Aníbal Fernández trató de evitar de la situación personal de un colega y particular que vive actualmente y criticó el análisis mediático por su “sesgo sensacional pues nadie tiene en claro que ha pasado ahí, lo que si advirtió la presidenta que hay un problema importante con la inseguridad y hay que darle respuestas”. (…) “Estoy tranquilo con la elección de Nilda Garré pues no se mimetizará con la fuerza policial”. Se mostró de acuerdo con que las fuerzas policiales estén desarmadas pues “es lo que se hace desde hace siete años.” Criticó la criminalización de la pobreza en los medios de comunicación y afirmó que pasan los años y seguimos discutiendo los mismos temas en la Argentina.

Sobre Soldati dijo que “es un despropósito tomar terrenos públicos” pero si cientos de personas lo hacen “tenemos un problema” pero la resolución del tema se hizo “en cámara lenta”. “Cuando dejó dos muertos en su intento (por Macri) recurrió al gobierno nacional en su apoyo. Luego todo se desmadró”. “Fue un proceso de aprendizaje”, según Fernández. 

En el final de la nota, negó que Daniel Filmus no sea candidato a jefe de gobierno por su cercanía a él: “¿Quién escribió esa estupidez? La escribieron muchos pero como decía Jauretche una zoncera por más que la digan muchos, sigue siendo una zoncera”. ¿Volvió a hablar con Cristina? Le preguntó finalmente el periodista, “No. ¿Por qué? Porque no tuvimos necesidad, cuando falleció Néstor le envié mis condolencias. Somos amigos que tuvimos un problema y el tiempo nos volverá a encontrar. Mi regreso al gobierno es otra de las zonceras que se escriben”.

 

Luis Gasulla

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://www.perspectivasur.com/noticias/23779.htm SIN PALABRAS los vecinos de Quilmes estamos expectantes y mas los que tenemos terrenos baldios cercanos por miedo a que en cualquier momentos los ocupas vengan y los tomen. es increible que cualquiera pueda tomar tranquilamente un predio (sea publico o privado) y el intendente lo "premie" regalandoselo sacando dinero de los contribuyentes sin siquiera consultarnos a nosotros que somos los que ponemos peso a peso y con mucho sacrificio y esfuerzo los impuestos. A mi nadie me regalo nada y siento que el mensaje que acaba de dar el Intendente Gutierrez es NEFASTO que el que DELINQUE LA LEY tiene el premio de un terreno. Y el cumple regurosamente de pagar los impuesto se gana -hasta ahora- tener que convivir con 8 nuevas villas en la ciudad con lo que conlleva eso de inseguridad. Los barrios señor intendente se planifican. Lo hubiese aplaudido se lo hubiese hecho de otra manera. Que esa gente vuelva donde estuvo hasta ahora viviendo. Que se acoja al plan de urbanizacion de villas, con la apertura de calles como corresponde, para que pueda entrar la policia, las ambulancias. con nuevas villas se fomenta la delincuencia, las drogas, los punteros politicos, la corrupcion. Ud. esta emulando a Chavez? Que sigue? Va a apropiar mi casa porque hay pobreza? Si sigue de esta manera LOS VECINOS NOS LLAMAREMOS A REBELION FISCAL. y ahi veremos COMO HARA BENEFICIENCIA CON QUE FONDOS!

  2. Fernández termina siempre avalando a este gobierno del que en definitiva nunca se fue. Siempre ofrece pequeños reparos a este o aquel detalle que se podría mejorar, pero básicamente es un kirchnerista químicamente puro. Así que él ve progresos económicos por el acuerdo con el Club de París (cuál, el Club que no le dio ni bola a Boudou?) y con el FMI (el que dijo que la metodología del INDEC es cualquier cosa menos seria?) y ademá no quiere que el projecto (!!!!????) se pierda en falsos debates (????!!!!). Que seguidilla de estupideces! Que manera de hablar para no decir nada! Uno más de la majada kirchnerista.

  3. este hombre desliza alguna crítica, pero debe cuidar sus intereses económicos y alguna canilla se le puede cerrar, sino no se entiende su posición tan dual, no creo que él esté confundido

  4. LUIS GASULLA , SE MANDO UNA CHANGUITA PINGUINA TRIBUNA ES MUY KK CREO QUE LA FUNCION DE TRIBUNA SERIA DE ORGANIZAR ASAMBLEAS CON LA OPOSICION NO PUEDE SER TANTA CHATURA EN LA CONTRA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández: de comisario de los Kirchner a crítico de Cristina

Aunque hoy se lo puede ver pululando por los canales de televisión despotricando contra el Gobierno y acusándolo por la falta de libertad de expresión, Alberto Fernández supo ser el más duro “sicario” del kirchnerismo a partir del año 2003...