¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Oyarbide se prepara para sobreseer a algún funcionario K?

12
UNA CONDUCTA RECURRENTE
UNA CONDUCTA RECURRENTE

Cada vez que el juez federal Norberto Oyarbide está a punto de sobreseer a algún funcionario del oficialismo de turno, hace todo un rito que lo deja en evidencia. Tiene que ver con su conducta de promover medidas efectistas y rimbombantes justo antes de liberar de culpa y cargo al eventual funcionario oficial.

 

En buen romance, lo que hace el magistrado es impulsar una serie de actos judiciales de alto impacto para que parezca que se ha vuelto un funcionario independiente y, cuando la sociedad comienza a exculparlo por su pasado obsecuente, se manda la “gran Oyarbide” y sobresee a algún pez gordo.

Baste recordar que a fines de diciembre pasado, el mismo magistrado bendijo al matrimonio Kirchner con su sobreseimiento por el delito de enriquecimiento ilícito. Lo hizo justo después de tomar varias medidas que parecían mostrar cierta independencia y objetivo impulso judicial. Veamos:

El 1º de diciembre de 2009, encarceló a la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, en el marco de la causa por los medicamentos falsos.

Ese mismo día, Oyarbide rechazó la excarcelación de Zanola en el mismo expediente.

Un día más tarde, mando a apresar a un director de la Policlínica Bancaria.

El 3 de diciembre, trascendió que pediría la indagatoria del recaudador de la campaña kirchnerista, Héctor Capaccioli.

El 18 del mismo mes, amplió los procesamientos de Ciro James y Jorge “Fino” Palacios por la causa de las escuchas telefónicas.

Sin embargo, tres días más tarde decidió sobreseer a Néstor y Cristina.

En estos días ocurre algo similar, en el marco del avance judicial que el magistrado ostenta contra Hugo Moyano, Ricardo Jaime y otros capitostes oficiales. Como cada año, muchos comienzan a creer que Oyarbide se ha vuelto independiente y se ilusionan con ver en prisión a los principales referentes oficiales investigados por él.

Lamentablemente para aquellos que tienen esa esperanza, el magistrado prepara una vez más el terreno para sobreseer a algún funcionario de primera línea del kirchnerismo. Es imposible saber aún de quién se trata, pero no es difícil imaginarlo.

Pan y circo…

 

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. MANUSAT NO ES EL UNICO QUEBRADO ESCUCHE AL LOCUAZ PARRILI EN CHARLA TELEFONICA POR TELEVISION CON LA VOZ ENTRECORTADA, GRAVE Y CIRCUNSPECTA. DIRIA QUE TECNICAMENTE ESTAN RECONTRACAGADOS EN LAS PATAS PORQUE SABEN QUE VIENE Y NO LA PUEDEN PARAR ENCIMA NO SABEN DE DONDE VIENE DE ARRIBA DE ABAJO DE IZQUIERDA O DE DERECHA PERO EL TSUNAMI ESTA ARRASANDO Y NO TIENEN UN POSTE DE DONDE AGARRARSE PORQUE LOS POSTES TAMBIEN SON ARGENTINOS

  2. YO PIENSO, SE ESPERA UN JUICIO POLITICO PARA ESTE PERSONAJE, ESO ES TODO? NO HAY CARCEL PARA ESO, SACARLE EL PUESTO DE JUEZ PARA ESA CLASE DE GENTE, ES LO MISMO QUE IR A LA CARCEL Y SACARLE LA LENGUA A UN ASESINO O SIMILAR, TENEMOS JODA POR DECADAS ASI.CARCEL DE ARRIBA PARA ABAJO COMO LOS K HIZO CON LOS MILITARES, QUE SE ESPERA PARA SEGUIR ESA RECETA

  3. Respondiendo al titulo de la nota, me parece que no necesita ninguna preparación, ya lo hace de memoria...

  4. Jaime, De Vido, Cameron, Zanini, y tantos otros tienen el titulo de "perejiles".Tienen el titulo obtenido en la escuela Kirchnerista de Santa Cruz, roban para la corona desde siempre, y saben que ellos pueden ser los "condenados" para salvar a su amo de la "justicia. Estan inundados de plata, asique no les importa, coimean o aprietan al Juez elegido y listo.Un tiempito de poner la cara, ir al juzgado acompañados de sus abogados, salen en los medios, hacen como que... y ya esta.Si esperan que alguno caiga preso...lo siento eso nunca pasara desgraciadamente.Ellos tienen la sarten por el mango.

  5. Como persona, que haga de su culo un pito..... Como Juez de la Nacion tiene la obligacion indelegable de actuar segun las leyes se lo demanden, y denunciar ademas de actuar, si hubiere desde el poder alguna intencion de amedrentarlo para cambiar el castigo de quienes aferrados a la mafia de enseñorearse del pais, fundidos todos el el crisol de la corrupcion y los vicios, mientras el pueblo se siente totalmente desprotegido y desamparado por libre albedrio de las definiciones de Jueces como Oyar..... que se debe entretener mas en encontrale el carozo a la banana, que en encanar a los chorros que gobiernan. FELICES FIESTAS........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Misión imposible: el gobierno ha pedido a Oyarbide sobreseer a Jaime

La situación de Ricardo Jaime, luego de la aparición de miles de correos electrónicos comprometedores para su persona —en la computadora de su secretario privado—, ha puesto en una complicada situación al juez Norberto Oyarbide, ya que, si avanza contra el...