¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Embajada de USA: la Agencia de Contrataciones

6
DEJE SU CURRÍCULUM, CUALQUIER COSITA LO LLAMAMOS
DEJE SU CURRÍCULUM, CUALQUIER COSITA LO LLAMAMOS

Muchas interpretaciones se han realizado acerca de las implicancias de las revelaciones de Wikileaks, sus alcances y posibles efectos. El que más nos llama la atención es el que incumbe a los funcionarios y ex funcionarios locales, actuando como genuinos “batilanas” y mostrado todas sus miserias ante funcionarios de primero y segundo orden de la madrastra patria.

 

A veces cuesta creer que personajes que en la Argentina ostentan cargos públicos de importancia y toman decisiones trascendentales, sean capaces de acudir a la peluquería de Doña Vilma para contar chimentos y hacer proyecciones delatoras ante los siempre atentos oídos de la embajada.

Y no podemos menos que concluir que esto no es por amor ni por dinero, es por interés de contar con el presunto apoyo de USA para su carrera política. La fórmula vernácula pareciera ser "más te cuento más espero"...nunca entenderán la mecánica de USA respecto de estos temas.

Creerán probablemente nuestros paupérrimos funcionarios que proporcionarle información a la embajada les asegura ora una apoyatura incondicional para un futuro cargo, ora un bien remunerado conchabo en alguna multinacional llegado el momento de su retiro. Pasan los años y todavía no entendieron que ellos siempre te terminan entregando.

¿Qué busca Massa, apoyo para una candidatura a gobernador? Reutemann, ¿a qué juega? ¿No les habla a los argentinos en la Argentina y les habla a los funcionarios americanos?

Wikileaks ya nos mostró cómo funcionarios y ex funcionarios de la talla de Alberto Fernández, Sergio Massa, Carlos Reutemann, Juan Schiaretti, Mario Blejer, Rubén Giustiniani, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Hermes Binner, entre otros, departieron con los funcionarios americanos acerca de cuestiones internas de la Argentina, expresando sus opiniones en favor o en contra de determinadas cuestiones, hablando mal de Kirchner algunos, y profetizando futuros escenarios y próximos presidentes, otros.

Incluso la propia Presidente había concertado con el anterior embajador Valenzuela un secreto plan de control para el boliviano Evo Morales, y Aníbal Fernández había expresado su disconformidad con el ninguneo que Obama le realiza desde el primer día a la presidente argentina. Unasur y antiimperialismo para la gilada.

La conclusión es que la embajada informa al Departamento de Estado objetivamente y sin casarse con nadie. Wikileaks confirmó que algunos políticos y funcionarios argentinos en lugar de lavar los trapitos sucios en casa prefieren mandarlos al “lave-rap” americano, que funciona en 110 y, cuando viene un Assange y lo enchufa, en Buenos Aires, con nuestros 220, explota y vuelan los pedazos de currículums.

Y, ¿la verdad? no está tan mal que así sea....ni aún con todos los pedazos se arma un estadista, ni medio siquiera.

Dan vergüenza.

 

Fabián Ferrante

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La vocación de colonia es la característica más marcada de nuestros políticos y clase dirigente. No por nada somos un país dependiente. Y mientras sigamos manteniendo a estos dirigentes, no hay posibilidades de otra cosa. Pero estos dirigntes no están por nada. Lo están por que allí los colocaron los miembros del establishment local, a los cuales sirven diligentemente. Esta realidad solo podrá ser cambiada por las masas obreras y populares con el avance de su protagonismo, que los ha de arrasar definitivamente. A ambos, a los dirigentes y a sus mandantes, el establishment. De no ser así, a poco ya no existiremos como Nación, en el supuesto que todavía lo seamos.

  2. Hugo: las masas obreras y populares no existen más: sólo queda marginalidad, paco y hambre... así como el establishment local, sustituido por el capital trasnacional. Comparto tu supuesto final.

  3. SON RATAS. TODOS. NO VALEN UNA MIERDA. BRUTOS. AMORALES. DEGENERADOS. UN MONTON DE BASURA INFECTA. APESTAN TODOS. NI UNO TIENE QUE QUEDAR VIVO, PORQUE LO UNICO QUE SE MERECEN ES LA MUERTE.

  4. Estimad@s foristas: Hay que decirlo, porque es la verdad. Nada sucede en la Argentina sin conocimiento (y por lo tanto sin el consentimiento) de La Embajada. No se puede voltear un gobierno, ni elegir un candidato, sin contar con el visto bueno de La Embajada. Los políticos y empresarios que logran ser invitados a las fiestas, cenas y reuniones de La Embajada, o que visitan asiduamente a sus funcionarios, no esperan otra cosa que la anuencia a sus candidaturas, negocios, emprendimientos y/o chanchullos, si los hubiere. Lo lamento si ofendo la sensibilidad de algún lector. Esta es una zona reservada para mayores. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez

  5. No creo que sea realmente asi. Posiblemente Tio Sam lo que quiers saber es donde y como se emplea mejor el dinero prestado y que dividendos saco o adonde fue a parar. la plata Por lo demas los años 30's han terminado y el tiempo de las colonias tambien. Corren tiempos modernos donde la diplomacia y la armonia entre los pueblos es mas valiosa. y primordial. En todo caso la embajada, cualquier embajada lo que haga es darle un buen tiron de orejas a Cristina Aguilera por no saberse el himno nacional del pais que la vio nacer. Muchos que despotrican y critican a los estados unidos, quisieran intimamente por lo menos si pudieran, conocer el mundo de Mikie Mouse

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hay que decirlo: Wikileaks dice toda la verdad sobre la Argentina

El chismerío a nivel global encierra las mismas miserias que podrían exponerse en un pequeño pueblo. Que el principal tema de los últimos días sea todo el cotorreo puesto en evidencia por una supuesta filtración de miles de correos electrónicos...