¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inseguridad: estirando la mentira oficial

7
UNA REFLEXIÓN SOBRE EL PAÍS QUE YO VEO
UNA REFLEXIÓN SOBRE EL PAÍS QUE YO VEO

Me pregunto con frecuencia hasta dónde es posible estirar la mentira oficial y la hipocresía generalizada cuando se habla de “la inseguridad”.

 

El mundo entero nos observa con una desconfianza digna de quien está frente a una serpiente de cascabel.

No somos el peor país del planeta, eso es cierto, pero siempre nos conformamos con migajas.

Trataré de ser claro. Cuando hablamos de inseguridad estamos hablando de drogas, hablamos de tráfico a gran escala. De una vez por todas y para siempre debemos comprender que la Argentina no es lo que dice Randazzo, ni Kaníbal, ni la Presidente, ni Duhalde, ni Timerman, ni Scioli ni Macri.

Un país que ante hechos de una violencia brutal y sin códigos debe observar desde un lugar de mero espectador cómo la pelota se pasa sin escrúpulos del Estado Nacional a la Provincia o a la Ciudad de Buenos Aires sin que nadie se haga cargo en definitiva de tanta desidia y tanta negligencia da asco.

Cuando hablamos de inseguridad hablamos de Drogas. Cuando hablamos del hambre en la Argentina estamos refiriéndonos a un país que se caracteriza por su perfil agroalimentario y produce alimentos para quinientos millones de seres humanos, pero hay algo en el medio que impide que esto se plasme en una realidad: el narcotráfico y su socia inveterada, la corrupción estructural.

Cuando hablamos de mortalidad infantil no está exento el problema dramático de las drogas.

Ese camino que comenzó el ex presidente riojano cuando estableció que la Argentina abría sus puertas a todos los capitales sin importar el origen selló nuestro destino.

Cuando dicen que la Argentina es un país de tránsito de drogas mienten descaradamente. Esta tierra fue país de tránsito durante mucho tiempo, ya no lo es. Sabemos que aquí se han instalado sin ningún tipo de trabas, grupos que han migrado de otros lugares del continente.

Si la Argentina fuera solo país de tránsito no habría paco. El paco es el producto espurio y maldito que se obtiene de la manufacturación del clorhidrato de cocaína y sus componentes son de una virulencia tan letal que producen adicción en una semana y las consecuencias sobre el sistema nervioso central son absolutamente inimaginables para el común de la gente. La pasta base de cocaína (paco) mata. Agreguemos que este veneno mortal no se importa ni se exporta, se produce y se consume dentro de nuestras fronteras.

Cuando se habla de inseguridad estamos hablando de eso. Nadie es ajeno a este flagelo. No podemos hacernos más los distraídos.

Podremos reclamar más cárceles, bajar la edad de imputabilidad, penas más duras, etcétera. Nada será suficiente si no comprendemos que todos los poderes están involucrados. Decisión política, justicia independiente y honestidad periodística para desenmascarar a la lacra que nos rodea. Puedo asegurar que 6,7,8 no nos va a dar respuestas. Nosotros, como ciudadanos, también nos debemos una mirada introspectiva para preguntarnos cómo llegamos a este punto.

No podemos permitirnos más tanta imprudencia y tanta hipocresía.

Todavía estamos a tiempo.

Ruego, de corazón, que tengamos el suficiente valor para enfrentar este flagelo que nos está llevando a la peor de las decadencias y tomemos este toro tan pesado por sus astas y empecemos a sincerar la verdadera trama de nuestra corrupción.

 

Saul O. Cymbalista
DNI 7823214

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por todos estas cosas que pasan, es que a los malditos gobernantes que tenemos, tanto les importa que siga habiendo inseguridad, hambre, ignorancia... mas votitos para seguir recaudando, robando y vaciando este pais... Lamentablemente la desinformacion e ignorancia nos esta matando de a poco... empezando por la desnutricion, terminando en la droga... Mientras tanto, ellos toman de la buena, viven como reyes, y se pasean por el mundo, con lo que nosotros pagamos, por dios reaccionemos Argentinos!!!!

  2. Porque no utilizan la palabra correcta ,que es DELINCUENCIA y NO EL EUFEMISMO "INSEGURIDAD", - El problema son los mosquitos ,no el repelente , SE ENTIENDE ¡¡

  3. Un abrazo y mis felicitaciones por la nota.- No está todo perdido, todavía quedan Hombres que se animan a decir la verdad con el riesgo que esto significa en estos tiempos donde quines nos gobiernan hicieron de la mentira , la corrupción,etc.,etc.,su única carta de presentación.-

  4. leí por ahi que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen y me parece que es cierto, lamentablemente los argentinos somos de lo peor y asi estamos. espero que las generaciones futuras sean diferentes, debemos rezar ya que este gobierno tiene sus garras puestas sobre ellos.

  5. vengo escribiendo en los foros, que el gobierno está protegiendo el narkodelito, por este motivo, a pesar que gran parte de la sociedad lo pide no toman el toro por las astas, la delincuencia es la mano de obra barata de los narcos, (sin ningún beneficio laboral) y de la desnutrición y muerte lo que escribo es que el gobierno (a pesar que desde el atril vociferaron: con el hambre no se jode) con sus políticas han destruido la ganaderia, y por este motivo se nos vuelve imposible comprar verduras y frutas como lo hacíamos antes, están carísimas. para mi es un delito de lesa-humanidad joder desde el estado con el hambre y la muerte de la gente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inseguridad al tope de la preocupación social… menos para el Gobierno

 En marzo de 2009 publiqué en este mismo medio un artículo titulado Inseguridad, violencia y delincuencia, en el que hice mención a lo siguiente: “En general, tenemos la tendencia a confundir inseguridad con delincuencia y violencia; si bien estas tres cuestiones...