Mubarak no se fue, aunque promete que lo hará cuando él lo decida. "No abandonaré este país hasta que me entierren aquí", dijo al cierre de su último discurso.
Esa reticencia ha hecho que los manifestantes egipcios se pusieran más virulentos que nunca, lo cual promete llevar la situación a niveles inimaginables.
Hay que decir que Mubarak no se ha sostenido en el poder por que sí a lo largo de tres décadas. Mirando estas imágenes tal vez comprendamos qué lo volvió un Presidente eterno.
El presidente egipcio, Anwar Sadat, y el vicepresidente Hosni Mubarak, durante un desfile militar el 6 de octubre de 1981, minutos antes de que soldados, afines a los Hermanos Musulmanes, abrieran fuego contra la tribuna, matando a Sadat e hiriendo a Mubarak, que asumió el poder.
Intervención del presidente egipcio Hosni Mubarak en la Casa Blanca, el 4 de febrero de 1982; en segundo término, el presidente estadounidense Ronald Reagan.
El presidente Ronald Reagan, flanqueado por el Rey Hussein de Jordania y el presidente egipcio Hosni Mubarak, camina hacia el comedor de la Casa Blanca donde se celebra una comida conjunta el 14 de febrero de 1984.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el líder de la OLP, Yaser Arafat, charlan durante la quinta cumbre de países islámicos celebrada el 27 de enero de 1987 en Kuwait.
El presidente de EE UU, George H. W. Bush, charla con su homologo egipcio, Hosni Mubarak, a su llegada a la Casa Blanca el 4 de abril de 1989.
Mubarak, durante un encuentro con el presidente libio Gaddafi, durante una exhibición de las armas de la guerra arabo-israelí de 1973, celebrado en junio de 1990 en El Cairo.
28 de septiembre de 1995. El presidente Hosni Mubarak y el líder de la OLP, Yaser Arafat, se estrechan las manos en presencia del primer ministro israelí, Isaac Rabin, el rey Hussein de Jordania y el presidente Clinton, después de firmarse el acuerdo sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, pasa revista a bordo de un coche junto al ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi (aún hoy en el cargo), a las tropas con motivo del aniversario de la guerra de 1973 con Israel, en una base militar en El Cairo, en octubre de 1998.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak mira la radiografía de la cadera de Muamar el Gadafi de Líbia , y escucha las explicaciones del médico, durante una visita a Tripoli en julio de 1998.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, su mujer Sussan y los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, durante la visita oficial a Egipto el 18 de febrero de 1997.
El presidente egipcio Hosni Mubarak aplaude al presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, después de ser homenajeado con la más alta condecoración de Egipto, en octubre de 1997.
El presidente argentino, Carlos Menem y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un central nuclear en Inshas, al norte del Cairo, en febrero de 1997.
Los presidentes de Francia Jacques Chirac y Egipto Hosni Mubarak en una reunión en el Palacio Elíseo de París, donde asistirán a la Cumbre francófona en octubre de 1998.
El presidente de Egipto Hosni Mubarak, conversa con su colega de Siria Hafez el Asad a la llegada de éste a El Cairo en visita oficial al país, en mayo del año 2000.
El presidente de George W. Bush y el presidente egipcio Hosni Mubarak, se estrechan las manos durante un encuentro celebrado en Sharm El-Sheikh.
Rueda de prensa conjunta del presidente José María Aznar (d) y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en Madrid, durante la visita oficial en mayo de 2000.
El presidente Barack Obama y el presidente Egipcio charlan en la Casa Blanca el pasado 1 de septiembre de 2010.
Fotogalería publicada por el diario El País.
Che, a este nadie le hizo asco.!!!!!
EL "GATOPARDO" MUBARAK SIGUE ATORNILLADO AL SILLON Y LO SEGUIRÁ ESTANDO MIENTRAS LAS FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS LE SIGAN BRINDANDO SU APOYO . Y LOS ALTOS MANDOS , DESPUES DE TREINTA AÑOS , PARECE QUE NECESITAN UN GAMAL ABDEL NASSER DEL SIGLO XXI .
Hacen lo que quieren porque son del mismo bando mira las caras, todos ladris, creo que el mejor destino para estos es el zoologico, pero que pasen por latinoamerica y encierren a todos juntos así nos sale más barato. saludos.
Sres: El faraon no puede dejar el poder porque los israelies lo necesitan le dieron de todo en estos 30 años y lo amenazaron diciendole querés que te saquemos todo lo que te dimos esa es la verdadera historia aunque se piense lo contrario o se vea que no es asi el pueblo eso lo sabe por eso hay tanta bronca cuando se de la orden de desalojo ni el ejercito o cualquiera que quiera defenderlo quedará pulverizado.
Hacen lo que quieren porque no hay un paredon que funcione como debe ser, con los malditos chupasangre de los pueblos. El ejercito deberia detenerlo y fusilarlo. los uniocs que lo hicieron magistralmente fueron los militares rumanos.