¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam y un insólito Cablegate que explotó en Twitter

28
UNA EFEMÉRIDES DE CRISTINA CON ATAQUES A LA OPOSICIÓN
UNA EFEMÉRIDES DE CRISTINA CON ATAQUES A LA OPOSICIÓN

Un polémico cable de la agencia oficial Télam provocó una fuerte reacción en Twitter y se convirtió en el principal “trending topic” de la Argentina (el tema más comentado en la red social).

 

El despacho, una efemérides sobre el nacimiento de Cristina Kirchner, califica como “estafador” a Juan Carlos Blumberg y le recomienda a la senadora Hilda González de Duhalde que trate “su complejo de inferioridad con un psicólogo”.

El cable fue publicado anoche y reenviado esta tarde con modificaciones tras la polémica.

Además, la agencia de noticias cambió su cabezal con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner a la manera de El Eternauta (1). Luego de la polémica desatada en la red social, el presidente de la agencia estatal pidió disculpas por lo que consideró “un error de edición”: “Cuando se estaba realizando una prueba de un nuevo diseño -en borrador- pensado para el mes de marzo, de la cabecera del portal de Télam, se filtró por un error de orden, exhibiéndose -a la vista- la figura el Nestornauta dibujado por el maestro Francisco Solano López. Pedimos excusas a nuestros lectores”.

Lea el cable completo (en negrita los párrafos más controvertidos):

(TELAM) EFEMERIDES – CRISTINA FERNANDEZ/ 19 DE FEBRERO: NACE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- Esto pasó un 19 de febrero: -1953. Nacimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández nació en Ringuelet (Gran La Plata) el 19 de febrero de 1953. Política y abogada, elegida presidenta de la Nación Argentina, asumió el 10 de diciembre de 2007, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

Primera mujer de la historia argentina en ser elegida presidenta de la Nación. Militante del Partido Justicialista y de la corriente interna Frente para la Victoria.

Sus padres: Eduardo Fernández y Ofelia Wilhelm. Cristina es la primogénita del matrimonio, siendo su única hermana Giselle.

Realizó los dos primeros años de su secundaria en el ex colegio comercial San Martín (actual EEM N 31) de la ciudad de La Plata y los tres últimos en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de la misma ciudad.

Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la UNLP, a partir de 1973. Allí inició su militancia política en el FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), que ese año se fusionó con otro grupo para constituir la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de la Universidad de La Plata. Aquí, en octubre de 1974, conoció a Néstor Kirchner. Ambos formaban parte de la JUP, casándose el 8 de mayo de 1975.

La irrupción de la dictadura militar convirtió en peligrosa la actividad militante, por lo cual la pareja se trasladó a la localidad de Río Gallegos (Santa Cruz). Muchos de sus compañeros de militancia resultaron asesinados o desaparecidos. Ya instalados en la Patagonia, ambos se dedicaron a ejercer la abogacía. Néstor estaba recibido y a ella le faltaban tres materias cuando viajó a la provincia, recibiéndose en 1979 (aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg). (2)

El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo y Florencia.

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993. En 1995 ingresó al Senado Nacional por la provincia de Santa Cruz. En 1997 sería diputada y en 2001 otra vez senadora por la misma provincia.

Cuando Néstor asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003, Cristina ocupó, además, el rol de primera dama pero dándole una relevancia política inédita al hecho honorífico. En las elecciones legislativas de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria. Venció por una diferencia de 26 puntos porcentuales a Hilda González de Duhalde, esposa del expresidente interino Eduardo Duhalde. “Chiche” jamás iba a poder resolver su complejo de inferioridad, por eso desde aquí ûsanamente- le recomiendo un buen psicólogo.

Cristina siempre fue una activa militante de los Derechos Humanos tanto en la Argentina como universalmente.

Defensora de la actividad política de las mujeres, cuya reivindicación remonta a Juana Azurduy. Así, tuvo una relación fluida con Michelle Bachelet (ex presidenta de Chile) con Hillary Clinton (secretaria de Estado estadounidense), con Ségoléne Royal (candidata a la presidencia de Francia en 2007) y, últimamente, con Dilma Rousseff, flamante presidenta de Brasil.

El 28 de octubre 2007 se consagró ganadora en primera vuelta con el 45,29% de los sufragios -uno de los más cómodos márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983- y el 10 de diciembre sucedió a su compañero de toda la vida Néstor Kirchner.

 

En la etapa de transición viajó a Brasil. Allí se reunió con el presidente “Lula“ da Silva y acordaron ajustar el funcionamiento del Mercosur. En dicha reunión se planificó la construcción de aviones de carga, la coordinación del traspaso del control del espacio aéreo a organismos civiles, y la posibilidad de dejar de emplear el dólar en los intercambios monetarios entre ambos países.

A partir de aquí haremos un rápido repaso de las principales acciones de gobierno.

Creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Política ecuánime de retención a la oligarquía exportadora, ante la desmedida ôsojización“ en detrimento de otras actividades agropecuarias. Tuvo que comprobar, sospechosamente, la traición del vicepresidente Cobos que ante el desempate que le correspondió en la cámara alta emitió su voto no positivo“, pero a favor de la corporación rural, en una actitud destituyente.

Reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones.

Rescate de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.

La crisis económica mundial de 2008-2009, que la presidenta bautizó como “Efecto Jazz“, lejos de perjudicar y arrastrar a la Argentina, potenció a la economía nacional y significó el fin del uso de las recetas neoliberales y entrar decididamente, por primera vez en la historia en políticas desarrollistas que impliquen un capitalismo autónomo.

Creación del ministerio de la Producción.

Otorgamiento de créditos públicos de fomento a la producción y al consumo.

Plan de obra pública con multiplicación de los puestos de trabajo.

Reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba.

Fondo del Bicentenario para lograr el pleno desendeudamiento y coordinación, después de algunos ajustes, con el Banco Central.

La menor tasa de desocupación en un veintenio y reducción considerable del trabajo “en negro“.

Generalización de las negociaciones colectivas de trabajo.

“Plan Patria Grande” para el otorgamiento de documentación a los inmigrantes en situación irregular.

Generalización de la asignación familiar universal por hijo. Extensión del sistema de seguridad social, eliminando la indigencia y reduciendo la pobreza.

Aumento de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Repudio y acciones ante el golpe de Estado en Honduras.

Acciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) elige secretario general al expresidente Kirchner.

Aumento de los recursos destinados a Educación.

Construcción de más de mil escuelas e incorporación de medio millón de alumnos.

Veto de la Ley de los Glaciares.

Política de derechos humanos: cuestionamiento de la presidenta por la lentitud de la Justicia.

Fútbol para todos, por los canales de aire, especialmente la televisión pública.

Nueva ley de servicios de medios audiovisuales.

Despenalización de las calumnias e injurias para expresiones de interés público.

Festejos del Bicentenario. Participación popular.

Lamentablemente el 27 de octubre de 2010 Cristina pasó por el dolor más grande de su vida, al perder a su insustituible compañero Néstor. (Télam).- dch-tb-bar

Fecha:_17-02-2011_Hora:_23:21:21.

(Fuente Sin quórum, La Nación)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

(1)    Inmediatamente después, la agencia hizo un descargo (que ilustra la presente nota) asegurando que “se envió un cable sin editar en la sección de Efemérides, que fue rápidamente corregido por la agencia. Pedimos disculpas a nuestros lectores”.

(2)    Cristina no es abogada, tal cual ha demostrado este periódico. Ver:

https://periodicotribuna.com.ar/3195-abogada-trucha.html

https://periodicotribuna.com.ar/3213-una-investigacion-que-busca-titulo.html

 

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Jorge Fernández, totalmente de acuerdo con su corrección. Es verdad que el gobierno del Dr. Alfonsín ignoró las conclusiones del Congreso Pedagógico como así también que el propósito es crear una plebe servil en beneficio de la nobleza política; convengamos que esto último es un objetivo prácticamente logrado en un número importante de nuestros compatriotas. En la medida que se disminuya ese número, mayores posibilidades de paz y progreso. Don Jorge desgraciadamente no hay partidos políticos que verdaderamente tengan como objetivo principal la consolidación, el bien de la Patria y de sus habitantes. ¡Mis respetos señor!

  2. Sr Don Aspero: Nuevamente de acuerdo con Ud. Los partidos políticos no tienen como prioridad el bienestar y la dignidad de los ciudadanos y tampoco la consolidación y crecimiento de la Patria. Solo esperan acceder al poder para beneficiarse ellos. Han cambiado "la voluntad de servicio" por "la voluntad de SERVIRSE" No les interesan los principios constitucionales de libertades individuales, de igualdad ante la ley y la no existencia de clases privilegiadas. Por eso ningún partido pide la anulación de las jubilaciones de privilegio. Según mi escaso pero leal saber y entender, la cosa podría ir cambiando el día que voten los que quieran y que se pueda tachar de la lista a quien uno no quiere o no conoce. Mientras la incultura, la mediocridad intelectual, la falta de principios éticos o morales elegirá a los gobernantes que merecemos. Rige "Cambalache" porque : "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. Todo es igual. . . Nada es mejor. . . Lo mismo un burro que un gran profesor. . . . . . . . . . . . . . Atentamente

  3. Don Jorge (permítame): Aunque parezca anacrónico quizás sea el momento de impulsar el voto calificado. Creo, puede que me equivoque, pero es la única forma de evitar la oclocracia, es decir, que gobiernen aquellos que no están mínimamente preparados. Habría que buscar la forma que quienes no accedieron (por que no quisieron) a un nivel aceptable de educación formal (mínimo un ciclo básico) o no hayan logrado consolidar un bien patrimonial (no importa su valor, sí importa el esfuerzo por lograrlo) solo ellos estén en capacidad de elegir y ser elegidos. No considero provechoso para la Patria que por falta de normas claras quedar a merced de aventureros, vagos y otras yerbas. Digo con conocimiento de causa, que el peronismo, salvo honrosas excepciones (Don Ítalo Lúder y ¿?) no dejó líderes, menos estadistas. Ojo, mi amigo, que el radicalismo tampoco estuvo presente en los momentos graves de la Patria; ni ninguno de los partidos cuyos representantes ahora se rasgan las vestiduras para levantar su perfil, que siempre estuvo por el suelo. En definitiva, amigo Don Jorge, pienso que hay que barajar y dar de nuevo. Para mí esto que le digo me duele porque ya tengo seis décadas y entonces cuando nos pongamos de acuerdo, ya no voy a poder disfrutar ver resurgir a nuestra Patria, aquella que a principios del Siglo XX ¡era la quinta potencia emergente! ¡Mis respetos Don Jorge! PD: ¿No será hora de pensar que podemos? ¿Si en el 2001 pudimos, ahora por qué no? ¡Sin violencia, pero con protestas firmes! (Seguramente alguien considerará que soy un golpista, fascista y que se yo que más; pero no, soy ¡ARGENTINO HASTA LA MUERTE!)

  4. Don Aspero: Conseguiremos un presidente asi ???? El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrenta con políticos de izquierda similares a los nuestros. "Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo: La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo. Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: Los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente. Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa. Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica. Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores. Don Aspero, con todo respeto y afecto.

  5. Sabias palabras las de Sarkozy, Don Jorge, pero desgraciadamente ninguno de nuestros políticos le llega a la altura de los talones, a no ser que aparezca un “tapado” vamos a estar en la misma. Mis saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Télam, la pauta hipócrita y el periodismo miserable

Luego de la catarsis sobre los entramados de obtener una pauta oficial y de informar quiénes son algunos de los dichosos que conforman el selecto grupo de “los elegidos”, los diarios nacionales difundieron los números totales de ingresos publicitarios de dinero...