¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los inservibles planes “para todos” del kirchnerismo

27
LA VERDAD DE LA MILANESA
LA VERDAD DE LA MILANESA

En el blog del Dr. Enrique Guillermo Avogadro, una lectora, Mariana, escribió el siguiente comentario:

 

 “Ya no es un plan para comprar propiedades, o un taxi o una heladera o cambiar el calefón ¡No, es un plan para comprar milanesas!

Después de querernos hacer morfar la merluza congelada, el chanchito erótico, el pollo volador, ahora parece que le vamos a tener que clavar el diente a las milanesas del Mercado Central.

Esto ya resulta poco serio. "Plan Milanesas Para Todos". ¿Para cuándo la cajita feliz con una palta de las que también compra Marcó del Pont en el Mercado Central?

 El combo de esta oferta para los ciudadanos de Argentilandia supongo nos va a salir unos 22 pesitos y es para compartir (Igualmente sospecho que es un afano).

 Acabo de averiguar por un médico amigo de Trenque Lauquen que si te comprás la vaca entera te cuesta casi 8 pesos el kilo de carne. Claro que hay que traerla viva. La carneás en el fondo de tu casa y, según me contó, quedan como cien kilos de todos los cortes. Se pueden hacer morcillas con la sangre, una alfombra con el cuero, nos quedan también las achuras (¡que ricas las mollejas!) y si te la traés caminando te ahorras el flete. Ya imagino próximamente el programa Kocinando con Kristina y para que no se enojen los vegetarianos a la brevedad nos anuncia las milanesas de soja. Una especie de Big McYuyo con palta. A esta variedad no le sé calcular el precio.

Nuestra actual Petrona C. de Gandulfo con sus extensiones de adolescente, haciendo permanente muecas hacia el auditorio y moviendo las manos como un prestidigitador nos anunció el nuevo plato de su renovada carta para la mesa de los argentinos. Del acto transmitido para comunicar el nuevo menú, lo más interesante era contemplar la imagen del auditorio que asistía con cara de vergüenza ajena.

Incómodos, aburridos y mirando para otro lado. Un escenario ya conocido y una línea argumental para hipo lúcidos. Solo la mirada cálida del galán Boudou como insinuando "si me manoteás la milanesa te arranco el luto". Ya decidí lo que voy a comer hoy. Voy sacando el auto de la cochera y rumbeo por la autopista para el Mercado Central. En casa se quedan preparando la ensalada mixta por si no quedan paltas. Este gobierno si no fuera tan trágico sería decididamente cómico.”

 Realmente, el comentario, además de tener una excelente cuota de humor ácido y realismo, me pareció excelente, ya que destaca dos aspectos a tener en cuenta: El primero es demostrar cómo fueron cayendo las ambiciones de los difundidos “planes para todos” de lo que sea. Habían arrancado con autos y préstamos para inquilinos para comprar su primera vivienda, y terminamos con milanesas.

 El segundo, es la demostración de lo contradictorio de este gobierno, que mientras nos dice que estamos creciendo, que hay casi pleno empleo y que no hay inflación, lanzan estos mamarrachos que en realidad no le sirven a nadie.

 La ministro de Seguiridad, Nilda Garré, dijo hace unos días que bajó la criminalidad en la provincia de Buenos Aires. Si tenemos en cuenta que para el Gobierno no hay inflación, es lógico que la Ministro realice tan temeraria afirmación.

 Sería bueno que alguna vez Cristina, o alguno de sus súbditos, anuncie el plan “Justicia para todos” o “Seguridad para todos” o simplemente “Derechos humanos para todos”, pero que además, de una buena vez, alguno de los anuncios presidenciales se cumplan.

 

Pablo Dócimo

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno gente. BASTA DE QUEJARSE. Aprender de los pueblos de Medio Oriente que con sus luchas ya sacaron en menos de un mes a 3 HIJOS DE UNA GRAMPUTA. Parece ser que kadafi se rajo a venezuela. En Libia le prendieron fuego a todo, a la sede del gobierno y al parlamento. Eso es lo que tendriamos que hacer aca, Prenderle fuego al burdel rosado donde esta la p..a y al aguantadero de ladrones y de p...s que aca le llaman congreso con toda las lacras adentro. Hasta en USA donde jamas hubo levantamientos de nada desde el siglo 19, hoy estan en la plaza del Capitolio de Wisconsin, protestando con 10 celsius bajo 0. Los pueblos se estan levantando. Asi que a dejar de quejarse y hacer lo que se debe hacer.

  2. esto que esta sucediendo con los pueblos arabes, puede ser una sicosis muy contagiosa, la gente cansada de tantos atropellos y gobiernos dictatoriales y monarquias ancladas en el poder generando el genocidio encubierto de pobresa en casi todos los paises del mundo, quizas sera un sueño que algun dia podremos sacar a estas lakras delincuentes que nos gobiernan, o seguiremos siendo un pueblo doblegado por la cobardia, y que nos sigan engañando y tomandonos por tontos e ignorantes.

  3. PABLO : ¿¿NO SERÍA MUCHO MEJOR QUE NO ANUNCIARA NADA HASTA QUE ESTÉ TERMINADO Y EN CONDICIONES DE SER USADO???? MIRÁ SI TE PUDIERA INVITAR A IR A CÓRDOBA EN EL TREN BALA? O IR A VER TODAS LAS FÁBRICAS TERMINADAS CON LOS 20.000 MILLONES DE LOS CHINOS?? O A VER LAS CENIZAS DE CLARÍN Y LA NACIÓN?? O A OBSERVAR COMO SE HA CUMPLIDO EL 100% DE LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN Y QUE NINGUNO DE SUS SECUACES HA COMPRADO LOS POCOS MEDIOS QUE SE HAN VENDIDO CON LA DESINVERSIÓN CON APRIETES? O ACOMPAÑARTE A PAGAR LA CUOTA (IGUAL A UN ALQUILER) DEL DEPTO QUE TE COMPRASTE CON EL CRÉDITO ANUNCIADO, A 30 AÑOS Y CON TASA FIJA? Y QUE LOS NOTICIEROS DE TV SE MUERAN DE HAMBRE PORQUE NO PUEDEN ANUNCIAR NI MUERTES POR DESNUTRICIÓN, NI ASALTOS, NI LA OTRA INNUMERABLE SERIE DE DELITOS? Y QUE LOS DOS SECRETARIOS DE LA PRESI HAN PODIDO DEMOSTRAR QUE TODA SU FORTUNA ACUMULADA EN 3 AÑOS HA SIDO BIENHABIDA PORQUE EL GOBIERNO PAGA SUELDOS DEL PRIMER MUNDO Y YA NO COBRA IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE LOS ASALARIADOS (COMO MARCA LA CONSTITUCIÓN). SERÍA GENIAL ESTE PAÍS CON ESAS NOTICIAS DE HECHOS Y NO DE PROMESAS QUE JAMÁS SE CUMPLEN!! LO ÚNICO QUE NO PROMETEN PERO HACEN ES LLEVARSE LA PLATA DE LA GENTE Y PRODUCIR HAMBRE, MUERTES, INSEGURIDAD Y OTRAS DESGRACIAS AJENAS PARA TENER SEGURO ECONÓMICO DE SUS PRÓXIMAS 20 DEGENERACIONES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No hay cosa más humillante que vivir de la dádiva del Estado

La semana pasada, en alguno de sus discursos en cadena, Cristina Fernández sostuvo que había gente que se quejaba por tener que pagar los planes sociales e, incluso, llegó a decir que sugerir que aquellos que tienen trabajo vivieran un día como los que no tienen...