¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Veintitrés sigue operando para el Gobierno, esta vez embistiendo contra Clarín

6
EL PERIODISMO MISERABLE QUE SIGUE OBEDECIENDO A LOS K
EL PERIODISMO MISERABLE QUE SIGUE OBEDECIENDO A LOS K

Revista Veintitrés sigue mostrando lo lejos que se encuentra de sus orígenes, cuando Jorge Lanata llegaba a hacerle sombra a Noticias con investigaciones jugadas y tapas demoledoras contra el menemismo (eso sí, en plena época menemista).

 

Luego llegó Sergio Szpolski —única persona despedida por la AMIA en toda su historia, por sospecharse que robó cuatro millones de dólares de esa institución— con su séquito de periodistas a sueldo K y todo eso se acabó.

Ahora, los “editores generales” del semanario están en Casa de Gobierno dictando órdenes a este nuevo staff de operadores y sus páginas solo publican lo que el oficialismo quiere.

En ese camino, en esta nueva oportunidad, Veintitrés publicó una ¿investigación? que muestra cómo diez delegados del “Gran Diario Argentino” pudieron torcerle “el brazo al poder” de Héctor Magnetto, CEO de Clarín.

Allí se cuenta cómo, el pasado 18 de febrero, en los talleres de Artes Gráficas Rioplatenses —la imprenta del Grupo—, “diez delegados, que habían sido despedidos por Clarín, fueron reelectos tras ganarles a los integrantes de una lista alternativa armada por la empresa”.

Traducido: compitieron dos listas y ganó la que no era afín a Clarín. Eso, ameritó la tapa de Veintitrés.

¡Guau! Podría decir más de uno frente a semejante revelación ¿no es un notición? Fuera de chiste, ¿ameritaba la tapa de una revista un tema gremial menor?

En realidad, la operación es tan obvia que da vergüenza ajena. Cualquier excusa es buena en estos días para atacar a Clarín y eso ha hecho la Casa Rosada a través de Veintitrés.

Usando el buscador de Tribuna de Periodistas pueden encontrarse investigaciones mucho más punzantes contra Clarín que la “denuncia” de Veintitrés. Hay no menos de 30 artículos al respecto, de los cuales podemos mostrar dos:

 

 Como puede verse, las denuncias de este medio han sido publicadas en todo momento, tanto al principio del kirchnerismo como luego de la ruptura con el oficialismo. Esto demuestra que la coherencia de Tribuna es a prueba de archivos.

¿Qué publicaba revista Veintitrés cuando los Kirchner eran socios de Clarín? Nada, ni contra Magnetto, ni sobre Ernestina Herrera de Noble. En esos días, Néstor ordenaba a los periodistas tratar bien al multimedios y todos obedecían.

Hoy, la coyuntura ha cambiado: el otrora amigo es enemigo y hay que destrozarlo.

Todo sea por unos pesos y la posibilidad de seguir cobrando la pauta del Estado. Es la filosofía de Szpolski y quienes trabajan con él.

 

Carlos Forte

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que hacer una nota de éste pasquin de cuarta, al igual que CN23, es perder el tiempo en algo o alguien que no tienen el mínimo mérito que justifique el esfuerzo del periodista para realizarla. Felicitaciones Sr Carlos Forte.

  2. ULTIMO MOMENTO!!! TE GANAS UN SEMIPISO EN PUERTO MADERO (IGUALITO AL QUE TIENE PEDRAZA) SI ADIVINAS SIN REPETIR Y SIN SOPLAR QUIENES SON LOS UNICOS DIEZ LECTORES DE LA REVISTA VEINTITRES.....JUAJUAJUA, SON UN CHISTE, COMO LOS DEL PASQUIN "EL GUARDIAN" QUE NI SIQUIERA IMPRIMEN LA REVISTA Y SOLO VAN POR LA CIUDAD LEVANTANDO EL CARTELITO EN LOS SEMAFOROS.... PATETICO!!!!!!

  3. COMO UNA GRAN PUESTA EN ESCENA, EL PATETICO GOBIERNO NACIONAL, HACE Y DESTRUYE A SU ANTOJO; LOS PERSONAJES ESTAN EN PLENA FUNCION, LA TRAMA ES REBUSCADA, MALEFICA, PATETICA, ESTUPIDA Y HASTA PODRIAMOS DECIR CUASI PERGENIADA PARA UN SECTOR DEPENDENTISTA, SETENTISTA, VIEJO, DESGASTADO, IRRECUPERABLE, GRACIOSAMENTE IDEALISTAS COPIANDO SIEMPRE, FALTOS DE AUTENTISIDAD. LA PELEA, EL ENFRENTAMIENTO, LA NECEDAD COMO ESTANDARTE, FALTOS DE IDEAS CLARAS, SIEMPRE VICTIMAS DE UN NO SE QUE ?, PERO PERSEGUIDOS DE SU PROPIA PERSECUTA. YA LO DIJE Y LO REPITO, FALTA SOLAMENTE FIRMENICH Y SE HABRA COMPLETADO EL STAFF ACTORAL EN PLENO DE ESTA PUESTA EN ESCENA DEPLORABLE, QUE PENA, NOS TOCA VIVIR ESTA HORA OSCURA EN ARGENTINA. HABRAMOS LOS OJOS Y PONGAMOS LOS SENTIDOS EN ACCION PARA NO REPETIR LA HISTORIA.

  4. Noticia del día en CN23, un cartonero encontró tirado en la basura, fuera del teatro Colón, archivos históricos.....todo es posible, en ete caso para darle a Macri....que obvios que son por dios.

  5. Muy bueno Carlos. Lo que ponès muestra la indepencia de Tribuna. Me hice fana de este medio despuès de ser alumno de Genta. Me enseñò lo que es el verdadero periodismo de investigaciòn. Me acuerdo la guerra que le armabamos cuando decía que no hay objetividad y que todos somos subjetivos. Cuando nos daba como lectura obligatoria los libros y notas de C. Sanz. Yo tuve la fortuna de asistir a una entrevista entre Genta y Sanz en Isec. No olvido cuando Sanz hablò de lavado de dinero y de los periodistas que cobraban sobres por vender informaciòn. Una obra maestra de la entrevista. Cuando periodistas de 6,7,8 como Barone laburan en La Naciòn, Genta hablaba del poder de Clarín, de los hijos de la Noble. Nos decía que en La Naciòn no podìas decir la verdad sobre Mitre y sus razzias al interior. Es realmente muy sospechoso que cuando tocan el tema Clarín nunca inviten a Sanz o a Genta en 6,7,8. No seràn del palo de los "periodistas". Gracias Forte. Hay periodistas y periodistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sergio Szpolski, el último mercenario K

A fines de enero de 2007, conocí a Sergio Szpolski. Nos reunimos en las entonces oficinas de revista Veintitres luego de que yo publicara un artículo que lo acusaba de operar a favor del kirchnerismo y en contra del periodismo independiente (1). Szpolski estaba sumamente enojado...