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Veintitrés cada vez más evidente en su campaña a favor de Cristina Kirchner

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SZPOLSKI DEVUELVE FAVORES AL KIRCHNERISMO
SZPOLSKI DEVUELVE FAVORES AL KIRCHNERISMO

Tribuna de Periodistas viene mostrando a lo largo del tiempo cómo revista Veintitrés opera semana tras semana a favor del kirchnerismo y contra los enemigos del “modelo” K. Esto no es casual, ya que su dueño, Sergio Szpolski, es el empresario de medios que más dinero recibe en concepto de pauta publicitaria estatal.

 

No es coincidencia entonces que esta semana el “magazine” haya decidido poner en tapa a Cristina Kirchner, con una foto enorme y asegurando que “la Presidenta marcó la agenda y los desafíos del año electoral”.

La connotación de esas palabras intenta instalar la idea de una Cristina poderosa que puede imponer la agenda política por sobre los demás referentes, especialmente de la oposición.

Sin embargo, la bajada del título es aún más impresionante: “La presidenta Cristina Fernández inauguró las sesiones parlamentarias profundizando el modelo progresista. Las claves a futuro y el drama opositor: parálisis y berrinches”.

Allí directamente se adjetiva al Gobierno como “progresista”, lo cual está lejos de ser real —baste observar la carga impositiva que castiga a los más pobres, la inflación y el pago cash de deuda al FMI— y se contrapone a la oposición como un grupo de personajes inmovilizados y caprichosos.

A la hora de referirse al discurso de la mandataria, se habla de una “alocución contundente” y depositario de “una batería de medidas con las que el oficialismo volvió a colocarse a la cabeza de la iniciativa política”.

¿Es así, fue una alocución contundente? De más está decir que no lo ha sido y ha carecido del tratamiento de temas que realmente preocupan a la sociedad como el narcotráfico y la inflación.

Insiste Veintitrés: “El camino a octubre parece despejado (…) A diferencia de la Presidenta, la mayoría de los otros candidatos deberá rendir examen ante una sociedad que les devuelve a los políticos un bajo nivel de conocimiento y de imagen positiva.”

El chupamedismo de ese párrafo, exime a este medio de cualquier tipo de comentario.

Luego, el pasquín aprovecha para pegarle a la oposición: “Si algo evidenció el discurso de la Presidenta fue la debilidad de la oposición para enfrentarles a sus lineamientos propuestas programáticas concretas. Lejos de eso, los principales representantes opositores se mostraron ofuscados y hasta realizaron desplantes infantiles como la partida del recinto de Ricardo Alfonsín o la actitud del cineasta Fernando Pino Solanas, quien ni siquiera eligió sentarse en su banca o quitarse sus gafas de sol.”

¿Qué se supone que tendrían que haber hecho los concurrentes frente a tamañas falacias presidenciales, donde se habló de crecimiento escondiendo que este se debió a la gran inflación reinante en el país?

Finalmente, Veintitrés da cátedra de obsecuencia oficial al afirmar lo siguiente (¡es textual!): “Quienes gusten marcar fechas en el calendario, podrán anotar al 1 de marzo de 2011 como la fecha en que Cristina Fernández volvió a demostrar su enorme capacidad de oratoria y la firme convicción de un proyecto nacional que decidió enfrentarse a las corporaciones.”

Luego de conocerse las cifras que el kirchnerismo otorga a los medios en concepto de publicidad oficial, con Szpolski a la cabeza, es evidente que lo antedicho se trata de una devolución de favores.

El Gobierno aporta buen dinero y Szpolski “regala” tapas favorables y fantasiosas que hacen sonreír a Cristina. Eso sí, todo se hace con el dinero del pueblo y en medios que casi no tienen lecturas.

Así cualquiera es progresista, ¿no?

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. por mas afiches y propagandas que le hagan a la kreti....todos sabemos que sus cuasi discursos son una desfachatez y una falta de respeto al pueblo argentino, escondiendo la mas cruel inflacion que sufre la gente mas humilde, los juvilados, y tambien los de clase media, y todo por seguir pensando en perpetuarse en el poder, eso nos delata la clase de persona oscura y siniestra, que solo piensa en llenarse de SSSSSSSSSSSSS, ayer escuchaba a un periodista decir que fina que es la presidente, viste muy elegante, por lo tanto su trayectoria es impecable, yo diria que los habitos no hacen al monje, el monje hace a los habitos, por lo tanto queda al descubierto su personalidad intransijente y de doble caratula.

  2. ANTES DE SEGUIR CON LA CAMPAÑA PRO REELECCIÓN DE CRISTINA, TIENEN QUE HACER ALGO FUNDAMENTAL, MOSTRAR EL TÍTULO DE ABOGADA , YA QUE HASTA AHORA PESE A HABER DENUNCIAS PENALES EN ESE SENTIDO , POR EL DIRECTOR DE TRIBUNA DE PERIODISTAS CHRISTIAN SANZ (TODAS LAS CAUSAS PATEADAS AL REFRIGERADOR JUDICIAL), YA QUE UNA PERSONA QUE DELINQUE, Y QUE HASTA AHORA ES UNA ABOGADA "TRUCHA" NO PUEDE ASPIRAR A UN SEGUNDO MANDATO A CARGO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, POR COMETER DELITO DE USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES !!!!

  3. Mientras Julio de Vido siga pudiendo engordar su billetera con dinero que le sacan compulsivamente al pueblo a cambio de humillación, burlas y violencia gratuita, y periodistas prestigiosos como Morales Solá estén obligados a recorrer Tribunales para explicar una foto de 1975, vamos a seguir siendo una republiqueta sin esperanzas de justicia.

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