El proyectil salido de la tribuna de Vélez acaba de caer sobre Migliore, arquero de San Lorenzo; del otro lado, los de Boedo siguen con el descontrol, con alambrados rotos y rejas que vuelan. Todo visto en la transmisión oficialista del “Futbol para Todos”, en la que sin embargo, ningún opositor puede poner propaganda alguna, porque la oposición está proscripta. Extraño futbol para todos, ¿no?
Pero algo pasa, y de repente ¡zaz! ¡Se corta la transmisión! ¡Ellos cortan la transmisión! Los millones que estamos mirando vemos coartado nuestro derecho a la información, porque al canal estatal, secuestrado por la actual administración nacional, se le ocurre que aquello puede llegar a ser dañino para sus propios intereses. Entonces hacen y disponen de los propios periodistas, muchos afines; y el trabajo de ellos y nuestro derecho, es tirado al suelo y pisoteado. Lo peor, es que el comentarista era una de las glorias más grandes de nuestro fútbol, el señor Roberto Perfumo, al que la censura oficial también cercena del aire.
Hay que ir al cable para saber qué pasa. Pero los canales aliados K están en otra, en el típico color del domingo, y tardarán casi una hora en mostrar algo. Es el duplex de América 24 con La red el que nos mantiene al tanto a quienes podemos llegar a tener seres queridos en el público y a la gente en general.
La transmisión oficial vuelve una hora y media más tarde, pero en otra cancha, en la de mi querido Racing. Cero comentarios a lo que ya es otra trágica muerte, donde el Estado nacional (la Policía Federal posible implicada, es brazo del Gobierno Nacional) está por lo menos implicado; junto a un hoy aliado del gobierno como Julio Grondona, presidente de la AFA; los omnipresentes barras de la agrupación k “ HUA”, el organismo de de Seguridad del Estado y ambos clubes, que decidieron jugar con ambas hinchadas pese a los inadaptados a quienes parece que no se quiere encarcelar amen de ser vistos en los videos.
Lamentablemente para todos, la muerte y la censura están de vuelta. Pero hasta los mismos periodistas y el gran Perfumo, parecieran bastardeados y de unos plumazos, queridos transformar en marionetas.
Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924