¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por escrito, Menem selló un pacto con el kirchnerismo

12
¿Y AHORA DE QUÉ SE DISFRAZARÁN?
¿Y AHORA DE QUÉ SE DISFRAZARÁN?

Como pocas veces se ha visto, un acuerdo por escrito selló el pacto por el cual muchos ya no tenían duda alguna, el de menemismo y kirchnerismo.

 

El día lunes por la noche se mantuvo una reunión entre el gobernador de la provincia del ex presidente Carlos Menem, Luis Beder Herrera con diferentes dirigentes del partido menemista Lealtad y Dignidad; el objetivo: apoyar a Menem es su reelección como senador por esa provincia con el plano apoyo del kirchnerismo.

Pero como todo pacto incluye el compromiso de las dos partes interesadas, el kirchnerista Beder apoyará a la reelección de Menem como senador nacional a cambio de que los dirigentes de Lealtad y Dignidad apoyen la reelección del gobernador en la próxima elección provincial del 29 de mayo.

Desde LyD se rehusaron a calificar este acuerdo como un “pacto”, más bien prefieren conceptuarlo como “reciprocidad”. Dicho apoyo radica en llevar la cara de Beder en las boletas del partido Lealtad y Dignidad.

Si bien desde los tiempos en que Néstor Kirchner comandaba las tierras de Santa Cruz, ya elogiaba a Menem y sus gestiones “históricas”, el rechazo a todo lo que se refería a políticas económicas de los 90´ fueron —y a veces son— parte favorita del discurso para condenar actitudes poco nacionales y populares. Sin embargo, las ausencias en el Senado por parte del riojano cada vez que el quórum se necesitaba como el aire para aprobar alguna propuesta contraria al kirchnerismo, confirmaban como el espanto une tan fácilmente dos presidencias y gestiones supuestamente antagónicas.

Oportunamente, el periodista Juan Gasparini denunció los detalles de una suerte de “pacto”, existente entre Menem y Néstor Kirchner respecto a las cuentas que ambos poseen en Suiza.

“Se trata de un acuerdo de no agresión y expresa una actitud funcional de Kirchner a preservar la impunidad de Menem, una forma de consolidar su propia impunidad, en un país cuya banca albergó los famosos 520 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz, nunca rendidos en su cabal transparencia. Kirchner decidió no apelar la decisión de la justicia de Ginebra de no entregar las cuentas de Menem a la justicia argentina”, aseguró oportunamente Gasparini sobre ese tema.

Dicen que el kirchnerismo es menemismo con derechos humanos —y sin sentideo del humor—, pero ¿con qué calificativos despectivos insultarán a sus opositores si “menemista” ya no puede figurar en su diccionario?

“Apoyo”, “reciprocidad”, “pactos”… guiños que le facilitan los funcionarios a la sociedad sobre las ya inexistentes fieles ideologías políticas.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. pensar que no votamos a Menen y no sabiamos que en ese 20% que nos quedaba estabamos en lo mismo, seguimos siendo bebes, salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor!!!, ya vamos a crecer tengamos paciencia

  2. Turco! sos impresentable!!!! Raul y Nestor te esperan pronto!!!! paredon para Moyano y toda la yerba montonera y terrorista de los 70, paredon para los milicos y los banqueros que saquearon el pais en el 2001 !!! tienen suerte que tenemos poca memoria, pero ojo que la suerte no dura siempre....

  3. Es necesario desengañarse de una vez con esa falsa fusión con ciertos partidos, sugerida y propagada con astucia por las logias, para adormecer a los federales, que no conocen todo el fundo de perversidad y obstinación de que están poseídos nuestros enemigos. Es muy triste y degradante que el crédito de la República y la reputación de sus hijos más ilustres esté a merced de los caprichos y perversidad de ambulantes aventureros que, sin dar la cara, tienen libertad para ultrajar y difamar impunemente… Es que se quiere vivir en la clase de licenciosa tiranía que llaman libertad, invocando derechos primordiales del hombre, sin hacer caso del derecho de la sociedad a no ser ofendida… Las elecciones son farsas inicuas de las que se sirven las camarillas de entretelones, con escarnio de los demás y de sí mismos, fomentando la corrupción y la villanía, quebrando el carácter y manoseándolo todo… Juan Manuel de Rosas

  4. Vieron los pelos de la criruza???? No ha cambiado nada. Aunque la mona se vista de seda, mona queda...............................

  5. Y pensar que hay gente que niega estas realidades, cuando les dicen que el tuerto recibió con honores al que luego repudió agarrándose los huevos, miran para un costado, estos KK son amnésicos compulsivos, y negadores a prueba de evidencias, jajaja, que manga de giles, como decía Gatica, " sabes papito me he culia....a tantos boludddd,,,,,que no me acuerdo de todos".......jejejeje

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme