¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12, el único diario que respalda la medida de Garré

28
SÓLO ESE MATUTINO ALABÓ EL RETIRO DE DEPENDENCIAS PORTEÑAS DE 1400 AGENTES
SÓLO ESE MATUTINO ALABÓ EL RETIRO DE DEPENDENCIAS PORTEÑAS DE 1400 AGENTES

Todos los matutinos destinan amplios espacios a la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar de dependencias del Estado porteño a unos 1400 agentes policiales, quienes tendrán nuevas tareas de prevención del delito en las calles, en el marco de una reforma del sistema de servicios adicionales de la Policía Federal.

 

Los diarios Clarín, La Nación, El Cronista y, en menor medida, Ámbito Financiero editan el asunto en sintonía con el rechazo del gobierno de Mauricio Macri a la medida. Sólo Página/12 trata en forma positiva el anuncio de la ministra nacional.

Por cuarta vez en las últimas cinco semanas, Página/12 privilegia en la primera plana una iniciativa de la ministra de Seguridad.

Presentó el sábado 5 de marzo una entrevista con Garré, titulada “‘Hay que terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales’”; priorizó el jueves 17 que “Saltó otro botón”, en alusión a la remoción de un alto jefe policial; publicó en “exclusiva” el martes 29 “Los diez mandamientos” impulsados por Garré para sentar “las bases de actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas”; y amplifica hoy, a través de un fotomontaje desfavorable a Macri, la reasignación de tareas a agentes de la Federal.

Además de reforzar su apoyo a Garré, Página edita hoy la tercera tapa consecutiva adversa a dirigentes opositores al Gobierno nacional: jerarquizó el domingo un informe negativo para “la oposición”, se mofó ayer de la interna porteña entre Duhalde y Rodríguez Saá, y apunta hoy contra Macri.

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Comparto lo de Hugo...ANTES DE OPINAR AL PED...BUSQUEN Y LEAN LOS CONVENIOS DE TRASPASO DE FUNCIONES POLICIALES QUE SE HICIERON ENTRE NACIÓN Y LA CAPITAL...Y VA A VER QUE EL PROPIO INÚTIL DE MACRI LOS FIRMÓ Y AHORA SE QUEJA...

  2. MARGALI...los usò para volver y despuès los vendiò con nombre, apellido, direcciòn y telèfono (si tenìan)...vamos!, no me la contaron, la vivì bien de cerca. Y ese viejo era el mismo demonio!, si lo hubieran dejado hacer al Alte. Rojas, hoy no existìa el càncer peronista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Wikileaks dejó en evidencia las operaciones de Página/12

En un nuevo cable secreto filtrado por Wikileaks que data del 7 de mayo de 2009, la embajada puso el ojo en el papelón operador del matutino Página/12, diario que hasta hace días se jactaba de difundir sus cables con exclusividad hasta que La Nación, logró...