Todos los matutinos destinan amplios espacios a la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar de dependencias del Estado porteño a unos 1400 agentes policiales, quienes tendrán nuevas tareas de prevención del delito en las calles, en el marco de una reforma del sistema de servicios adicionales de la Policía Federal.
Los diarios Clarín, La Nación, El Cronista y, en menor medida, Ámbito Financiero editan el asunto en sintonía con el rechazo del gobierno de Mauricio Macri a la medida. Sólo Página/12 trata en forma positiva el anuncio de la ministra nacional.
Por cuarta vez en las últimas cinco semanas, Página/12 privilegia en la primera plana una iniciativa de la ministra de Seguridad.
Presentó el sábado 5 de marzo una entrevista con Garré, titulada “‘Hay que terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales’”; priorizó el jueves 17 que “Saltó otro botón”, en alusión a la remoción de un alto jefe policial; publicó en “exclusiva” el martes 29 “Los diez mandamientos” impulsados por Garré para sentar “las bases de actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas”; y amplifica hoy, a través de un fotomontaje desfavorable a Macri, la reasignación de tareas a agentes de la Federal.
Además de reforzar su apoyo a Garré, Página edita hoy la tercera tapa consecutiva adversa a dirigentes opositores al Gobierno nacional: jerarquizó el domingo un informe negativo para “la oposición”, se mofó ayer de la interna porteña entre Duhalde y Rodríguez Saá, y apunta hoy contra Macri.
(Fuente DsD)
Redacción de Tribuna de Periodistas