¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Salta: ¿triunfo del oficialismo, del PJ o del kirchnerismo?

15
NINGÚN MATUTINO SUPO CÓMO ETIQUETAR A URTUBEY
NINGÚN MATUTINO SUPO CÓMO ETIQUETAR A URTUBEY

Todos los matutinos coinciden en destacar el amplio triunfo en los comicios salteños del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien obtuvo el 56% de los votos, más del doble que el diputado Alfredo Olmedo (25%); sin embargo, se diferencian entre sí respecto de la sintonía política entre el mandatario “justicialista” y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Clarín habla de un triunfo del “PJ”, y edita a Urtubey “con perfil propio y diferenciado de la Casa Rosada”. Además, el enviado Leonardo Mindez indica que, con “el triunfo confirmado, Urtubey se ocupó de ratificar que la victoria era sólo suya y de su frente provincial”. Asimismo, el diario convierte en título la frase “El peronismo es algo más grande que las expresiones estrictamente personales’”, formulada por Urtubey, que “acentuó su perfil disidente”

La Nación presenta una victoria del “justicialismo”, y afirma que el ganador “le puso límites al Gobierno”,  y asegura, a través del enviado Marcelo Veneranda, que el mandatario “agradeció” a Cristina Fernández “su apoyo durante la campaña”, pero “remarcó su autonomía de la Casa Rosada y evitó el alineamiento automático con el proyecto kirchnerista”. El matutino edita a “Cristina, satisfecha por el resultado en Salta”; y afirma, una vez más, que el “gobernador dice que él no es un kirchnerista”.

Haciendo equilibrio, El Cronista destaca que Urtubey “dijo que apoyará a Cristina sin hacer kirchnerismo” y  bajo el rótulo “Urtubey fue reelecto en Salta y muestra juego propio para 2015”, Noelia Barral Grigera señala, desde la provincia norteña, que el gobernador montó una “una minuciosa estrategia para despegar la elección de la figura de la presidenta Cristina Fernández”.

Prefiere Ámbito elogiar al “justicialista” Urtubey y fustigar a Olmedo. Y Además, Ámbito convierte en título la frase “‘No fui un candidato K’”, enunciada por Urtubey, que “insistió en despegarse de Cristina”. 

En cambio, Página expone al gobernador como uno de los dos “candidatos oficialistas”, bajo el título “El gran salto”, que prefirió presentar a Urtubey como “kirchnerista” y fustigar al “sojero” y “macrista” Olmedo, bajo el título “Y en la tercera elección hubo reelección”.

 

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te chamuyo bajito....todo esto de las elecciones es como se ve un gran quilombo, la mayoria de los politicos y sus seguidores, ya estan prostituidos, queda demostrado en algunos foristas que se anotan solo para boludiar, del pais que se ocupe magoya, se desgarran las vestiduras por figurar como los padres de la criatura, la criatura que crece entre la maraña de , la protitucion, los vicios, la corrupcion, el desinteres por darle seguridad a los habitantes del Pais, y se olvidan de los niños que se mueren por desnutricion en una Argentina que segun la Viuda, esta en condiciones de ser ; UNA MULTINACIONAL de ALIMENTOS. Firulete.....¿ que paso ?........

  2. jajajajaja en six seven rocho están meta explicar que don U 1ro de Salta jamas se quiso diferenciar de The pink house en todo su informe jamás pasaron el fragmento de su discurso triunfal donde dice que se eligió un gobernador no un delegado del gobierno nacional, si bien don U no niega el aporte de pasión, digo de Cris-pasión nacional de todos modos volvió a diferenciarse en el noticiero previo a este programa querido, entonces la pregunta es esta ¿que nos está queriendo decir don U? ¿que no es lo que parece? ¿que es tal cual lo que parece pero que las facturas las paga magoya? ¿que se agradece pero no se obedece? ¿que la derrota se comparte pero el triunfo no se reparte? uds que opinan ganan o no en salta en octubre?

  3. EL TRIUNFO ES CLARAMENTE DEL PJ NO DEL KIRCHNERISMO EL GOBERNADOR REALIZO LA ELECCION EN FECHA ADELANTADA PARA DESPEGARSE DE CRISTINA, LO REMARCO TODO EL TIEMPO EN CAMPAÑA, Y ADEMAS QUIERE SER CANDIDATO A PRESIDENTE PORQUE SABE QUE CRISTINA NO SE PRESENTA. YA EXIGIO INTERNAS Y NO QUE LO PONGAN A SCIOLI A DEDO

  4. SALTA PJ no sé a quien pertenece el triunfo en Salta porque todavía le reconoce algo a la casa rosada, lo que si es cierto que todo aquellos gobernador que adelantaron las elecciones no lo hicieron de guapos, todo lo contrario le sonríen al oficialismo pero despegan por las dudas, porque es tan cierto que cuando se habla de arrastre para arriba es el mismo efecto para abajo, así como muchos suben con un arrastre positivo, muchos mas pueden perderse por un arrastre negativo y nadie quiere perder su vertiente en la gran urbe, perdón en la GRAN UBRE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Página/12, el único diario que respalda la medida de Garré

Todos los matutinos destinan amplios espacios a la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar de dependencias del Estado porteño a unos 1400 agentes policiales, quienes tendrán nuevas tareas de prevención del delito en las calles, en el marco...