¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A cambio de qué Cristina ayudó a Urtubey a ganar la gobernación salteña?

36
SECRETOS DE ALCOBA, PARTE II
SECRETOS DE ALCOBA, PARTE II

¿Fue una victoria del kirchnerismo la de Salta? Sí y no. En principio, habría que decir que no, porque el victorioso Juan Manuel Urtubey se encargó de despegarse del oficialismo, antes y después de su victoria. “Salta eligió gobernador, no un delegado del Gobierno nacional”, aseguró para que no quedaran dudas de su postura.

 

En el mismo sentido, el kirchnerismo impulsó —aparato mediante— al candidato menemista Walter Wayar, quien terminó tercero en las preferencias electorales, bien lejos de Urtubey y el controvertido Alfredo Olmedo, del PRO.

Sin embargo, hay una realidad que no puede taparse con un dedo: Urtubey ha sido la creación de Cristina Kirchner, a quien el Gobernador conoció a principios de 2003 cuando ambos integraban la poderosa Comisión de Asuntos Constitucionales, uno en el Senado y otro en Diputados.

En esos días, Urtubey era un funcionario con poca gravitación política a pesar de provenir de una familia de gran relevancia en la partidocracia salteña. Lo que permitió que llegara a disputar la gobernación de esa provincia fue la obnubilación que provocó su estampa a los ojos de Cristina Kirchner quien, a partir de allí, le aportó todo el aparato necesario para que ganara las elecciones en 2007.

La historia de los encuentros secretos entre la hoy Presidenta y el Gobernador, son un secreto a voces en los corrillos del Congreso de la Nación. Muchos coinciden en asegurar que, si no hubiera sido por Cristina —y Néstor, eventualmente— Urtubey jamás hubiera alcanzado su sueño de ocupar el Ejecutivo provincial.

En conclusión: Urtubey le debe su victoria al Frente para la Victoria de manera implícita, por más que hoy quiera despegarse del otrora vínculo con los Kirchner.

Él lo sabe y Cristina lo sabe… no casualmente fue la actual mandataria la primera en llamarlo para saludarlo por la victoria de ayer.

 

Christian Sanz

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para el que firma Para la gente de Salta. SI. Ud esta en lo cierto. El HURTOBOY no le hace asco a anda. Es un doble via, o sea que da y recibe. Chonguito de Romero empieza ahi su carrera de chorro y depredador. Un muy mal bicho la rata.

  2. Gracias por la confirmación, una vez que viaje a Salta allá por el año 2002, de buena fuente hicieron referencia al muchacho que para mí en ese entonces era un desconocido, me extraño más de Romero, en aquel entonces todavía estás cosas me sorprendían, Ya no!.... (lamentablemente). saludos

  3. Gente que busca Gente....que quiera gobernar este Pais, pero en serio, que sea honesta, impoluta no de la otra, que no angañe tanto como antes el Muerto y ahora la viuda, que se hagan responsable con sus vidas de las grandes cagadas que hacen, como por ejemplo; VETAR el 82 % o la sugerencia prostibularia de instar a las mujeres que se habran de piernas al toque para en tres meses cobrar el Salario Universal, todo lo demas, lo conoce el mundo.

  4. LO QUE MENOS IMPORTA ES CON QUIEN SE ACUESTA, LO QUE SI INTERASA A TODOS ES QUE NO NOS AFANEN MAS, EN MIS 64 AÑOS, VI GOBIERNOS CORRUPTOS, PERO COMO ESTE JAMAS, NO SE PUEDE CREER, YO CREO QUE NO SE SALVA NINGUN FUNCIONARIO EN ACTIVIDAD QUE NO ESTE SIENDO INVESTIGADO, MAS POR EL PUEBLO QUE POR LA JUSTICIA, SI ES CIERTO QUE DIOS ESTA EN BUENOS AIRES, PUEDA SER LES CAIGA LA ESPADA DE LA JUSTICIA A TODOS.- MIENTRAS TANTO, LOS PEREJILES, PORQUE ASI PIENSAN DE NOSOTROS MIRAMOS Y NOS HACEMOS LOS DISTRAIDOS, REALMENTE SOMOS UN PUEBLO MUY PERO MUY BOL...DO

  5. Quizas Cristian o gente de tribuna lo sepa mejor, vínculos de los Kirchner con narcotrafico y mafias por el estilo,no es casual que ahora salte tanto narcotrafico verdad? de donde sacaron tanto dinero los k? .Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra cara de Urtubey: de promesas incumplidas y otras decepciones

"Quiero que sepan que este fenomenal cambio que viene viviendo la Argentina desde hace cuatro años, se va a acelerar aquí en la provincia a partir del 10 de diciembre" dijo Juan Manuel Urtubey después de su triunfo electoral de 2007. A solo un año de haber...