¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelón del PJ Federal como postal de la inoperancia de la oposición

16
(LA MEJOR ESTRATEGIA DEL KIRCHNERISMO)
(LA MEJOR ESTRATEGIA DEL KIRCHNERISMO)

El papelón ocurrido estos días en el marco de la fallida interna del PJ Federal, muestra a las claras el lamentable papel que viene mostrando la oposición de cara a las elecciones de octubre de este año. Si bien alguno podría decir que se trata de una sola fuerza política, no ha sido mucho mejor el desempeño de los otros partidos a la hora de plantear una estrategia concreta a futuro.

 

Principalmente, todos muestran el mismo problema: la voraz intención de protagonismo por parte de sus candidatos. Todos quieren ocupar los lugares más relevantes en las boletas y no están dispuestos a resignar sus propias ambiciones en pos de un proyecto común.

¿Será acaso que se trata de valientes idealistas que quieren mejorar la coyuntura social y por eso es que intentan imponerse unos sobre otros? Para nada, a quienes hoy disputan espacios de poder de cara a octubre solo les interesa su interés personal. No son referentes recién llegados a la política, sino personajes que ya han ocupado diversos estamentos del Estado sin más eficacia que la de mejorar sus  propios patrimonios personales.

Los casos de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá son el claro ejemplo de ello. Uno y otro han gobernado importantes provincias del país, con relativo éxito y la demostración de total permisividad ante grupos delictivos y lavadores de dinero que se afincaron en Buenos Aires y San Luis respectivamente.

¿Interesa acaso a uno u otro referente mejorar la Argentina? Definitivamente, no. Lo hubieran hecho si lo hubieran querido desde sus relevantes cargos, pero solo han acrecentado sus cuentas bancarias y dejado las provincias que han gobernado de rodillas ante el avance del narcotráfico y otros graves delitos.

“Ha sido un verdadero papelón”, dijo Duhalde a la hora de hablar de lo ocurrido en la interna del PJ Federal, a la cual, vale recordar, no le faltaban hechos vergonzosos luego de que oportunamente desistieran de competir Mario Das Neves y Felipe Solá.

Con esos antecedentes, el kirchnerismo poco y nada debe hacer para ganar en octubre. La oposición parece haber optado por la “estrategia Bonzo” y de esta manera le regala al oficialismo la mejor estrategia de campaña con la que pueda contar para vencer este mismo año.

Si a ello se agrega que el Gobierno no tiene reparos a la hora de montar alianzas políticas —casos Menem y Saadi, entre otros—, mientras la oposición muestra inentendibles pruritos al momento de hacer acuerdo con otras fuerzas, no queda mucho más que agregar.

Es bien cierto que el kirchnerismo ha sido funesto para la Argentina, pero también es real que la oposición no se encuentra a la altura de las más elementales circunstancias que hoy necesita el país.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya probamos con militares, radicales de izquierda y de derecha, peronistas de izquierda y de derecha, liberales, izquierdistas, derechistas, creo que es hora de probar con la Sra. Carrio ¿no? yo creo que si

  2. Juan,yo también creo que es hora de probar con la CC de Elisa Carrió,mas allá de los que inventan la estupidez de que es corrupta o socia de los k, la verdad es que es la única que siempre actúa tal cual piensa y tiene una conducta intachable y coherente.el planteo de ella hacia sus socios y los argentinos es simple e innegable,nuestro problema como nación es moral y no ideológico y es el causante de nuestra decadencia,ya vemos como el peronismo usa la ideología a su conveniencia y los mismos que hoy son izquierdistas ayer eran de derecha,lo único que no cambia en ellos es el uso de los pobres y se conducta inescrupulosa y carente de ética.La UCR hace rato que olvido las palabras de su padre fundador Alem,que se rompa pero que no se doble y en vez de permanecer firme en sus principios y convicciones termino pactando con lo peor del PJ,para desgracia de los argentinos que queremos un pais gobernado por dirigentes honestos.La única forma de vencer al peronismo un partido decadente, corrupto y autoritario es siendo mejor que ellos,teniendo autoridad moral para terminar con las mafias enquistadas en el poder,valentía para aguantarse los aprietes y amenazas que tendrán que soportar y jamás pactar con ellos,al menos con los corruptos, porque como bien dijo Borges son incorregibles.No nos engañemos,lo único que buscan algunos que se quieren juntar a toda costa a pesar de sus diferencias para tener supuestamente gobernabilidad es un pacto de impunidad.La CC una parte de la UCR,la que todavía cree en los principios y el PS son los únicos partidos que tienen afinidad de conducta e ideología,porque ya lo están haciendo con éxito en Santa Fe,lo demás será un fracaso.

  3. Lo de Carrió es un chiste? Si a Cristina la llaman bipolar, al engendro de Carrió como la llamamos? Pese a que apoyo a Cristina, la única persona que tiene calidad es Margarita ( jamáz traicionó a sus convicciones)...lástima la gente que la rodea...

  4. Juan,lamento informarle que su presidenta Cristina no se va a presentar a un segundo mandato porque no está capacitada,a raiz que hoy no esta el delincuente de su marido que le solucionaba todos los problemas y hacía el trabajo sucio con Moyano,los intendentes,y demas especimenes mientras ella paseaba por el mundo haciendo papelones,ahora le cayó la realidad encima y se encuentra desbordada sin saber para donde escapar.Eso es producto de la irresponsabilidad de nuestro pueblo que voto a semejante inepta porque sabian que el que ejercía el poder era su marido,lo cual era cierto,pero sin tomar medida de lo anormal y peligroso que es esto.Ahora sin Néstor su gobierno es un caos de disputas internas,una anarquía completa que en cualquier momento estalla. La oposición salvo la CC de Carrio,también se están matando con disputas internas,mi premio a la coherencia ,honestidad y capacidad es el voto a la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El imperdonable instinto autodestructor de la oposición

La oposición política con expectativas electorales dilapidó en poco tiempo buena parte de sus chances y no supo esmerilar al oponente oficialista cuando lo tenía casi contra las cuerdas. Los errores de varios de sus referentes se siguen sucediendo y ahora, en...