¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Surrealismo K: para el Indec sólo un 10% es pobre, un tercio del cálculo privado

1
LA POLÍTICA SIN-VERGÜENZA
LA POLÍTICA SIN-VERGÜENZA

El índice de pobreza se ubicó a fines de 2010 en el 9,9 por ciento —2.475.000 personas—, lo que significó una caída de poco más del 2 por ciento respecto del primer semestre de ese año, según informó hoy el INDEC.

 

 En este sentido, hay 165.000 hogares menos debajo de la línea de pobreza, lo que implica 673.000 personas, señaló el organismo oficial.

 Desde la mitad de 2003, cuando ya había asumido el Gobierno el ex presidente Néstor Kirchner, la pobreza se ubicaba en el 54 por ciento, por lo que a fines de 2010 registró una caída del 44,1 por ciento.

 Los datos sobre indigencia y pobreza fueron adelantados el día anterior por la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno en la que se anunciaron beneficios sociales y para jubilados.

 Asimismo, la indigencia se desplomó desde el 27,7 por ciento en junio de 2003, al 2,5 por ciento actual (contra 3,1 por ciento de primer semestre de 2010), lo que representó una baja 25,2 por ciento, siempre según los cálculos oficiales.

 "Estas eran cifras demoledoras. Eran muy vergonzosas para la memoria política", destacó la Jefa de Estado durante el acto en Casa de Gobierno.

 Según los cálculos recientes del INDEC, bajo la línea de indigencia se registran 58.000 hogares menos (una disminución de 228.000 personas).

 Según las estadísticas oficiales, en la Argentina existen 527 mil hogares pobres (6,8 por ciento) que incluyen a 2.475.000 personas (9,9).

 En tanto, la indigencia abarca a 168.000 hogares (2,1 por ciento), lo que significa un total de 619 mil personas (2,5 por ciento).

 "Respecto de la medición del segundo semestre de 2009, se puede observar la continuidad de la tendencia decreciente en los porcentajes de hogares y personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia", indicó el INDEC.

 Al igual que con las mediciones de inflación, las consultoras privadas manejan cifras diferentes ya que ubican la pobreza entre el 10 y 15 por ciento de los hogares y entre 25 y 35 por ciento de pobres.

 Junto con la recuperación económica que mejoró los ingresos de muchas familias, la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo menor de 18 años también colaboró para bajar el índice.

 Es decir que si no existieran los planes, los números de pobreza e indigencia serían mayores.

 Este plan es de 220 pesos por mes por cada menor, para los casos de los jefes de hogares que acreditan ingresos en blanco inferior al salario mínimo, vital y móvil.

 

Daniel Casal
NA

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La verdad, que gente perversa, hacen recordar a los "progroms" soviéticos: Decía que "reeducaban" a las personas, pero las mandaban a sitios alejadísimos con 40 o 50 grados bajo cero para que murieran rápido de tuberculosis, neumonía o pulmonía. Así se "quitaban" opositores rápidamente... Aquí se hacen los "Guettos para Todos" permitidos y defendidos por la FPAK (Policía Federal Argentina K) muchas tomas, vivir en ranchos de carton... Hay miles de villas, solo en capital el 15% vive en villas o casas tomadas, en Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes o Formosa el 50% sobreviven en la miseria... Bahia Blanca y Mar del Plata están rodeadas de villas, ni que hablar Rosario y Cordoba.... Solo San MArtín tiene 60 villas y asentamientos, La Matanza (Palermo Killer) tiene casi 220... Ahora bien, para el "Señor" "Lazzy" Moreno que dice que la pobreza es del 10%... yo le pregunto... ¿Si vivís en la villa, rodeado del paco y la inseguridad, sin trabajo y escolarizando a chicos "villeros" en escuelas inadecuadas y de pésima calidad educativa·... ¿que son estas gentes MORENO? ¿DE CLASE MEDIA ALTA?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según un informe privado, la pobreza real triplica a las cifras del Indec

El índice real de pobreza supera en tres o cuatro veces las cifras oficiales del INDEC a raíz del "proceso inflacionario" que ese organismo no tiene en cuenta, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundido hoy. En el estudio sobre el...