¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según un informe privado, la pobreza real triplica a las cifras del Indec

4
¿PROGRESISMO PURO?
¿PROGRESISMO PURO?

El índice real de pobreza supera en tres o cuatro veces las cifras oficiales del INDEC a raíz del "proceso inflacionario" que ese organismo no tiene en cuenta, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundido hoy.

 

En el estudio sobre el "Observatorio de la Deuda Social Argentina", correspondiente al último trimestre de 2010, se señala que "los niveles de pobreza según la medición del INDEC, revelan que entre 2006 y 2010 descendió la pobreza del 29,2 al 9,9 por ciento de la población urbana".

Por el contrario, el informe de la UCA asegura que "los niveles de pobreza pasaron del 32,2 por ciento en 2006, al 29 en 2009 y al 25,6 o 29,6 en 2010, según el valor que se utilice para la canasta".

Agrega que "si bien la situación mejoró con respecto a 2006, entre 2009 y 2010, la situación se habría mantenido igual o mejorado levemente, aunque era de esperar una mayor mejora debido a la mayor transferencia de ingresos y circulación de la masa monetaria".

Por otra parte, el informe indica que para el INDEC la indigencia "entre 2006 y 2010 descendió del 10 al 2,5 por ciento".

Sin embargo, para la UCA "hubo sólo una mejora menor, pasando los niveles de indigencia del 12,1 por ciento en 2006 al 9,3 o al 10,9% en 2010, dependiendo del valor que se utilice para la canasta".

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Urgente se llama a ciberK para atacar a la UCA, hechar culpas a Magneto, el yeti y hasta al monstruo del lago Ness. Hay que meter cortina de humor rapidoooooooooo. Slds.

  2. YA SALTARAN LOS DE 6 7 8, DURO DE DOMAR, TVR, BAJADA DE LINEA A DECIR QUE LA UCA LA MANEJA CLARIN Y LA NACION. LA POBREZA Y LA INDIGENCIA NO ES CULPA DEL GOBIERNO, ES CULPA DE MAGNETTO Y DE MITRE QUE DIRIGEN CLARIN Y LA NACION ASI TERMINAMOS DE DESLINDAR LA RESPONSBILIDAD DE CFK DE DICHOS MALES LA INFLACION, ES REACOMODAMIENTO DE PRECIOS, LA POBREZA Y LA INDIGENCIA CULPA DE CLARIN Y LA NACIN, LA INSEGURIDAD CULPA DE MACRI Y DE SCIOLI DE LA CORRUPCION LE PODRIAMOS HECHAR LA CULPA A EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS QUE TIENTAN AL GOBIERNO CON COIMAS DEL DESFALCO DE LAS MADRECITAS Y ABUELITAS LE PODEMOS HECHAR LA CULPA AL PARRICIDA ASI CFK QUEDA DESLIGADA DE TODOS LOS MALES DEL PAIS. ESTOS KK YA NO SABEN QUE HACER PARA DISIMULAR LAS MACANAS QUE SE ESTAN MANDANDO SOLO LE HECHAN LA CULPA A LOS DEMAS Y ALGUNOS GILES LES CREEN TODAVIA. EVIDENTEMTNE ESTAMOS EN UN DILEMA MUY GRANDE ACA NADIE ES RESPONSABLE DE NADA Y ENCIMA TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION RECAEN EN OYARBIDE UN JUEZ QUE EVIDENTEMETNE NO DA NINGUNA GARANTIA DE SERIEDAD EN SUS INVESTIGACIONES.

  3. Creo es una irreverencia y mucha falta de respeto si se mide la pobreza por el Bastardo INDEC, la realidad tangible de los hechos cotidianos y muy acelerados del crecimiento de la desbastadora pobreza, no solo economica sino tambien moral de la gente, queda reflejada en las Iglesias, en las puertas de edificios, en plazas, debajo de los puentes, la misma gente que investiga en los fondos de recipientes de residuos rezando que Dios los ayude y puedan " pescar " algo. Y que carajo nos tiene que impotar 678, la mano de Moreno , los DDHH y mangas de forros que acompañan$$$$$ al mafioso " Modelo "

  4. Creo es una irreverencia y mucha falta de respeto si se mide la pobreza por el Bastardo INDEC, la realidad tangible de los hechos cotidianos y muy acelerados del crecimiento de la desbastadora pobreza, no solo economica sino tambien moral de la gente, queda reflejada en las Iglesias, en las puertas de edificios, en plazas, debajo de los puentes, la misma gente que investiga en los fondos de recipientes de residuos rezando que Dios los ayude y puedan " pescar " algo. Y que carajo nos tiene que importar 678, la mano de Moreno , los DDHH y mangas de forros que acompañan$$$$$ al mafioso " Modelo "

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme