En plena pulseada entre el Gobierno nacional para que representantes del Estado formen parte del directorio de empresas fuertes —como Siderar, del Grupo Techint— y mientras el ministro de Economía insiste con la postulación de Axel Kicillof para representar esa empresa, en el sitio web del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino(Cenda), del que forma parte Kicillof junto a otros integrantes de La Cámpora, se duda de la seriedad del Indec.
"La inocultable falta de credibilidad del índice de precios al consumidor calculado por el INDEC ha privado a la sociedad de una herramienta fundamental para conocer la verdadera situación económica del país”, señala ese sitio en la sección “Índice de precios al consumidor alternativo”.
El joven Kicillof, íntimo de Mariano Recalde, es economista, dirigente gremial en la UBA y director financiero de Aerolíneas Argentinas, además de ser el preferido para integrar el directorio de Siderar, por supuesto.
"El cálculo de un índice confiable es una responsabilidad indelegable del Estado, que debe brindar esta información pública de forma gratuita, con una metodología transparente y que garantice la calidad del procedimiento y el secreto de la información", expresa también el Cenda.
En el texto se descalifica tanto a las mediciones de las consultoras privadas como a las estatales: “Las consultoras privadas recurrieron a un simétrico oscurantismo informativo para lucrar política y económicamente con la imperiosa necesidad de información…” “…De manera que los datos hoy disponibles, proporcionados por el actual INDEC y las consultoras privadas, carecen igualmente de confiabilidad estadística.”
El texto todavía puede encontrarse on line, mientras seguramente Kicillof le esté dando unas buenas explicaciones a Guillermo Moreno. ¿Y ahora?
Eliana Toro
Twitter: @toroeliana
Uy...no pude acceder al sitio del CENDA. ¿ En lugar de volar el mensaje, bajaron el sitio...??
Quien asesora a la señora, porque todas estas son medidas pianta votos.
Y si!! se van a empezar a comer entre ellos.el poder contagia peor que la lepra, los inberves como decia el maximo creador del robo al estado,ven que los viejos y locas betustas,chorean mal, quieren hacer creer a la gilada como CLAUDIA, que van a hacer honestos, que vienen a purificar el pais, el estado, que desplazaron a DIOS de su cetro, para ellos ser el ungido en esta Argentina bendita, pero eso si cuando les agarre el estres, descansaran en punta del Este o europa, y cuando no les agarre tambien, !!! quien pudiera poder formar un grupo como la Campora para vivir del ANSES, sin jubilarse!!!
PESE A LOS CANALLAS ,LA PATRIA TRIUNFARA. VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!