¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Futuro representante del Gobierno en Siderar, duda del Indec

4
AXEL KICILLOF,  DE LA CÁMPORA, CRITICÓ LAS MEDICIONES DEL GOBIERNO
AXEL KICILLOF, DE LA CÁMPORA, CRITICÓ LAS MEDICIONES DEL GOBIERNO

En plena pulseada entre el Gobierno nacional para que representantes del Estado formen parte del directorio de empresas fuertes —como Siderar, del Grupo Techint— y mientras el ministro de Economía insiste con la postulación de Axel Kicillof para representar esa empresa, en el sitio web del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino(Cenda), del que forma parte Kicillof junto a otros integrantes de La Cámpora, se duda de la seriedad del Indec.

 

"La inocultable falta de credibilidad del índice de precios al consumidor calculado por el INDEC ha privado a la sociedad de una herramienta fundamental para conocer la verdadera situación económica del país”, señala ese sitio en la sección “Índice de precios al consumidor alternativo”.

El joven Kicillof, íntimo de Mariano Recalde, es economista, dirigente gremial en la UBA y director financiero de Aerolíneas Argentinas, además de ser el preferido para integrar el directorio de Siderar, por supuesto.

"El cálculo de un índice confiable es una responsabilidad indelegable del Estado, que debe brindar esta información pública de forma gratuita, con una metodología transparente y que garantice la calidad del procedimiento y el secreto de la información", expresa también el Cenda.

 

En el texto se descalifica tanto a las mediciones de las consultoras privadas como a las estatales: “Las consultoras privadas recurrieron a un simétrico oscurantismo informativo para lucrar política y económicamente con la imperiosa necesidad de información…” “…De manera que los datos hoy disponibles, proporcionados por el actual INDEC y las consultoras privadas, carecen igualmente de confiabilidad estadística.”

El texto todavía puede encontrarse on line, mientras seguramente Kicillof le esté dando unas buenas explicaciones a Guillermo Moreno. ¿Y ahora? 

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si!! se van a empezar a comer entre ellos.el poder contagia peor que la lepra, los inberves como decia el maximo creador del robo al estado,ven que los viejos y locas betustas,chorean mal, quieren hacer creer a la gilada como CLAUDIA, que van a hacer honestos, que vienen a purificar el pais, el estado, que desplazaron a DIOS de su cetro, para ellos ser el ungido en esta Argentina bendita, pero eso si cuando les agarre el estres, descansaran en punta del Este o europa, y cuando no les agarre tambien, !!! quien pudiera poder formar un grupo como la Campora para vivir del ANSES, sin jubilarse!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Axel Kicillof, el economista estrella de La Cámpora

El “economista estrella” de La Cámpora, Axel Kicillof, ha vuelto a aparecer en los medios luego de sus últimas —y polémicas— declaraciones sobre la independencia del Banco Central de la República Argentina. “El Banco Central no puede ser...