¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milagro Sala procesada por “daño agravado y amenazas”

9
LA DIRIGENTE HABÍA SIDO DENUNCIADA POR EL SENADOR GERARDO MORALES
LA DIRIGENTE HABÍA SIDO DENUNCIADA POR EL SENADOR GERARDO MORALES

La dirigente piquetera de Jujuy, Milagro Sala resultó procesada por orden de la Cámara Federal de Salta, acusada de "daño agravado y amenazas" contra el senador radical, durante una manifestación en 2009, indicó el Centro de Información Judicial.

 

Asimismo, al confirmar el embargo de $70.000 decretado en contra de la piquetera estimó que por la cuantía de los daños imputados dicho monto no resultaba irrazonable.

El procesamiento fue dictado por el  juez federal de Jujuy Wenceslao Cardozo por los hechos ocurridos el 16/10/09 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy en contra de esa institución, del Senador Nacional Gerardo Rubén Morales y de miembros de la Auditoría General de la Nación, aunque consideró que su intervención lo fue como instigadora y no como autora, tal y como lo había establecido el juez instructor. 

En esa oportunidad, la Cámara Federal declaró la nulidad parcial de la resolución de primera instancia en cuanto procesó a Milagro Sala como autora prima facie responsable del delito de amenaza (dos hechos) también en contra del senador nacional Gerardo Morales por hechos ocurridos con anterioridad a los sucesos del 16 de octubre de 2009, al considerar que no se le podía imputar a la nombrada hechos penales no incluidos en el requerimiento de instrucción de causa penal realizado por el Fiscal Federal de Jujuy.

Por otra parte, el Tribunal también confirmó lo decidido por el juez Cardozo en cuanto dispuso ampliar el procesamiento de Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López como coautores de los delitos de daño agravado y amenazas en concurso real.

En este sentido y en una primera oportunidad, el magistrado había procesado a los mencionados como coautores del delito de daño simple, pero una vez que determinó la naturaleza de uso público de los bienes dañados modificó la calificación legal por la figura más grave, informó el CIJ.

Cabe destacar que por su parte, la Justicia penal jujeña acumula más de veinte causas penales por “amenazas”, “atentado a la autoridad”, “daños” y hasta “privación ilegal de la libertad” contra esta dirigente. 


Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguramente los fondos se habran esfumado en las arcas de todos los gobernantes peronmanias, ya que es una provincia que eternamente son gobiernos peronistas, que explique la señora como en pocos años tiene tanto poder y dinero, y no solo tiene cautivo a su gente, tambien a todo el pueblo jujeño con sus atropellos en las calles, con sus bandas de patoteros.

  2. Que ironia la vida- Por un lado el casamiento mas fastuoso de este planeta en el palacio de Bukingham, por el otro lado, los pobres indios Tobas durmiendo en el asfalto de la 9 de Julio en busca de sus reclamos de justicia, de paz y de tierras que les han quitado, y de buscar un sentido a sus muertos- Parece que los discursos de los que tienen la manija hoy no van precisamente para los originarios de esta tierra, los pobres desarropados de su terruño, mientras en los palacios los ricos solo se preocupan de como vestiran, que comeran, no mas de 15 pastelitos por persona, que diran, como caminaran....mientras en otras latitudes de este perro mundo otros no tienen carne que comer, ni palenque donde rascarse- Es solo cuestion de posicionamiento, de ver en que lugar uno cae en gracia. Es solo cuestion de ver por donde cae el sol y por donde no. Simples cosas de este perro mundo- Unos comen carne que de repente sale de vacas grandes....otros tocan tambor y los mas acomodados comen canapes, pero no mas de quince por persona

  3. Y no hablemos de los permisos de portación de armas que el Renar le otorgó a la "Tupac Amaru" de Milagritos Sala !!

  4. ESTA IMPRSENTABLE MUJER HA RECIBIDO MUCHO DINERO EN SUBSIDIOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN SALTA, HABRA RENDIDO CUENTAS DE ESE DINERO??? QUE ILUSA QUE SOY, NO SE PUEDE RENDIR CUENTAS DE DINERO DEL ESTADO CUANDO DICHO DINERO TERMINA ESTANDO EN LOS BOLSILLOS DE LA CORRUPCION GENERALIZADA QUE HAY EN ESTE PAIS PRDUCTO DE LOS DESASTROSOS GOBIERNOS DE NK PRIMERO Y AHORA DE CFK

  5. MILLONARIA MILAGROS SALA Y MORALES QUE ERA UN CORRUPTO CONTADOR DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS NO POR FAVOR QUE INTOLERANCIA.- MIRAMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO NO ASI EN EL PROPIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Milagro Sala: “Usted es una persona siniestra y corrupta”

A usted, que ha gustado pasearse por Punta del Este, escondiéndose ante la sorprendida mirada de un improvisado fotógrafo; que por suerte pudo retratarla yendo a ver un recital de Charly García. Usted, que ha hecho deshonor a su propio nombre, llevando el clientelismo al...