¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina mejoró su discurso, pero sigue mintiendo con las cifras

37
MÁS POLITICA QUE ANUNCIOS
MÁS POLITICA QUE ANUNCIOS

Antes que nada, hay que destacar un gran avance en el discurso de Cristina Kirchner, en varios sentidos. Primero, porque se atrevió a leer las cifras que brindó y no improvisó como gusta hacer normalmente, con los consiguientes pifies que ello le conlleva. Un dato: los números que leyó provienen de las poco confiables estadísticas del Indec.

 

Segundo, porque el tono utilizado para disertar estuvo lejos de la crispación que suele caracterizar a la mandataria.

Tercero, por el intento conciliador —al menos en su discurso— para con el empresariado y la CGT.

Habló Cristina Kichner sobre el envío al Congreso de una Ley de Tierras, con límite de 1.000 hectáreas para tenencia extranjera, una medida indispensable y positiva, pero extemporánea. Hay que recordar que media docena de empresarios alineados al kirchnerismo se han quedado con tierras patagónicas por migajas hace solo unos años.

Debe criticarse a la disertación de la mandataria que ha aprovechado para hacer política en obvia intención de captar votos de cara a octubre. No faltó la alusión a “él” —por Néstor Kirchner— y a las “cuentas pendientes” del Gobierno. ¿Olvida Cristina que hace ocho años que el kirchnerismo está a cargo del Ejecutivo nacional? ¿Qué se hizo en todos estos años?

No es válido hacer un discurso con cifras engañosas, como cuando aseguró que solo dos millones de argentinos están bajo la línea de pobreza. Tampoco es pertinente que se hable de crecimiento descomunal de la economía cuando parte de esos números se generan gracias a la inflación galopante que genera la emisión de dinero sin respaldo.

No fue una mala diatriba, pero hubiera sido mucho mejor si no se hubiera faltado a la verdad.


Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. FABIÀN...ACÀ HAY UN BUEN PAR DE PELOTAS TAMBIÈN, VAMOS A VER QUIEN LAS TIENE MÀS GRANDES!!!!...UDS. NO ENTIENDEN PALABRAS, UDS. ENTIENDEN PALOS, Y EL ODIO QUE DEMOSTRÀS GENERA EL DOBLE EN OTROS...O SEA, VEREMOS COMO TERMINA ESTA HISTORIA. Hecè el ejercicio de hablar en la calle como lo hacès acà, te doy 5 min,. hasta que se te caguen de risa en la cara ò te rajen el toor a patadas...gil!...andà a postear a los basurales de Pag.12, El Argentino y toda esa mentira populista de cuarta! con tus amigos los simios!

  2. Fabián: Ciberkaka semianónimo, en primer lugar a mí me han enseñado a no tutear a una persona sin conocerla, más aún siendo mayor. Esta última condición no descalifica a ningún ciudadano, lo suyo suena discriminatorio. En cuanto a indeseables también está mi galería colmada: vagos, malentretenidos, soberbios, maleducados, prebendarios, antipatrias, egoístas, gorilas (hijos putativos de un coronel golpista y mussoliniano), intolerantes, autistas, cultores del nepotismo, totalitarios y déspotas; calificativos todos agrupados bajo el montochorrismo o pseudo peronchorrismo. En cuanto a foristas indeseables, está a la vista que Ud. está en este foro más desubicado que chupete en el tujes, vaya a Vagina 12. No se gaste que Lilita no es santa de mi devoción, a decir verdad, ninguno de estos acomodaticios sinvergüenzas están en mi lista de eventuales candidatos. Uds. sí son candidatos, unos pocos fanáticos deberán trabajar y/o estudiar; la gran mayoría son candidatos a pasear por tribunales y si se hace justicia: irán a la cárcel por robo y traición a la patria. No pierdo más mi tiempo con Ud., no vale la pena y además ya me tengo que ir a trabajar; le recomiendo esto último ya que no produce ni diarrea ni cáncer; es más dicen que el trabajo es salud; sería bueno que lo probara. Muchas horas en la PC (aunque estén bien pagas con los subsidios) anquilosa su osamenta. Una última observación: ¡con el insulto no se logra la razón! ¡¡¡HASTA NUNCA CIBERKAKA!!!

  3. Vea don Aspero. Con el maximo respeto que Ud me merece, le informo que si en este pais llegara a haber lucha armada, a la carcel iran por muy poquito tiempo. Solo el tiempo necesario para sacarles la informacion que queremos. Despues los vamos a fusilar a todos. Eso lo tenemos muy claro.

  4. Estimada Ágata: Aunque me duela admitirlo tiene toda la razón. El Estado Nacional verdadero, no el actual, no debe perder dinero de sus contribuyentes manteniendo por siempre a los delincuentes que a la corta o a la larga volverán a delinquir. ¡Tiene razón! Mis respetos.

  5. EVIDENTEMENTE SI ALGO APRENDIO CRISTINA EN SUS AÑOS DE GOBIERNO ES A MENTIR DESCARADAMENTE CON LA AYUDA DE MORENO Y CON RES- PECTO A LA INFLACION. ALGUIEN DIJO QUE LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el discurso menos esperado

Cristina Fernández arribó al Estadio de Huracán, ubicado el barrio porteño de Parque Patricios antes de las 19:30 en el marco del 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora. El estadio, según información del club, cuenta con...