¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender-gate: las mentiras de Sergio y la responsabilidad de Hebe y el gobierno

31
LOS ELEMENTOS QUE POSEE LA JUSTICIA
LOS ELEMENTOS QUE POSEE LA JUSTICIA

Sergio Schoklender insiste en defenderse apelando a la mentira más elocuente. En los últimos días, en las pocas entrevistas que se atrevió a brindar, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo insistió en decir que los bienes que ostenta fueron adquiridos como parte de su trabajo profesional, en parte como abogado y en parte como pago por regalías de supuestas patentes que él mismo habría desarrollado.

 

Ni una cosa ni la otra son ciertas. Respecto a sus ingresos, el propio Schoklender declaró ante la AFIP una facturación anual que asciende a 25 mil pesos.

Con relación a las proclamadas patentes, no hay registro de una sola de ellas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina. Tampoco hay datos al respecto en los registros oficiales de Estados Unidos ni la Comunidad Europea, según revela hoy diario Clarín.

Al tiempo que se suman las contradicciones del ex apoderado, se acumulan también pedidos de informes varios por parte de la oposición política y dos denuncias judiciales contra él, una ya realizada y otra a punto de presentarse.

Mientras tanto, el kirchnerismo intenta diversas estrategias para proteger a Hebe de Bonafini del escándalo en ciernes. A las palabras de Aníbal Fernández y Julio De Vido, quienes desligaron a la mujer de toda sospecha, se sumará hoy la presencia de Boudou en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Tal sobreactuación oficial, lleva a preguntarse ¿está realmente complicada la titular de Madres en el escándalo que desató Schoklender? Peor aún, ¿tiene el Gobierno alguna responsabilidad por lo ocurrido?

De acuerdo a una encuesta realizada por este periódico, a través de nuestra página en Facebook, de 338 votos, 316 aseguraron que "Sí" hay responsabilidad oficial; 9 dijeron que "no"; 6 puntualizaron que "relativamente"; y a 7 personas no les interesó la medición.

Más allá de la percepción social, que siempre puede ser subjetiva, está comprobado que se han liberado partidas millonarias con destino a Madres sin los avales correspondientes. También se ha demostrado que hubo fuertes sobreprecios en la construcción de las viviendas y que muchos de los trabajadores que se contrataron a través de la Fundación no se encontraban registrados como se debía.

A ello deben agregarse las operaciones sospechosas que investiga la Justicia a través del intercambio de cheques, no solo pertenecientes a Madres, sino también a Schoklender y hasta Hebe de Bonafini. Esos valores, como reveló en exclusiva Tribuna, se comercializaron a través de una financiera que aparece mencionada reiteradamente en los expedientes que investigan tanto la mafia de los medicamentos como el triple crimen de General Rodríguez.

Por todo lo antedicho, difícilmente Bonafini pueda salir airosa del escándalo: ella misma ha rubricado y refrendado muchas de las operaciones que hoy están bajo sospecha. Pero hay algo peor aún, el propio Gobierno tendrá serias dificultades a la hora de explicar la falta de controles, no solo sobre las operaciones efectuadas por la fundación de marras, sino también sobre las operaciones sospechadas de lavado de dinero.

El mismo problema se tendrá cuando se deba justificar la permisividad respecto a las financieras "truchas" que siguen operando aún después de que tres jóvenes asesinados en agosto de 2008 desnudaran la trama más novelesca y oscura que pueda recordar la sociedad argentina.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras esto sucede centenas de militares nonagenarios cumplen condenas de cadena perpetua en cárceles públicas, injustamente acusados de haber cometido crímenes de "lesa humanidad" y violando la misma constitución argentina que asegura que las Cárceles no son para castigo. Los erpianos y montoneros no cometieron crímenes de lesa humanidad y ni siquiera los asesinatos por ellos protagonizados pueden ser llamados crímenes, según criterio de las Sra. Hebe de Bonafini y Sra. Cristina Fernández de Krichner. Veo mucha desfachatez en todo esto. Antonio Nour. .

  2. Celina, permitime que con toda humidad te conteste:no podes tratar asi a la pobre garre,en mi caso tepuedo asegurar que la veo y me erotiza ;teaseguro que pagaria lo que no tengo para una noche de telo con esta mina. Me calienta mas que las putas de Tineli.Es mas, hasta podri casarme con semejante monumento de mina. Ademas, intuyo, luego de unas horas de provechosa lujuria con esta tan atrctiva mujer, vendrian interesantes charlas filosóficas en donde, a no dudarlo, ella alumbraria mis profudas dudas sobre el triste final al que nos llevan esta sarta de mafiosos inrecuperables

  3. cesar Sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja- como garre- y se comia los mocos. Es simplemente una mucama de verbisky y zannini. Solo hace lo que el perro asqueroso y el no menos repugnante chino, le ordenan. La conoci alla por el 85 cuando la fucking trepadora era hembra del viejo leonidas saadi. Como mina, y eso que era joven, no vale un mango. Como persona es un cacho de mierda con ojos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender y sus vínculos con Créditos Sur, la financiera de la mafia de los medicamentos

El escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comienza a mostrar síntomas de preocupación dentro de las filas del Gobierno. Por lo pronto, la presidenta Cristina Kirchner ha impartido la firme orden de silenciar todo...