¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Schoklender-gate como postal de corrupción endémica kirchnerista

23
TRANQUILO SERGIO, TRANQUILO… QUE AQUÍ NO PASA NADA
TRANQUILO SERGIO, TRANQUILO… QUE AQUÍ NO PASA NADA

De ninguna manera podría decirse que Sergio Mauricio Schoklender, el huérfano por mano propia, adoptó como “Madre” a una cándida y tierna viejecita, la impresentable Hebe Pastor de Bonafini, a la sazón titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

Lo cierto es que resulta coherente que una anciana resentida, mentirosa que dice tener hijos desaparecidos, alejada de sus dos hijos varones y de un esposo que la repudian, prohije y “adopte” a un parricida.

Cuando H.P. de Bonafini conoció a SMS en una visita carcelaria a presos políticos, sabía perfectamente que se trataba de un preso común acusado del más grave crimen: asesinar a sus padres. Pero como SMS y HPB son de la misma arcilla, ambos se fundieron en un abrazo enternecedor al extremo que ella hubo de cobijarlo en su propia casa cuando aquél salió de la cárcel.

Así se fusionó una sociedad predadora con tal sinergia que no respetó ni principios ni fines solidarios, ávida de poder y dinero.

Los unieron pecados capitales: avaricia y soberbia.

Repudiaron mandamientos fundamentales como:

- Honrar a padre y madre.

- No matar.

- No robar.

- No decir falsos testimonios ni mentir.

- No codiciar los bienes ajenos.

Sin embargo fueron cobijados por el kirchnerismo cleptómano necesitado de enarbolar la bandera de los Derechos Humanos sólo para intentar engañar y distraer sobre su verdadera esencia corrupta.

Irónicamente fue el desaparecido con presunción de fallecimiento Néstor Carlos Kirchner quien, hipócritamente, echó al Dr. Carlos Sánchez Herrera, protagonizando uno de los primeros escándalos de la era K cuando en 2003, éste debió abandonar su cargo como Procurador del Tesoro de la Nación apenas 13 días después de jurar, porque se reveló que había sido abogado de un general de la dictadura. No obstante el abogado retornó como representante legal de la Provincia de Santa Cruz por pedido del ex presidente, pese a seguir asesorando diversos represores.

El doble discurso kirchnerista apareció desde el inicio de su mandato presidencial y obviamente siguió hasta la actualidad, encarnado en la sufriente “viuda” CFK.

Pero el escándalo Schoklender quedará como uno más de los tantos casos de corrupción endémica instalada por el kirchnerismo, habiéndosele asegurado al abogado y contador Sergio Mauricio “Schoky” Schoklender que ya estaba todo arreglado y que no tendrían mayores consecuencias los fuegos artificiales y la vertiginosa hiperactividad del juez federal Norberto Oyarbide, por cuando éste responde incondicionalmente a la Caja Robada. Además es muy probable que no se avance demasiado sobre las responsabilidades compartidas de HP Bonafini y los funcionarios públicos que debieron haber controlado la millonaria defraudación al fisco llevada a cabo por esa asociación ilícita, ya que la cadena de responsabilidades llegaría hasta la propia botóxica bipolar CFK, a través de distintos ministros implicados en sus tropelías.

Para convencerlo a Schoky se invocaron precedentes incontrastables: el sobreseimiento del matrimonio cleptómano en al affaire del enriquecimiento patrimonial desmesurado, el sobreseimiento al Secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, la ineficaz investigación de Skanska y la valija de Antonini Wilson, las libertades de que gozan los procesados Ricardo Jaime, Héctor Capaccioli y los hermanos Cirigliano, entre muchos otros, sumándose a ello la procaz inactividad judicial hacia el esposo de Diana Conti, Enrique Dratman, implicado en la mafia de los medicamentos, no obstante las recomendaciones de la Cámara Federal para que se le reciba declaración indagatoria. Además, para robustecer y probar el control judicial que viene desplegando el Poder Ejecutivo sobre los jueces y fiscales (evocando cómo tuvo que renunciar el Fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido al prohibírsele investigar casos de corrupción), se aludió al titular de la CGT Hugo Moyano, quien todavía goza de su libertad ambulatoria, no obstante los comprometedores elementos que obran en su contra, no sólo en nuestro país sino también en Suiza.

Todavía no comprendo por qué se quiere preservar de una investigación penal a un ente ideal como es la persona jurídica Madres de Plaza de Mayo, cuando en realidad quienes han delinquido son sólo algunos de sus miembros y colaboradores. Pareciera que, desde distintos ámbitos, se considerase a esa agrupación con más respeto que a la propia Iglesia Católica.

¿Será porque HP de Bonafini es aún más poderosa que la Santa Madre Iglesia? Vale recordar que ella orinó en el interior de la Catedral y vociferó contra las más altas autoridades de la Iglesia y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y ningún fiscal ni juez le hizo reproche alguno.

Ella fue la misma persona que echó de la Plaza de Mayo a sufridos bolivianos que reclamaban por el asesinato de uno de sus compatriotas al grito de “Fuera bolivianos de mierda que la Plaza es nuestra!” Insignificante detalle si recordamos también cómo vituperó al Papa, reivindicó a la organización terrorista ETA y se congratuló cuando volaron las Torres Gemelas.

Por esto y muchas cosas más, estimo que algún día estos personajes tendrán que rendir cuentas de sus acciones y omisiones, aunque ese día coincidirá con el fin del kirchnerato.

 

Enrique Piragini

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Respondo a Don Verídico: En toda causa penal la persona que se hallare involucrada tiene el derecho de hacer declaraciones espontáneas, pero cuando está directamente sindicado como presunto autor de un ilícito sólo se le puede recibir declaración indagatoria para que luego no haga algún planteo nulificante. La estrategia del abogado y contador parricida SMS es embarrar la cancha, por eso no corresponde que se le haga lugar a su pretensión. La consigna KK es que vaya preso algún tiempito para impedir que se caigan otros corruptos socios más poderosos. Aclaro que si me propusieran ir preso un año por los millones que se apropió el parricida con mucho gusto aceptaría, ya que trabajando en mi profesión sería imposible obtener siquiera el uno por ciento de lo ilegítimamente apropiado. Además, como huésped vip carcelario estudiaría otras carreras a costa de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Atte. Enrique Piragini

  2. Piragini, te pido por favor que facilites alguna fuente aceptable que presente alguna prueba que respalde tu caracterización de Bonafini como "mentirosa que dice tener hijos desaparecidos". Digo, me parece una acusación bastante potente para no poner ninguna fuente ni explicación que lo justifique.

  3. En cualquier momento a la Bonafini la nombran socia honoraria del club defensa y justicia. Extraigo apenas una sintesis de las declaraciones para la AGENCIA OFICIAL segun sus palabras a periodistas HONESTOS..... diciendo : reivindicar a nuestros hijos como REVOLUCIONARIOS e intrinsecamente esta asumiendo, SUBVERSIVOS, TERRORISTAS Y DESTITUYENTES, ¿ VENDEREMOS TODO LO QUE TENGAMOS QUE VENDER, PERO TODOS VAN A COBRAR ?......¿ no quiero que la toquen a la Presidenta PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO ?.....Claro los dineros que " maneja la ONG, lo hacen jugando a la tombola con cartones en los conventillos de la Boca.

  4. Respondiendo a Miguel: Si estamos a la base de datos del padrón electoral donde todavía figuran los hijos "desaparecidos" de Hebe de Bonafini, es lógico concluir que ellos están vivos pues aún nadie los dio de baja. Por otra parte nadie ignora que los dos jóvenes viven en España. Si a Ud. le alcanza con tener ilusiones sobre la honestidad de esta impresentable señora permítame decirle que hay una pequeña diferencia entre tener ilusiones y ser un iluso. Espero que tampoco crea que la presidente de la nación hizo su fottuna trabajando y tenga por suficiente el sobreseimiento dictado por el juez Oyarbide...

  5. abrumado de impotencia y de tener tanta cobardía de no hacer nada y estar leyendo un catálogo de actos dolosos, deliberados que se esparcen en todas direcciones y consentimos como ovejas de un rebaño que nos dirigimos al matadero......un tsunami de delitos,de corruptos, de asesinos, de cínicos, de verdugos de sueños, utopias....somos un gheto, no un país, esto es ya un campo de concentración , de exterminio que se diferencia en no tener a la vista cámara de gases. ni crematorios, PERO SI MILLONES DE MUERTOS INSEPULTOS, DE BOLUDOS DE IDIOTAS QUE SOMOS que y Ortega y Gasset nos anticipara "argentinos a las cosas., a las cosas " que tanto se invoca y que fue mal adoptada como un eslogans ...y que muy pocos saben que fué lo menos importante de su arenga...ya que lo fundamental es lo que manifiesta luego este inteligente pensador... DÉJENSE DE CUESTIONES PREVIAS PERSONALES , DE SUSPICACIAS DE NARCISISMOS .NO PRESUMEN UESTEDES EL BRILLO MAGNIFICO QUE DARA ESTE PAIS EL DIA QUE SUS HOMBRES SE RESUELVAN DE UNA VEZ, BRAVAMENTE, A ABRIRSE EL PECHO A LAS COSAS Y PREOCUPARSE DE ELLAS DIRECTAMENTE Y SIN MÁS , EN VEZ DE VIVIR A LA DEFENSIVA, DE TENER TRABADAS , PARALIZADAS SUS POTENCIAS ESPIRITUALES QUE SON EGREGIAS , SU CURIOSIDAD , SU PERSPICACIA, SU CLARIDAD MENTAL SECUESTRADAS POR LOS COMPLEJOS DE LO PERSONAL...Meditaciones del pueblo joven...Rev.Occid. -Ortega y Gasset J... ...Rev.Occid. ESPERO TENER EL arrebato de perder la cordura y volverme bien LOCO, MUY LOCO PARECIDO AL MEJOR ESTILO DE UN QUIJOTE LOCO DE ENTENDIDO DE IMPRUDENCIA EN BUSCA DE JUSTICIA PARA QUE EN CADA CUADRA SE INSTALE UNA GUILLOTINA FILOSA, FACIL DE USAR y correr el riesgo de perder casi en seguridad uno mismo las bolas que las tenemos al pedo...... porque acá no habra ningun juicio de Nuremberg, ni sería suficiente...COJONES ERAN LOS DEL CHE , DE SANTUCHO .....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: las amenazas a Cristina y el contacto con narcos mexicanos

Esta semana, el presidente de la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, el radical Hipólito Faustinelli, convocó al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, para que informe sobre distintos aspectos que...