¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender es “aloe vera”: cada vez le encuentran más propiedades

25
SIGUEN APARECIENDO BIENES DE LUJO A SU NOMBRE
SIGUEN APARECIENDO BIENES DE LUJO A SU NOMBRE

Tras el escándalo desatado en torno a Sergio Schoklender, se conocieron hoy nuevos bienes pertenecientes al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que incluyen un automóvil Ferrari, un avión privado de lujo, cuatro yates y seis viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La empresa Meldorek SA, que pertenece en un 90 por ciento a Sergio Schoklender, tiene a su nombre al menos seis propiedades en Capital Federal, cinco en el barrio de Villa Urquiza y una en Caballito, según un informe del Registro de la Propiedad difundido por la prensa.

Las propiedades están en Alvarez Thomas 3462 (funcionan a dos viviendas), Avenida Combatiente de Malvinas 3882, Nahuel Huapi 5035 (también tiene dos propiedades en la misma dirección), y en Craig 726, se informó.

Además se difundieron las primeras fotografías del lujoso auto deportivo Ferrari FXK 097 plateado, modelo 2006, cuya escritura figura también a nombre de la empresa Meldorek, cuyo 10 por ciento restante del paquete accionario pertenece al piloto del avión privado de Shoklender, Gustavo Serventich.

Se trata de un vehículo de alta gama, valuado en unos 250 mil dólares, que fue inscripto en la localidad chubutense de Gaiman, y además mantiene una deuda de 25 mil pesos en concepto de patente.

Así lo confirmó el intendente, Gabriel Restucha, en declaraciones a la prensa, aunque el jefe comunal negó que Shoklender fuera dueño de una chacra en esa misma localidad de Chubut, como había trascendido días atrás.

Según especificó, la dirección legal con la que fue realizada la inscripción es una chacra ubicada en la zona de Bryn Gwyn, del valle de Gaiman, pero "nunca tuvo vinculación con esa propiedad, ya que ahí vive una vecina", aseguró Restucha.

Por otro lado se informó que la Ferrari tiene cinco infracciones de tránsito impagas, pertenecientes a los años 2009 y 2010, de acuerdo a los registros de la Ciudad de Buenos Aires.

El 9 de octubre de 2010 se le labró un acta de tránsito en la calle Juana Manso 1180, por conducir utilizando un celular y el 1º de diciembre de ese año se le labró otra acta por la misma infracción en el cruce de la avenida 9 de Julio y Arroyo.

En tanto, el 4 de octubre de 2009 se le aplicó una multa por estar estacionado en un lugar afectando a Servicios de Emergencias en la calle Trinidad Guevara al 300 y por último el 1º de mayo de ese año, se le labraron dos multas en el mismo lugar, en la avenida Alicia Moreau de Justo al 100, por maniobras peligrosas y conducir hablando por celular, respectivamente.

También se indicó que la compañía de Shoklender adquirió en los últimos cuatro años al menos cuatro embarcaciones, por las que pagó entre 40.000 y 420.000 dólares, una de ellas un lujoso yate "Sirius".

Anteriormente se comprobó que la empresa del ex apoderado de Madres es propietaria de un avión privado modelo Piper valuado en 600 mil dólares, una casa en Pilar, doce lotes en el partido de José C. Paz y una cupé Porsche 911, entre otros bienes.

Desde el 26 de febrero del año pasado, Sergio Schoklender es director titular de la empresa Meldorek SA, proveedora de la tecnología para construir viviendas del proyecto "Sueños Compartidos", creado por él mismo en 2006.

El juez federal Norberto Oyarbide investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender junto a otras siete personas por presunto fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita por el presunto mal manejo de fondos de la fundación de Las Madres, en tanto que también hay otra causa que lleva adelante su colega Marcelo Martínez de Giorgi.

(Fuente NA)

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando Bostafini viajaba disfrutando del avión no se preguntaba de donde salía la plata para esos lujos, no pensaba cuantas casas más podían hacer con esa plata. Ahora resulta que ella vivía en una humilde casa, era una vieja de buen corazón, que por error cobró con plata de todos los argentinos por unos hijos que están viviendo en España. Carlos si Bostafini fuera una persona de bien no tendría que estar al frente de una institución que debería estar precedida por una madre que verdaderamente tenga hijos desaparecidos.

  2. Carlos si Bostafini fuera una persona de bien no debería estar precidiendo una organización de madres de hijos desaparecidos, cuando sus hijos están viviendo en España y menos aún haber aceptado cobrar con plata de todos los argentinos por hijos muertos que gozan de buena salud, ya eso es suficiente para conocerla. Aunque esta vieja viva en una casa humilde, cuando viajaba en ese lujoso avión, debería haber pensado cuantas casas se hubiesen podido construir con ese dinero de todos. Era rápida para las contestaciones pero no para saber que pasaba.

  3. Esrimadísimo equipo de Tribuna. Con asombro veo que mis respuestas a Walter y a Charly no salieron y que escribí el 08/06 también mi pregunata a ustedes por qué no se pubilicó y ahora, volviendo a notas de esa fecha, veo que sí está publicada para Charly, la de la lectora Susa.No quiero pensar que mis opiniones Utds. las censuran.!.Publican tantas y no muy respetuosas... . Por qué no las mías?!. El mismo sitio para saber lo de la CC, de la Dra.Carrió y + datos, lo escribí entre el 08/ y el 09/06 y no lo publicaron.Tanto Walter como Charly, me lo pidieron; escribí pero no les pude cumplir pues no publicaron mis mensajes. Tanto es así que a Uds. les dije que si en lo que escribí había cometido algún "gaf", me lo hicieran saber en mi correo electrónico. Soy una persona educada, respetuosa e instruída: merezco respuestas.Gracias. Abrazos. Mari.

  4. A menos que injuries o discrimines, ningún comenario es censurado en Tribuna., Mari. En general, suele ocurrir que la gente cree que envió su comentario y no lo hizo y después nos culpan a nosotros. O los dejan en otras notas. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: lo que Hebe y el Gobierno temen que se descubra

¿Qué ocurrirá cuando se descubra que algunos de los viajes más frecuentes de Sergio Schoklender tuvieron como destino Santa Cruz de la Sierra, cuna del narcotráfico? ¿Por qué utilizaba una identidad falsa y toda la estructura heredada de otro gran...