¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina en Tucumán: la conmemoración se la llevó Néstor

27
POCA EVOCACIÓN AL 9 DE JULIO Y MUCHA CAMPAÑA POLÍTICA
POCA EVOCACIÓN AL 9 DE JULIO Y MUCHA CAMPAÑA POLÍTICA

Con un discurso que tuvo poco de conmemoración de la Independencia argentina y más acorde a un acto de campaña electoral, la presidenta Cristina Kirchner pronunció hoy en Tucumán un discurso de alto contenido político de cara a las próximas elecciones y reivindicó "la incorporación de millones de jóvenes a la política". Dijo que "algunos no entienden y nunca entenderán, se asustan", en alusión a las críticas por la marcada presencia de militantes de La Cámpora en el armado electoral del kirchnerismo.

 

Al encabezar el acto central por los festejos conmemorativos del 195 aniversario de la Declaración de la Independencia, evocó varias veces al fallecido Néstor Kirchner al señalar que “se animó a reconstruir una economía devastada” cuando, dijo, “otros decían que era imposible hacerlo a plantar la bandera de rebeldía”. Además reivindicó "las nuevas luchas, por reconstruir una economía devastada" y le agradeció "al presidente Néstor Kirchner, que se animó donde otros decían que era imposible hacerlo". Y agregó: “Néstor Kirchner fue irreverente contra el establishment”. 

Con pocas alusiones a los héroes de la Independencia, por un momento se pensó que se iba a referir a a alguno cuando expresó: "... un hombre con una voluntad como no he visto en otra persona, una voluntad para seguir adelante pese a todo, una voluntad capaz de entregar su propia salud, su propio cuerpo, que le quedó chico para tanta fuerza y tanta voluntad.", pero finalemente la mandataria se estaba refiriendo a su fallecido esposo.

Cristina aprovechó también para invitar a concurrir a las primarias del 14 de agosto: "No importa para quién sea su voto, lo importante es que vayan a poner su presencia para saber que de ahora en adelante no deciden más las burocracias políticas sino todos los argentinos", sostuvo.

 En su mensaje, transmitido por cadena nacional, la Presidenta destacó a "aquellos hombres que en medio de las adversidades se animaron a declarar la independencia" y llamó además a luchar por una "segunda independencia" para construir una "economía que permita tener autodeterminación". En ese sentido volvió a utilizar en su discurso la comparación de “las corporaciones” que “pretenden comerse toda la torta, cuando lo único que hacen es indigestarse”.

De todos modos, advirtió que "los tiempos cambiaron, las luchas por las libertades, por la independencia y por la igualdad ya no se dan en los campos de batalla" y, en ese proceso, la candidata a la reelección destacó el papel de "los millones de jóvenes" que "hoy se incorporan a la política".

 "Miles de jóvenes se incorporan a la política para defender, después de ocho años (de gestión) para defender un proyecto. ¡Qué maravilla!", exclamó la Presidenta.


La Cadena Nacional por Twitter

 

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. son arengas de politica atrasada, subestima al pueblo, piensa que la gente no razona, nos trata como a vasallos, es muy miserable. No se puede ser progresista y tener rondando tanta corrupcion, estrenar todos los dias un traje nuevo, volar en avion para tirarse un cohete, no se puede mostrar tanto lujo y derroche con corte de aplaudidores ante tanta pobreza que sufren niños y los jubilados ancianos. Los jovenes son los que cobran sueldos mayres a 20.000 y los que le lavdan el cerebro en las escuelas, porque andan diciendo que la campora va a las escuelas a que? a lavar cerebros?

  2. Esta negra nos tiene las B...... llenas, ayer ELLLLLL...... fue el prócer QUE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA!!!!!!! Esperemos que pronto se termine toda esta mie..... y que vayan todos en CANA!!!!!!!

  3. La conmemoracion se la llevo el Muerto, y los votos se los arraso Macri, ahi esta el vuelto, bastarda y perjura , Reina de las mujeres sin alma

  4. EL LA INSPIRA, ELLA LO IDOLATRA, NO SEÑORES Y SEÑORAS, ELLA LO ESTA USANDO ES TAN PERO TAN SUCIA QUE USA LA MUERTE DE SU MARIDO PARA TRATAR DE POSICIONARSE MEJOR POLITICAMENTE. NK APROVECHO EL VIENTO DE COLA CREADO POR LA DEVALUACION ASIMETRICA CUANDO DUHALDE FUE PRESIDENTE. HASTA MI NIETITO DE DOS AÑOS PODRIA HABER SIDO PRESIDENTE CUANDO TODO EL MUNDO CRECIA, COMO DIJO DUHALDE EN ESE MOMETNO ERA MAS FACIL CRECER QUE NO CRECER. USA LA CADENA NACIONAL PARA HACER PROPAGANDA PARTIDARIA, OJALA QUE LA LOGREMOS HECHAR A LA CARCEL POR CORRUPTA. JAMAS DICE PERO QUE NK FUE EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISOTRIA COMO NACION

  5. La corporación cristinista, la corporación morenista, están en pleno auge. Los grandes grupos económicos son favorecidos por los K para que puedan proveer de milanesa para todos, merlusa para todos, bicicleta para todos, LCD para todos y corrupción para todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el 9 de julio: una jornada “al límite”

La presidenta Cristina Kirchner tuvo una jornada “al límite” durante el 195 aniversario de la Declaración de la Independencia. Faltó al tradicional Tedeum en la catedral tucumana, pero se apuró a inaugurar una terminal del aeropuerto de Ezeiza pese a que...