¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina aprovechó la cadena nacional para hacer campaña y confundir cifras

24
LA POLÍTICA DEL DESACIERTO
LA POLÍTICA DEL DESACIERTO

Nuevamente perdida, en un discurso cargado de buenas intenciones pero con confusión de cifras y porcentajes, Cristina Kirchner anunció una importante medida a favor de los jubilados —aquellos que tienen cobertura del 40% pasarán a tener una del 50% y los que tienen descuentos del 70% pasan al 80%— y la creación de una nueva asignación, esta vez “Social para Embarazadas”.

 

No es menor lo anunciado, pero pierde validez cuando se utiliza como acto de campaña y arengamiento partidario, en un año no casualmente electoral.

¿Es necesario que la mandataria hable por cadena nacional cada vez que debe anunciar una medida de Gobierno? ¿Es necesario que aproveche para embestir contra sus enemigos de coyuntura en ese mismo acto?

Si a ello se suma la rigidez de su discurso y la permanente necesidad de mostrar conocimiento en detalles que a nadie le interesan —los cuales terminan jugándole en contra, ya que confunde cifras de manera incesante—, la medida en sí pierde entidad detrás de la intencionalidad política manifiesta.

"En 2004 el PAMI cubría sólo a 9 mil jubilados la medicación al 100 por ciento", aseguró la mandataria en uno de los tramos de su arenga, denunciando una cifra que no solo no es real sino que será refutada por los diarios de mañana.

Lo mismo cabe a su apreciación de que en los últimos dos últimos años “sólo hubo 100 casos de hepatitis B”, en contraposición a los 60 mil casos del año 2003. ¿Quién asesoró a Cristina en esas cifras? ¿No sabe acaso el ministro de Salud, Ricardo Manzur —quien debería conocer esos detalles— que solo el Hospital Posadas atendió más de 100 casos en los últimos años?

La Presidenta no se conforma y persiste en el autismo de sus discursos, con una platea que la aplaude a rabiar y jamás le dirá que está diciendo barbaridades. ¿No fue ya demasiado vergonzosa aquella vez que confundió el término “sindicación” con “sindicalización”, en plena cadena nacional, en el marco de una denuncia contra Papel Prensa que terminó haciendo agua?

Si pretende ser tomada en serio, Cristina deberá asumir este tipo de asuntos con la responsabilidad que amerita y no hacer una parodia de su propio discurso. De lo contrario, se transforma en la hazmerreír de la sociedad toda y termina opacando una medida que aparenta contar con las mejores intenciones (más allá de que no se sabe aún cómo podrá ser financiada).

En casos como el referido, el silencio suele ser mejor consejero que cualquier disertación oficial.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina es una mujer de pobrísima cultura. Personalmente le otorgo un puntaje mayor a Isabel porque tenía una inmejorable ventaja sobre Cris: conocía muy bien sus limitaciones. Cris en cambio está inmersa en su ignorancia pero es totalmente inconsciente de esa realidad. Ser ignorante no es en sí mismo un delito, pero conducir el país al precipicio sí lo es. En mi opinión lo de la presidente equivale muy aproximadamente al homicidio culposo. “Yo no los quise matar, fue sin querer, no pensé que iba a chocar, pensé que podía acelerar a fondo y que las gomas iban a aguantar, no me fijé bien, fue sólo un accidente, uy perdón!” Su desaprensión es la del homicida culposo, las voces que alertan desde el llano por los efectos de su conducta irresponsable son las mismas, el grave desenlace se ve inevitable. La consecuencia para la culpable (los culpables) será la cárcel y el castigo por las gravísimas consecuencias que se avecinan? Todo ello sin mencionar el latrocinio.

  2. Un excelente comentario que encontré en otra nota para mostrar lo que es el kirchnerismo: me llego este correo y me parecio excelente... anoche soñe; 1-qe un funcionario irrumpia en el directorio de una empresa privada con guantes de box 2-que los nacos cargaban la droga enun aeropuerto militar 3-que un empleado del gobierno robaba el dinero para el viaje presidencial. 4-que un sindicaista argentino acusado de corrupcion ,amenazaba a un juez suizo con un paro. 5-que placido domingo trataba de resolver un conflicto gremial. 6-que el gobierno apoyaba y ayudaba a piqueteros a la toma de plazas predios y unidades habitacionales para darlas a otros pobres. 7que la ministra de seguridad quitaba la guardia policial de los edificios publicos en el medio de una ola de inseguridad que amenaza la paz social. 8 que la universidad de periodismo de la plata distinguia a hugo chavez por su apoyo a la libertad de expresion. menos mal que fue un mal sueño que sino ...me quedaba una salida ...EZEIZA!!!!!!

  3. De mi respeto: Creo que atacar a la forista Patricia Placidi, no tiene ningún sentido. Tiene derecho a expresarse. Pero sí le recuerdo a ella , si le interesa, que como Profesor de Etica y Formación Ciudadana(durante 45 años) estoy releyendo libros, Constitución, Derechos, Códigos, consultas a mis antiguos profesores...y que quiere que les diga..... me cuesta mucho trabajo encontrar algún parecido de lo estudiado y enseñado (incluyo en ello a algunos prominentes políticos de mi terruño que fueron mis alumnos), con lo que está pasando en estos tiempos en este increíble país que nos cobija. Hará falta mucha templanza y honestidad intelectual de gobernantes( incluyo a la incomprensible oposición) para poner en la vereda a esta Nación , como tal, y luego reinsertarla en el mundo occidental como algo serio, creíble, para legarla a las futuras generaciones, como algo digno de vivirse. Como digo siempre: Viva la Paz. Viva la Esperanza. Dios!!!!!no te canses de nosotros. Amén.

  4. Faltan pocos meses para las elecciones presidenciales,me pasa que ningún partido politico me cautiva con planes contra la inseguridad,drogas,pobreza,educación unión de todos los argentinos etc,etc,no se a quién votar,pero tampoco tengo ganas de votar,la presidenta Cristina la veo muy enferma,se le nota shockeada, drogada, sin gana de vivir con un estado depresivo,no hay motiguación, en una palabra no me transmite nada. ¿A uds les pasa lo mismo? Un sal.... atte:Maria

  5. Liliana te felicito, sos la mujer mas importante de todos los que opinamos, el que no la quiere ver a la Presidenta cuando habla ya sea por cadena nacional o en cualquier otro momento, deberian hacer lo mismo USAR EL CONTROL REMOTO Y CAMBIAR DE CANAL Y EL QUE NO TIENE CONTROL (LO DUDO PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS PUDIMOS COMPRARNOS UN TV MAS MODERNO) QUE SE LEVANTE Y CAMBIE EN FORMA MANUAL. """ASUNTO TERMINADO""" Y ASI NOS DEJAMOS DE JODER Y PONERNOS A DISCUTIR ESTUPIDECES QUE SE ESCRIBEN ACA Y EN OTROS SITIOS. Lamento sus comentarios señor Cristian, lo considero un muy buen periodista y no le va este articulo no esta a su altura, ud esta para cosas mucho MAS IMPORTANTES, gracias.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el discurso menos esperado

Cristina Fernández arribó al Estadio de Huracán, ubicado el barrio porteño de Parque Patricios antes de las 19:30 en el marco del 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora. El estadio, según información del club, cuenta con...