¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moreno dejará su cargo, pero deberá seguir rindiendo cuentas ante la Justicia

3
LAS DENUNCIAS PENALES PENDIENTES DEL SECRETARIO DE COMERCIO
LAS DENUNCIAS PENALES PENDIENTES DEL SECRETARIO DE COMERCIO

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejará la administración pública en diciembre pero deberá seguir rindiendo cuentas ante la Justicia debido a denuncias penales en su contra por varias decisiones tomadas en los últimos meses.

 

 La última denuncia fue radicada por los legisladores opositores Juan Tunessi (Buenos Aires), Juan Casañas (Tucumán), Ulises Forte (La Pampa), Lucio Aspiazu (Corrientes) y Jorge Chemes (Entre Ríos), quienes acusaron a Moreno por "mal manejo" de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE).

 Luego de la disolución de la Oncca —a comienzos de este año—, la emisión de ROEs pasó a manos del funcionario, quien de hecho ya era el responsable de la entrega de permisos de exportación.

 El 4 de este mes, el economista y candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Todesca, denunció a Moreno en los tribunales federales de Comodoro Py por "abuso de autoridad", tras haber multado en 500.000 pesos a las consultoras que difunden su propio índice de precios.

 Un mes antes, el 10 de junio, diputados de los principales bloques opositores de la Cámara baja presentaron una denuncia penal contra Moreno y funcionarios de su cartera por la misma causa, "abuso de autoridad", ante las sanciones a las consultoras económicas privadas.

 La denuncia fue firmada por los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición Cívica).

 A fines de junio, Moreno fue denunciado en la Justicia Federal de Misiones por el productor yerbatero Guido Lagier por "infringir el código penal argentino".

 Lagier explicó que la denuncia fue porque "el precio inventado" proporcionado por la secretaria de Comercio Interior que fija la hoja verde en 90 centavos, está por debajo de lo estipulado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 En agosto de 2010, La Nación SA había denunciado ante el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini al secretario de Comercio ante la justicia penal por los delitos de coacción agravada y privación ilegal de la libertad, tras la irrupción del funcionario en una reunión accionaria de la prensa.

 Durante una asamblea de accionistas de Papel Prensa, empresa propiedad del Grupo Clarín, La Nación y el Estado, el funcionario mostró guantes de box y un casco para impedir una votación en la que se iban a designar a los síndicos de la compañía.

 

 

Javier Álvarez
NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. SERIA BUENO QUE ASI SUCEDA, COMO A LA INMUNDA VIEJA BONAFINI, MOYANO, DE ELIA, Y EL GRAN SEQUITO DE LADRONES DE LA ADMINISTRACION KKK, VAYA PRESOS PERO SUENA A UTOPIA, PRIMERO SI LA ENFERMA GANA, NADIE VA PRESO Y SI GANA OTRO HAY QUE VER COMO ES LA TRANZA DE SALIDA DE LOS KKK DEL PODER, OJALA ALGUIEN O MUCHOS CON PODER DE JUSTICIA SE LA JUEGUEN Y CAMBIEN Y LOS MANDE PRESOS, PERO HASTA AHORA ES SOLO UN DESEO DE MILLONES DE BUENOS ARGENTINOS, ROGUEMOS QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!

  2. ojala desaparezcan todos estos ladrones, traficantes, sinverguenzas, etc,etc y aparezca antes que me muera un grupo de gente sin ganas de robar y mentir. por mis hijos y nietos y todas las nuevas generaciones

  3. seria bueno q a este matoncito lo investiguen a fondo,,ya q no solo desarmo la oncca , tambien destruyo el sector frigorifico, fundiendo empresas y haciendolas comprar a mafiosos aamigos que hoy manejan el mercado, destruyo el stok ganadero, y monopolizo el sector beneficiandose el y sus socios,,,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas