¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patrimonio de la Presidenta: la “no cobertura” del tema

6
PÁGINA/12 Y ÁMBITO FINANCIERO HICIERON UNA CURIOSA DIFUSIÓN
PÁGINA/12 Y ÁMBITO FINANCIERO HICIERON UNA CURIOSA DIFUSIÓN

Página/12 y Ámbito Financiero mostraron una curiosa cobertura respecto de la difusión del patrimonio de la presidenta Cristina Fernández y del de su compañero de fórmula, Amado Boudou.

 

El Diario Sobre Diarios indica que en el caso de la Presidenta, Página señaló que la Oficina Anticorrupción no difundiría la declaración jurada. Lo hizo el mismo día en que Clarín y La Nación publicaron la información. En el caso del ministro de Economía, directamente omitió consignar la noticia en sus páginas.

Ámbito, en tanto, optó por no publicar ninguna nota sobre los patrimonios del binomio del Frente para la Victoria.

El miércoles, Clarín editó como segundo título de tapa “Cristina aumentó el 27% su patrimonio durante 2010”, según consta en su declaración ante la OA. La Nación imprimió como título secundario “Crecieron 27% los bienes de la Presidenta”.

Ese día, Página publicó una nota al pie de la plana 5, firmada por Nicolás Lantos, en la que afirmó que “la presidenta Cristina Kirchner presentó la declaración jurada con su información patrimonial correspondiente al año pasado, tal como lo establece la ley, confirmaron a este diario fuentes gubernamentales y de la Oficina Anticorrupción (OA). De todas formas, los detalles de su contenido no se conocerán hasta que ese despacho la publique, ya que el Gobierno no planea distribuirla a los medios”.

Es decir, el mismo día en que Página decía que la información “no se conocerá”, Clarín y La Nación la difundían en sus primeras planas.

El matutino dejó atrás esa explicación y ayer publicó la información patrimonial en un breve recuadro de 16 líneas. Nada consignó sobre el de Boudou.

Y Ámbito no publicó ninguna nota ni sobre el patrimonio de la presidenta ni sobre el del ministro.

Definitivamente, un silencio que llama la atención.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. no entiendo esta nueva mania de la boleta unica solo les hara mas facil el fraude pondran todas las boletas de Kris en pila y las picaran con un sacabocado dejense de joder con la boleta unica y peor con la electronica en manos de indra

  2. Convenientemente, un dia antes que Cristina presente su DDJJ, estalló el caso Alfano-Massera. Si...TODO MUY CONVENIENTE....

  3. OCULTEN AL PUEBLO A VER SI LOS CRITICAN.,MENEM VENDIO LA ARGENTINA .,YESTOS LA ESTAFAN .,LA KK MAYOR DIJO ,NO COMPREN DOLARES .,A VER SI NO LES QUEDAN PARA EELLOS INDIGNIDAD A SU MAYOR POTENCIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristian Ferreyra y otro caso de censura en Página/12

El pasado miércoles 16 de noviembre, un joven campesino de 25 años miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), Cristian Ferreyra, fue asesinado en un ataque atribuido por sus allegados a "sicarios" contratados presuntamente por un empresario sojero...