"Así soy yo", respondió Amado Boudou cuando Nicolás Repetto le preguntó en pleno programa Sábado Bus si temía a las críticas por su pasión por el rock y las motos, que por el contrario, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner comenzó a explotar en las últimas semanas.
Lejos de los estereotipos, Boudou sacó a relucir en las últimas semanas un perfil descontracturado, alegre y juvenil que le aportaría cierta frescura al kirchnerismo.
Precisamente en el programa que se transmite por Telefé, el ministro de Economía tocó la guitarra eléctrica, cantó junto a la banda La Mancha de Rolando y hasta se ganó una moto.
De saco sport, remera y jean, Boudou sólo se calza el traje para su trabajo diario como ministro, mientras que no tiene reparos en exhibirse junto a su novia, varios años menor que él, que tiene 48.
"No se es menos serio por ser así, es mentira", manifestó este lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al defender él la exposición del actual ministro, a quien definió como "un tipo fresco, común, alegre y distendido".
Fernández remarcó en declaraciones televisivas que en su extensa trayectoria política conoció a "unos tipos con caras de c… espectaculares y han hecho desastres, se robaron el país" y también "gabinetes que se mataban entre ellos", mientras que el gobierno kirchnerista "tiene mucha gente amiga" entre sus ministros.
El "estilo Boudou" se convirtió además en motivo de envidia para más de un especialista en marketing político en busca de atraer al electorado joven: "Es atractivo, anda en moto con el pelo al viento, toca la guitarra, canta", elogió incluso el asesor macrista Jaime Durán Barba.
Pero, además, Boudou entendió rápidamente la importancia de las redes sociales y mantiene un intercambio fluido con sus seguidores de Twitter: "Si, así es. Como me preguntaron muchos: esta noche estaré en Sábado Bus. Y no, no haré el machobus", escribió este fin de semana.
Por su parte, el ministro decidió rifar la moto que ganó en el programa televisivo y donar lo recaudado al Hospital Garrahan.
Así lo anunció la novia periodista del ministro, Agustina Kampfer, quien a través de la red social Twitter adelantó: "Vamos a organizar una cena para sortear la moto de Sábado Bus y donar todo al Garrahan".
De esta forma, a pesar de ser un fanático asumido de las motos, el ministro decidió desprenderse del vehículo, que ganó tras haber quedado afuera del juego del "corchito", que le hubiera permitido ganarse un auto.
"Muchachos de Clarín: esto todavía no está en la declaración jurada porque llegó hoy. Lo digo porque están jorobando con las declaraciones juradas", sostuvo el compañero de fórmula de Cristina Kirchner mientras sostenía las llaves de la moto el último sábado.
Se refirió a la publicación de su crecimiento patrimonial durante el último año, reflejado en las declaraciones juradas.
Laura Yawien
NA