¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo se puede “minimizar” el fraude de cara a las elecciones de octubre

16
EL FANTASMA DE LAS PRIMARIAS
EL FANTASMA DE LAS PRIMARIAS

Dado que “todos y todas” dan por descontado un triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales del 23 de octubre próximo, es necesario tal vez hacer una pequeña sugerencia para tratar de neutralizar parte de ese amañado resultado.

 

Envalentonado el kirchnerato por el éxito del fraude electoral cometido el pasado 14 de agosto, en elecciones primarias absolutamente ilegítimas (ya que no hubo puja interna para los candidatos a presidente), ahora viene por más, es decir, por la obtención del premio mayor: la titularidad del Ejecutivo Nacional.

La indolencia del pueblo, sumado a la falta de una verdadera oposición determina que nuestro país quede sumido en la molicie, la indiferencia y la más absoluta cobardía para combatir la corrupción escandalosa enquistada en el poder desde el 25 de mayo de 2003.

Nos esperan otros cuatro años de calvario que seguramente serán sucedidos de otros tantos más de kirchnerismo puro, y sin solución de continuidad, intercambiando personeros del partido gobernante.

Aniquilada la oposición, nada ni nadie podrá entorpecer el camino de la destrucción de nuestro país y sus instituciones, a la par que seguirán llenando los bolsillos de aquellos inescrupulosos que integran el séquito de obsecuentes de la asociación ilícita instalada en la Casa Rosada.

Desde esta humilde tribuna es necesario que, para garantizar el resultado de las próximas elecciones, y mientras no se sustituya el modo de sufragar mediante el voto electrónico, o cuando menos, la boleta única, se comisione a todos los escribanos públicos del país a que en ese día trascendental cubran la función de delegados certificantes de los resultados de cada una de las mesas donde se vote, verificando la identidad de las personas y el conteo real de los votos emitidos, para oportunamente contrastarlos con la carga virtual en el centro de cómputos del Ministerio del Interior, interviniendo con su firma los telegramas correspondientes.

De por sí los escribanos revisten la calidad de funcionarios públicos, están 365 días detentando la calidad de fedatarios y bien vale que el día en que se eligen autoridades de tamaña envergadura hagan un sacrificio por el país y en beneficio de la sociedad, dotando de transparencia tan sospechado acto ciudadano. Obviamente el Estado deberá compensar adecuadamente a todos esos colaboradores, acorde a su responsabilidad y especial dedicación.

También es necesario que se mantengan las urnas, las boletas y sobres allí contenidos, como así también los telegramas y planillas que reflejen documentadamente el acto comicial, como soporte documental de las respectivas actas notariales de constatación.

 Actualmente todo el control de dichos escrutinios lo hacen autoridades dependientes del Ministerio del Interior, es decir, que lo realizan los propios funcionarios interesados en que se mantenga el mismo aparato cleptómano de gobierno, manejando el padrón de ciudadanos en condiciones de votar como el manejo del sistema informático de conteo y resultados, todo cual constituye un andamiaje formidable para garantizar el resultado deseado, con independencia de la realidad.

El haberle quitado atribuciones a la justicia Federal electoral atenta contra la veracidad y aniquila la transparencia que se pretendió instalar a partir de la reforma política.

Todo sistema, por seguro que fuere, puede ser vulnerado, pero si se arbitrasen más y mejores medios para intentar impedirlo, podremos esperar que se minimice el estruendoso triunfo que se avecina.

 

Enrique Piragini

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Rex Aluminio: Como teoría es buena, pero en la practica, quien define a los candidatos A B C. En Argentina el fraude es tan viejo como votar, no hay forma, por las buenas para cambiarlo.. Aprendamos de los ejemplos de Siria, Egipto, Libia, por las buenas no cambian nada. Como dijo Churchill "Sangre Sudor y Lagrimas" es el único camino para desbaratar a estos engreidos, acantonados en el poder

  2. Considero conveniente registrarse como fiscal de mesa en el partido que sea de su agrado y cuando se llenen los formularios del resultado del escrutinio hacer una copia de ellos y enviarlos al partido que se ha representado como fiscal. El partido que registre en una PC los resultados obtenidos y constate si los mismos coinciden con los informados por el Ministerio del Interior y los de la Junta Electoral. De no ser así reclame ante la Justicia por el fraude que queda demostrado sin duda alguna.

  3. A mi me parece que a los argentinos nos gusta la monarquíe, por eso siempre le ponemos todas las fichas a un "enviado de Dios" que no salvará. O mejor dicho nos permitirá comprar electrónica y autos en cuotas.

  4. Si no aportámos nada,para minimizar el descomunal fraude,que yá estará finiquitado, en todos sus detalles. .Por favor, no desmoralícemos a quíenes propónen algo . No perder el ánimo,! ni hácer perder a los démas. Ya sabémos, y vémos que la mafia avasalla sin tener en cuénta, el derecho del otro. .Ellos,tiran al blanco!.con lo que tienen a mano. .Están dominádos por el dinero, y el póder,sin límites qué éste les dá.Para aplastar! Colaborémos uniéndonós y alentándo a los qué,como nosotros quéren,que las eleccionés NO sean SUPERVISADAS SOLAMENTE por el f.p.v o sea el oficialismokk y sus tentáculos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Se prepara un nuevo fraude? Curiosas anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones

     Luego de los escandalosos señalamientos de fraude efectuados en torno a las primarias del pasado 14 de agosto, nuevas sospechas aparecen en el horizonte de las elecciones generales del 23 de octubre. Es que se han recibido una inusual cantidad de devoluciones de...