¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si no hubo fraude en las primarias, que alguien responda estas preguntas

69
INTERROGANTES SIN RESPUESTA
INTERROGANTES SIN RESPUESTA

En las últimas horas, el Ejecutivo Nacional se apuró a asegurar que en el marco de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto no hubo fraude, respondiendo de alguna manera a aquellos que cuestionaron las gruesas enmiendas e irregularidades en los telegramas comiciales. "Decir que hubo fraude es medio fuerte", aseguró, por caso, el verborrágico jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

 

La siempre oficialista jueza María Romilda Servini de Cubría, aseguró en el mismo sentido que se trató de "simples errores". ¿Es así? ¿Se trató de meras equivocaciones involuntarias?

En realidad, si se lo compara con otros comicios el nivel de errores supera la media estimable y obviamente está muy lejos del incontrolable azar. Ello lleva a la imperiosa necesidad de que algún funcionario de primera línea responda a las siguientes preguntas:

-¿Por qué hubo tanta demora oficial para señalar que no hubo irregularidades?

-¿Por qué frente a lo ocurrido en Chubut, infinitesimalmente menor a lo sucedido en las primarias, los mismos funcionarios no dudaron en hablar de fraude?

-¿Quién y por qué decidió cerrar la página www.primarias2011.gob.ar que permitía consultar todos los telegramas electorales?

-¿Por qué oportunamente también se embistió contra la web de Wikivotos, donde se vienen volcando algunos de esos documentos adulterados?

-¿Cómo es posible que la jueza Servini de Cubría asegure que "no hubo fraude, sino simples errores” luego de haber abierto solo cuatro urnas?

-¿A qué se debe que ningún juez haya llamado a declarar a las autoridades de mesa donde hubo groseras enmiendas en los telegramas?

-¿Es casual que las irregularidades beneficien al Frente para la Victoria y perjudiquen a la oposición?

-¿Es verdad como dice el duhaldismo que hubo un “circuito paralelo” al montado en el Correo Argentino, donde los telegramas eran enmendados y/o modificados?

-¿Alguien responderá a todas estas preguntas de una vez y por todas o se seguirá intentando tapar el sol con un dedo?

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. Usaron todos los subterfugios. En la escuela nº 6 de la calle Ituzaingó de Lanús Este, durante casi toda la mañana una mujer con pulóver rojo parada en la escalera que subía a la planta alta no permitía pasar a los votantes porque "había mucha gente·. Me fui y volví. Seguía con la misma. La hice a un lado y voté después de esperar a que lo hicieran 8 personas. No estaba colapsado el lugar. ¿Por qué hacía esto? Pensaba increparla al bajar pero ya no estaba.

  2. Para el MARPLATENSE, conozco bien Mardel y quiero saber si esta permitido contruir un edificio de 10 pisos en la Costa sobre el espigon norte de Varesse, justo al lado o pegado a un emblematico Chalet que segun las mentas pertenecio a Sully Moreno en Paunero y la Costa. Este hermosisimo Chalet quedo semitapado por semejante esperpento y si tenemos en cuenta que la construccion reciente a la que hago referencia es en demerito de un Chalet declarado Patrimonio Arquitectonico de la Ciudad, me pregunto cuantas miles de razones hubo para que el Consejo deliberante y el señor Intendente permitiera semejante atropeyo al Patrimonio de la Ciudad, o eso se hace por desidia, mal gusto o ignorancia de las leyes vigentes ? Si sabes algo del tema me gustaria que lo expongas en este foro. Gracias

  3. Estimados: algo a tener en cuenta para la proxima elección, y de donde nos podemos agarrar para fundamentar mas esta idea, es en el hecho que si el fraude existio ( particularmente yo estoy seguro que si), ese fraude lo tienen que soportar en una segunda elección, y armar un aparato semejante para que los resultados sean casi iguales, obviamente con una desviación por distintas eventualidades, pero para esto necesitamos difundir el mensaje, para que sumar gente y participe en los comicios como fiscal, para que no nos metan mas la mano en la lata, y tambien comprometer a cada lector de tribuna que le tooque ser autoridad de mesa, que en internet, revise una vez realizada la elección si los votos son correctos, esto lo podemos extender a alguna red social para que como ciudadanos, seamos testigos de esto

  4. Voté en Ramos Mejía, en una escuela en Pueyrredon y Arenales, facilmente había 10 jóvenes en la puerta que no permitían entrar, digitaban a que mesa se podía ingresar a votar, llamando a gritos votantes de cada mesa. La mayoría andaba con carpetas llenas de papeles (?) y portafolios, entraban y salían de la escuela. Ví un solo patrullero afuera que luego se retiró. Adentro ví un solo gendarme. En un momento ví pasar a un joven de estos con un grupo de gendarmes, dirigiendosé a una mesa. Es legal todo esto?

  5. Soy e Rio Gallegos, con todos los que hable los dias anteriores a las primarias no votanba a FPV y a esto se suma los problemas que hay en esta provincia economicos y de trabajo, es inexplicable que gane el FPV por el 65%. Tambien estoy de acuerdo en pensar que la oposicion no quiere hacer nada. Esto fue un robo, pero en los numeros, puede ser lo que dice Dualde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme