¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se prepara un nuevo fraude? Curiosas anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones

82
SE REPITE EL 2007
SE REPITE EL 2007

     Luego de los escandalosos señalamientos de fraude efectuados en torno a las primarias del pasado 14 de agosto, nuevas sospechas aparecen en el horizonte de las elecciones generales del 23 de octubre. Es que se han recibido una inusual cantidad de devoluciones de telegramas enviados con las designaciones de autoridades de mesa, lo cual puso en alerta a la Justicia con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. 

 

     Lo llamativo es que para el actual calendario electoral, la Justicia determinó que se realicen las denominadas "doble designaciones", es decir, citar a las mismas personas tanto para las primarias del 14 de agosto, como para las generales del próximo 23.

     Según cuenta Infofae, "en muchos casos, los telegramas no llegan a destino debido a que la persona designada "no vive" en el domicilio registrado en el padrón electoral o "no existe", según los fundamentos que el Correo mencionada en las devoluciones."

     Según informa el diario El Día de La Plata, estas devoluciones de citaciones se dan especialmente en el Gran Buenos Aires y en cantidades que llamaron al atención de las autoridades electorales.

     Ya en el año 2007 Tribuna de Periodistas había alertado sobre este mecanismo, utilizado para permitir que Cristina Kirchner y Julio Cobos fueran electos en esos comicios. "Todo comenzó con la instrucción precisa por parte de Víctor Santa María, titular del sindicato que agrupa a los encargados de edificios, para que los telegramas enviados a los presidentes de mesa no llegaran a destino", se relató en esos días, revelando los detalles de uno de los primeros fraudes K. 


Sospechas y sospechosos


     Si bien es posible que alguna de las autoridades designadas para el próximo 23 de octubre se haya mudado, el número es tan elevado que ya representa una anomalía en la distribución de las citaciones, que la Justicia investiga.

     Por lo pronto, desde el Correo Argentino, la empresa encargada de distribuir los telegramas, habrían prometido "corregir" las situaciones anómalas que se puedan estar produciendo en el operativo en cuestión.

     No debe olvidarse que, durante las primarias, fueron dos jueces electorales los que mostraron mayores sospechas respecto a la poca transparencia de los comicios. Uno de ellos, Manuel Blanco, aseguró que "hubo errores muy grandes", contradiciendo al propio ministro del Interior, Florencio Randazzo.

     Hasta ahora, nadie en el Gobierno se hizo cargo de esas irregularidades. No obstante ello, ya empiezan a aparecer nuevos elementos de sospecha. Por lo visto, son incorregibles.


José María González

 
 

82 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://wwwm.americanoticias.com/?action=displayInvestigation&investigation_id=2 en este enlace se puede bajar el libro completo Los montoneros de su majestad son 12 capítulos si no lo pueden bajar avisen por favor

  2. Para ADF. Un debate no necesita ser televisado ( no sé dónde estará escrito). En las Universidades suelen organizarse debates y a lo mejor lo graba la propia Universidad. Porque si existen montones de debates que no son televisados. Si está tan urgido por debatir con Christian Sanz, acepte la invitación, lleve Ud. a las cámaras y después si a algún canal le interesa su debate, le pasa la filmación. Y por favor, no se olvide de llevar el título de abogada de Krishtina para enseñarlo a las cámaras.

  3. No puede haber perdón de Dios, que un criminal cobarde como carlos bettini, sea embajador extraordinario y plenipotenciario de Argentina ante el Reino de España. Y a este degenerado lo nombraron el tuerto muerto maldito y kornudo y el montonero criminal y burro de rafael bielsa. Dios no perdonará y nosotros no tendremos piedad. Todo llega.

  4. Claramente Cristina no es abogada y eso trasunta por su pobre e insustancial articulación de ideas. Lo que no entiendo es cómo, con semejante pobreza intelectual, mantiene fascinados a 12 millones de personas para que la voten.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Casualidad? Se incendió un galpón donde guardaban los votos de las primarias

Anoche, dos dotaciones de Bomberos de la localidad de La Plata —Los Hornos y de San Carlos, en realidad— trabajaban arduamente para combatir un siniestro en un predio privado que fue cedido a la Junta Electoral. El fuego afectó a un depósito de 20 metros cuadrados, en...