¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empleados de AFIP reclaman aumento salarial que habría ido a la campaña de Cristina

14
CURIOSOS INCIDENTES EN EL EDIFICIO DEL ORGANISMO
CURIOSOS INCIDENTES EN EL EDIFICIO DEL ORGANISMO

En el día de hoy los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentran de paro “ante la permanente actitud dilatoria practicada desde hace varios meses por las actuales autoridades de la AFIP, encabezadas por Ricardo Echegaray; que sistemáticamente desconoce los legítimos y pacientes reclamos de los trabajadores impositivos, la Mesa Directiva Nacional decreta para hoy paro con retiro del lugar de trabajo, las últimas cuatro horas”, según informó la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

 

Según relevantes fuentes de AFIP, en el edificio central de calle Hipolito Yrigoyen 370 de la Capital, sindicalistas de la AEFIP y del SUPARA (Sindicato de Aduana), se enfrentaron duramente con la policía en la entrada de dichas oficinas. Sin embargo, la noticia no llegó a los principales medios.

Al mismo momento que esto ocurría, otros sindicalistas juntos con empleados de la Aduana y de la Ex-DGI se encargaron de ir piso por piso quemando expedientes y rompiendo escritorios y computadoras.

 Tribuna reveló en julio pasado el escándalo que tuvo como protagonista a la Subdirección de Asuntos Legales de la Aduana, a cargo de Pedro Roveda, sobre la desaparición de aproximadamente dos millones de pesos destinados al pago de honorarios, obtenidos —en legítima ley— por juicios ganados por la AFIP-Aduana, a los abogados y empleados de Asuntos Legales. Los mismos habrían sido utilizados para solventar parte de la campaña electoral del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones de octubre del 2011.

Pero al parecer, los honorarios de los letrados de ese organismo no sería la única caja de la AFIP de donde se habría adquirido fondos proselitistas. La directora General de Aduanas, María Siomara Ayerán, pactó con los fondos que iban a ser destinados a un aumento salarial para los empleados aduaneros. Sí, los mismos que hoy provocaron un paro de actividades.

El aumento del 24% en los salarios de este organismo, fue fijado en junio de este año, al igual que el pago de honorarios. En este contexto, la AFIP se convierten en el único organismo público que no recibirá en el transcurso de este año, aumento salarial alguno.

 “Todo esto se debe a la soberbia e intransigencia de Ricardo Echegaray para pagar el aumento salarial del 24% y los honorarios de los abogados de la Aduana”, confirmó uno de los empleados de ese organismo a Tribuna.

Pero eso no fue todo, la abogada Liliana Alasia, jefa del Dpto. Judicial de la Aduana y quien debe pagar dichos honorarios, huyó del edificio de la AFIP con custodia en su coche oficial en medio de los incidentes, mientras el paradero de Echegaray fue desconocido durante toda la jornada de cese de actividades. 

La AEFIP advirtió que “de no haber respuestas concretas a los reclamos se profundizarán las medidas de fuerza a través de una jornada de protesta nacional que incluye una concentración en la sede central de la AFIP, el jueves próximo”.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. PASO A COMENTARLES QUE SOY UN JUBILADO QUE EL DIA 7 DE OCTUBRE TENIA QUE COBRAR MI JUBILACION SEGUN EL LISTADO DEL BANCO DE LA CIUDAD Y EL ANSES DESPUES DE UNA HORA DE COLA BAJO LA LLUVIA NOS ENTERAMOS QUE EL PAGO NO SE REALIZARIA PORQUE 1 EL ANSES NO DEPOSITO EL DINERO 2 EL BANCO NO DIO LA ORDEN DE PAGO DE CUALQUIER FORMA NO COBRAMOS LO PASARON PARA EL 11 DE OCTUBRE ME CANSE DE LLAMAR A LAS RADIOS Y CANALES DE TV SILENCIO TOTAL NI UNA RESPUESTA....... SERA ESTE EL PRINCIPIO DE UN PROBLEMA?? NO LO SE SOLO SE QUE ESTOY SIN UN PESO DE DINERO QUE ES MIO GRACIAS POR EL ESPACIO DE MANIFESTACION

  2. Dé qué se quejan éstos. Ganan fortunas. Un amigo, sin título en nada relacionado a AFIP aduanas gana cerca de 10 mil y lloran? dejen de joder.

  3. Los empleados de AFIP ganan sueldos fabulosos. Son unos caraduras. Cobran un adicional por recaudacíón que con la inflación galopante hacen que superen las metas mes a mes.

  4. SI ALGUN DIA SE INVESTIGASE A FONDO TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS DE ESTE DESGOBIERNO, NI SIQUIERA LOS PORTEROS DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS SE SALVARIAN DE LAC ARCEL. SIEMPRE QUE VOY A UN EDFICIO PUBLICO CUANDO SALGO ME PIDEN ABRIR EL PROTAFOLIOS O LA CARTERA, SIEMPRE DIGO LO MISMO, REVISEN LOS PORTAFOLIOS DE LOS FUNCIONARIOS, ESSOS SON LOS QUE ROBAN A MANSALVA.

  5. Que caraduras, los empleados de la afip ganan un minimo de $9.200, desde hace mas de 5 años que cobran 3 veces mas q cualquier empleado.... mucho vago parasito en ese organismo, ahi hay muchos de las afjp que laburan 2 veces a la semana porque esta superpoblada, y que ni siquiera tienen estudios terminados en la secundaria.. de vendedores pasaron a ser agentes truchos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los aportes oficiales "obligatorios" para la campaña de Cristina Kirchner

El descubrimiento de una trama de lavado de dinero detrás de los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007, provocó en su momento un tembladeral que explotó públicamente luego de que en el año 2008 se descubrieran los cadáveres de tres...