¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Raúl Zaffaroni, ¿cada vez más cerca del Gobierno?

30
EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA EN UNA DURA POLÉMICA CON EL PARTIDO DE ELISA CARRIÓ
EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA EN UNA DURA POLÉMICA CON EL PARTIDO DE ELISA CARRIÓ

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, consideró que la diputada Elisa Carrió es "un mal ejemplo para la democracia argentina" por hablar de "resistencia" y levantó polvareda en la Coalición Cívica, que salió a responderle duramente.

 

El integrante del máximo tribunal criticó a la ex candidata presidencial por afirmar luego de las elecciones del domingo que encabezará una "resistencia al régimen".

"Sólo le falta decir que pasará a la clandestinidad y vestirse de partisana. No es nada sano cultivar el odio y alucinar dictaduras para asumir heroicidades; por suerte, parece que no es políticamente rentable", remarcó Zaffaroni.

El magistrado puso de relieve que "al pueblo no le gustan los iluminados que lo subestiman, que le dicen que será responsable de tenebrosas visiones del futuro". Además, destacó que Carrió le hace acordar a "las peores voces del elitismo conservador frente a cualquier movimiento popular".

"Es como si encarnase todas esas voces que jalonan nuestra historia antipopular, difamando y denigrando a (Hipólito) Yrigoyen, a (Juan) Perón, a Evita; sólo le falta proponer el voto calificado", dijo Zaffaroni en declaraciones al matutino Tiempo Argentino. El ministro de la Corte señaló que "una cosa es ser opositor, criticar, proponer algo diferente, y otra cosa ser enemigo".

Además, aseguró que la diputada lo "odia" y afirmó no entender por qué ocurre esto, ya que "nunca" le hizo nada. "Nunca le hice nada, pero me odia, me difama, dice las peores cosas de mí, trata de destruirme en todas las formas, no sé bien por qué, pero le molesto", remarcó.

A la vez, el juez consideró que Carrió tiene "una personalidad muy particular, de esas que necesitan todo el escenario y cualquier otro que le ocupe un pedacito la molesta". "No me pasa eso con ningún otro político, creo que es un producto de una personalidad muy especial", prosiguió.

A responder los dichos de Zaffaroni salió la diputada Fernanda Gil Lozano y retrucó: "El pésimo ejemplo para la democracia es que en los departamentos de un juez de la Corte funcionen prostíbulos". Para la legisladora, "Zaffaroni debería ser más cauteloso a la hora de dictaminar quién es o no un buen ejemplo para la democracia argentina, habida cuenta de que seis de sus propiedades fueron denunciadas por el funcionamiento ilegal de prostíbulos".

"Creo que esto no se corresponde con el ejemplo de probidad que debe dar un juez de la Corte Suprema de Justicia", remarcó Gil Lozano. Señaló que los dichos de Elisa Carrió sobre la resistencia "los hace desde la perspectiva del debate parlamentario y en términos de mantener una voz disidente ante la hegemonía del proyecto político del oficialismo" y remarcó que "el pasaje a la clandestinidad es un agregado malintencionado del doctor Zaffaroni".

"Elisa Carrió mantuvo su voz resistente cuando muchos de los actuales integrantes del oficialismo callaban o aceptaban complacientemente los lineamientos neoliberales del Poder Ejecutivo menemista", dijo Gil Lozano en un comunicado. La diputada, junto a la ONG La Alameda, había denunciado en el 2009 ante la Procuración Nacional de la Nación, 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución, y varias de esas direcciones son propiedades del juez de la Corte Suprema.

 

NA

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más allá del escándalo de los departamentos, resulta igualmente improcedente que un juez de la Corte Suprema haga comentarios públicos de tinte político. Tan simple como eso

  2. JAJAJA ESTE PSEUDO JUEZ SE ATREVE A CRITICAR A CARRIO !!! DUDO QUE LA CARRIO TENGA 15 DEPTOS DONDE FUNCIONAN PUTIS, DONDE LA INMOBILIARIA ERA TRUCHA Y EL ENCARGADO ERA TU TESTAFERRO, NO SR. JUEZ??? NO TENES LAS PELOTAS SUFICIENTES COMO HOMBRE PARA ENFRENTARTE CON NADIE, SOLO TE COBIJAS EN LOS FRIENDLY BARS, NO ES ASI? POR FAVOR, Y LA JUSTICIA SUPREMA DE LA NACION EN ESTAS MANOS???

  3. Unsalame, totalmente de acuerdo. Los jueces no tienen que opinar de nada, fuera de sus sentencias. Zaffaroni demuestra a cada momento que no es imparcial, y que tiene todas las fichas puestas en un partido político. Por supuesto, nadie pretende que un juez no tenga partidismo, pero NO puede demostrarlo abiertamente. El problema con Zaffaroni es el mismo que se presenta con todo: NADA tiene consecuencias. En cualquier parte del mundo, la seguidilla de escándalos que tuvo Zaffaroni lo hubiera puesto en situación de renuncia, y la verdad es que nunca hubiera sido designado en primer lugar (por sus problemas impositivos). Ni hablar de Oyharbide o Servini de Cubría, por ejemplo. Si bien hay corrupción en todo el mundo, lo que nos vuelve un país bananero es que acá cualquier nivel de corrupción te da acceso a un nivel de poder desmedido. No hace falta que seas el testaferro del Néshtor para que protejan. Es suficiente que seas un amigo del novio de un guardaespaldas de Chistina para que tengas acceso a alguna prebenda. Acordémonos de Maddona Quiroz, chofer de Moyano FILMADO disparando un arma, que no tuvo prácticamente sanción alguna. CHOFER de Moyano. No socio, mano derecha, tesorero ni nada. En fin...

  4. Dignos de este gobierno, estos jueces. Una gran autoridad moral como queda perfectamente demostrado con su recto accionar, lejos de toda màc ula. Un ejemplo el muchacho.Y los que lo rodean tambièn. Gran verdad: Dios los crìa y el viento los amontona.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las “puertitas” del juez Eugenio Zaffaroni

No cabe ninguna duda de que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni es un personaje muy particular. Más allá de sus llamativos negocios inmobiliarios donde funcionaban al menos una decena de prostíbulos, que eran...