Ovacionado, aplaudido y hasta firmando autógrafos, Abel Fatala dialogó brevemente con el periodista Luis Gasulla, conductor de Ahora es Nuestra la Ciudad, programa de FM 92.1 y autor de un libro sobre los derechos humanos durante el kirchnerismo que editará Sudamericana el año próximo.
El subsecretario de Obras Públicas dijo que "el mejor homenaje que se le podía hacer a Néstor era abrazar a las Madres sabiendo el sentimiento que Néstor tenía con ellas sabiendo que él fue un símbolo de unidad de las Madres". Recordó el acto en conjunto de todos los organismos de DDHH realizado en la ex Esma el 24 de marzo del 2004, se refirió al fallo del día de ayer como un "regalo de la justicia" como "un fallo ejemplar".
Evitó mencionar la palabra revancha, dado el recibimiento que obtuvo luego de estar en el ojo de la tormenta tras el escándalo de Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo y afirmó que "hay una valoración por parte de la sociedad acerca de las cosas que estamos haciendo" y atacó a los "que hicieron oposición implacable del 2007 en adelante", pues "sufrieron un castigo muy fuerte en las urnas".
Sobre la Misión Sueños Compartidos, Fatala negó que la Fundación Madres de Plaza de Mayo haya dejado de construir viviendas: "Las Madres siguen construyendo viviendas, lo que pasa, es que la corporación, en ese sentido, fue implacable porque, a cada paso que dábamos, decían ‘las madres se van, las madres se retiran’ y estamos por inaugurar viviendas en villa 15 y en Castañares y en General Paz. Por lo tanto, las Madres siguen conservando el proyecto Sueños Compartidos".
Redacción de Tribuna de Periodistas