10/11/2016 | Actualidad


Ganó Trump… ¿es para preocuparse tanto?

NO TODO ES LO QUE PARECE

Ganó Trump… ¿es para preocuparse tanto?

Hace poco más de dos semanas publicamos en este mismo portal un artículo relacionado a las elecciones estadounidenses titulado "La disyuntiva electoral más complicada de su historia, Estados Unidos en la encrucijada" en el que señalábamos, entre otras cosas que: "Trump es tal vez el único republicano al que Hillary Clinton puede derrotar. Por otra parte, Hillary es tal vez la única demócrata a la que puede derrotar Trump”. Y en honor a la verdad, no nos equivocamos.

Ahora bien, el hecho de que un personaje como Donald Trump haya resultado electo, indefectiblemente hace pensar que, si equis persona —Hillary, en este caso— no tuvo la capacidad de ganarle en una elección a alguien como Trump, decididamente, no está preparada para gobernar el país más importante y poderoso del planeta.

De todas maneras, eso tampoco significa que Trump esté capacitado para semejante cargo, y para ser honestos, hay que reconocer que la elección no la ganó él, que en realidad hizo todo lo posible para perderla, sino que la perdieron los demócratas. Y decididamente comenzaron a perderla en el mismísimo momento que eligieron a Hillary Clinton en lugar de Bernie Sanders en las elecciones primarias.

La cuestión es que hoy la presidencia de Trump, que parecía algo totalmente descabellado es una realidad, y los que no lo votaron están muy preocupados, dentro y fuera de los EEUU, especialmente los mexicanos, quienes fueron un blanco recurrente de Trump y uno de los ejes de la campaña electoral.

¿Pero se justifica esa preocupación? En primer lugar, en los EEUU hay un congreso que funciona, y también funciona la Suprema Corte de Justicia.

EEUU no es presidencialista como los países latinoamericanos, y Trump no va a tener la libertad interna para hacer lo quiere como tuvieron los Kirchner, Lula, Chávez, Correa, Evo o Maduro.

En realidad, sería muchísimo mejor que los latinoamericanos, especialmente, se preocupen más por sus propios políticos y se dediquen a solucionar ellos mismos sus problemas que ocuparse tanto por lo que pueda ocurrir en EEUU.

Otro dato de color es que es realmente llamativo ver Kirchneristas horrorizados por que ganó Trump. Personas que no se horrorizan por lo que hicieron en Argentina los Kirchner se asustan con Donald Trump? Lo mismo ocurre en el resto de Latinoamérica.

No nos preocupemos tanto por lo que le pueda ocurrir a los EEUU. Si Argentina sobrevivió a 12 años de desastre K, EEUU tranquilamente puede sobrevivir a 4 años de Trump. No nos confundamos, EEUU no es Latinoamérica.

Para finalizar, otro dato llamativo. Los latinoamericanos en general, y los argentinos en particular, no sabemos elegir ni si quiera un concejal, y pretendemos discutir sobre la elección del presidente de EEUU. Algo realmente inexplicable...

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
10 de Noviembre de 2016

por supuesto que NO. Rotundo no.

Fue una gran campaña bú de los medios que fomentan el progresismo zurdoide a escala global.

Goyolin
10 de Noviembre de 2016

EN VERDAD, MAS ME PREOCUPA QUE TODAV{IA SIGA MACRI.
ES HORA DE QUE MACRI RENUNCIE.
FUERA MACRI YA !!!

maria
10 de Noviembre de 2016

No estoy de acuerdo en que Kirchner no se si se refiera a Néstor o a Cristina, pero cuando hubo que aplicar la 125, hubo una gran oposición y no se aplicó . O sea en Argentina no es que el Congreso o la Suprema Corte no funcione, recordar el fallo de la Suprema Corte sobre el Tarifazo. Aquí le obligó al gobierno de Macri a respetar la LEY, que disponía que había que hacer las Audiencias públicas.Deje de tener esa mentalidad colonizada que en nuestro país hay muchas cosas más rescatables que en EEUU, entre ellos el sistema educativo y el sistema de salud.

hector
10 de Noviembre de 2016

María, muy bueno su chiste, saludos.

PARA MARIA
10 de Noviembre de 2016

Si después de 12 años dejás un país con estos logros:
Banco Central sin reservas.
Cero inversión privada.
Cero inversión privada extranjera.
Fuga de capitales.
Cero inversión en infra estructura.
Salud pública en franco deterioro.
Educación pública en franco deterioro.
Inflación.
Recesión.
Déficit fiscal.
Cepo al dólar.
Déficit en la balanza comercial.
Destrucción de los superávit gemelos.
Emisión monetaria descontrolada.
Empresas públicas (todas) deficitarias e ineficientes.
Aumento de deuda externa.
Aumento de deuda pública.
Índices de estadísticas totalmente falsos (INDEC).
Multiplicación de planes sociales.
Declaración de "emergencia económica" año tras años después de 12 años.
Uso ilegal de la Cadena Nacional.
Mentir al pueblo y hacer campaña a través de Cadena Nacional infinidad veces.
Devaluación del dólar de menos de 4$ a 16$.
Decir que no vas a devaluar.
Decir que no devaluaste (?).
Desocupación, y etiquetar a quien cobra un plan como empleado y de clase media para ocultar que es desocupado y ocultar el crecimiento de la pobreza.
Crecimiento de la pobreza.
Crecimiento fenomenal de la delincuencia.
Crecimiento fenomenal del narcotráfico.
Fomentar el narcotráfico.
Fomentar el lavado de dinero con CEDINES.
Fracasar en el intento de lavado de dinero con CEDINES (para que se entienda, son tan truchos que ni los narcotraficantes traen dólares para lavarlos).
Inaugurar 5 veces la Av Gral Paz.
Inaugurar escuelas y hospitales 2, 3 y hasta 4 veces, y que encima no funcionan.
Pacto con Irán.
Prohibición de público visitante al fútbol (!!!!!!!).
Derogación del 82% móvil.
Derogación de Ley de Glaciares.
Intento de cooptar a la justicia.
Extorsionar a la Justicia.
Difamar, remover y destituir jueces que no fallan a favor.
Medios de difusión cooptados.
Crecimiento sideral del gasto en propaganda.
Reparto y distribución discrecional de pauta publicitaria a medios oficialistas.
Cooptar periodistas (Navarro, Victor Hugo, Aliverti etc)
Muerte de Nisman.
Crecimiento del 40% de empleados públicos.
Hotesur.
La ruta del dinero K.
Fariña.
Elascar.
Lásaro Báez.
Cristobal López.
Electro ingeniería.
Fondos de Santa Cruz sin aparecer.
Compra de tierras fiscales en Calafate a precio vil.
Y algunas cositas más, no podés ser tan idiota y de seguir hablando de kirnerismo.

Angel-SM
10 de Noviembre de 2016

Lo que observo fué un cambio de grupos de poder, ha caido uno que llevaba décadas delinquiendo a sus anchas y ha entrado otro del que no se sabe nada. Cayeron los que derogaron la ley Glass-Steagal con el fin poner a las comadrejas a cuidar el gallinero, se rumora que Trump volvería a implementar esa ley. Los medios de comunicación tradicionales aliados al anterior Establishment repetían una y otra vez que Trump iba a deportar masivamente a los migrantes pero callaron la otra parte en la que Trump reconocía que la gente emigraba porque sus respectivos países son un asco (es verdad) y llegó a proponer una especie de cacería de políticos corruptos latinoamericanos cosa que sería un trato estupendo.

carancho
10 de Noviembre de 2016

Por un fin un comentario racional.
Los argentinos votamos a escoria como los kirchner (sí, en minúscula) y se vienen a horrorizar por Trump.
PD: maría, cuándo pensás morirte, infeliz choriplanerita?

MAXIMO EL OPADIPUTADO
10 de Noviembre de 2016

BUENO PERO NO SE PUEDE NEGAR, QUE CON LOS ALIBABA KIRCHNERISTAS, LA INDUSTRIA DE LOS BOLSOS TRABAJÓ A PLENA PRODUCCION, ALGO BUENO TUVIERON.

Javier
10 de Noviembre de 2016

Los que deberían preocuparse son ustedes pedacitos de caca. Es el fin del mundo financiero y el comienzo de las economías cerradas con mercados internos fuertes. Les suena? Kirchnerismo señores, el mundo se hizo Kirchnerista y peronista. Estos ineptos que tenemos de en el gobierno llegaron a su fin. O cierra el mercado o la realidad se los lleva puesto


La mejor campaña la hacen ustedes, que también tienen decretado su final.

Sigan haciendo que nosotros vamos a volver más fuertes que nunca.

Menos mal que existen, estoy disfrutando mucho este momento

Disfruten el presente patético que supieron generar

Solid Cupper
10 de Noviembre de 2016

Amiga Carancho, gusto en saludarla. Relato de rebota los comentarios, no sé por qué motivo. Sigo estabdo suscrito al blog. Amiga, junto con saludarla y desearle un feliz término de año, le pido el favor de que le comente a Lucca que me publique los comentarios, please.


11 de Noviembre de 2016

Que se preocupen los zurdos porque la derecha va a surgir en Europa y viene para quedarse por mucho tiempo. Venezuela y Argentina asustaron al mundo con su narco-facho-izquierdismo corrupto. En Venezuela ya hay 80% de pobres. CFK dejó 42% de los jovenes menores de 18 años viviendo en un hogar pobre, la mitad de los adultos sin secundario. Eso es una bomba social!

ZetaWest
11 de Noviembre de 2016

Don Pablo Dócimo y foristas:
El periodista, concluye la nota con la siguiente frase:
"Para finalizar, otro dato llamativo. Los latinoamericanos en general, y los argentinos en particular, no sabemos elegir ni si quiera un concejal, y pretendemos discutir sobre la elección del presidente de EEUU. Algo realmente inexplicable..."
Yo soy afiliado radical y alfonsinista, y revindico al primer revolucionario argentino que fundó el radicalismo: Leandro N.Alem

En 1983 voté a Alfonsin y milité en el partido junto con Margarita en Morón.
En 1989 voté a Angeloz, por una razón de disciplina partidaria.
En 1995 voté a Bordón, porque veía como Menem estaba fundiendo el país, contra todos los "espejitos de colores" y el "deme dos", y el "voto cuota" que a la mayoría de los argentinos los obnubilaba.
En 1999 voté a la Alianza, no por De La Rua, sino por el Chacho Alvarez.
En 2003 voté a Kirchner, por considerarlo el "mal menor".
En 2007 voté a CFK, porque evalué que su marido había hecho un buen gobierno, y merecía terminar de completar su plan de gobierno.
En 2011 voté a Carrió, porque no me gustó como llevó la administración Cristina.
En 2015 voté a Stolbizer (en primera vuelta), por su ética y porque no hacía demagogia, y luego a Scioli (en segunda vuelta, tapándome la nariz), porque había vivido en carne propia las políticas económicas liberales del Proceso y de Menem, que re-encarnaba Macri, y yo consideraba que mas vale corruptos conocidos que corruptos por conocer.

Como verán, en cada caso, pongo las razones que motivaron mi voto, y me hago responsable.
Sr. Dócimo: Usted se hace responsable de su voto, para afirmar que no sabemos votar ni un concejal ???
Lo invito a que ponga la lista de a quienes votó en cada elección a partir del fin del proceso, así nos enseña al resto delos argentinos como votar.

Respecto del triunfo de Trump, los norteamericanos que lo votaron, creo que se van a ver decepcionados. Ello, debido a que este hombre es un outsider, y tiene a todo el establishment en contra (aunque tenga mayoría en ambas cámaras) la mayoría de los republicanos lo detesta, y el propio jefe de bancada de la cámara baja no lo apoyó en la campaña. En concreto: todos los poderes económicos y los medios de comunicación, es decir, el poder real, le van a hacer la vida imposible y van a hacer quedar como un demagogo.

Saludos cordiales.

Elea
11 de Noviembre de 2016

Mr. Donald Trump, me hace acordar a la campaña que nos llevo a tener de Presidente al Dr. Carlos Saul Menen,con el famoso "No los voy a desfraudar" y que luego que fue elegido y asumio la presidencia confeso "si decia lo que realmente iba a hacer no me votaba nadie".....por otro lado, salvando la extension territorial, y la superioridad de la poblacion, pos presentes de Estados Unidos de America y de la Argentina, son muy, pero muy parecidos, la diferencia esta ademas que ellos tienen credibilidad y unas fuerzas armadas de poder...y a nosostros no nos cree nadie y no asustamos ni a la isla de Ceilan...

Pocho
11 de Noviembre de 2016

Lo que mas preocupa es por el tema de las guerras me parece este tipo es un peligro.. estaria mas preocupado si fuera ciudadano Sirio o Iraqui.
De todas formas si ganaba Hillary tambien era lo mismo pero aca en Argentina ya demasiado kilombo dejaron los K como para preocuparnos por DT.
Primero preocupemonos por casa y levantar el tomuer que nos dejaron los nefastos y mercenarios (ya se sabe a quienes me refiero).
Saludos!


11 de Noviembre de 2016

Pablo. No te equivocaste ni en una coma. Mi conclusión es idéntica. Nuestra espeluznante experiencia con los "locos Kirchner" (que a diferencia de los locos Addams no tenían una sola mano que brotaba de una cajita sino que tenían veinte para afanar a lo grande), supera cualquier miedo o síntoma paranoico que algunos puedan mostrar, en EEUU o aquí en Culusmundus.
Hemos sobrevivido a 12 años surrealismo K, con su carga de latrocinio, inseguridad desbocada, ridículo internacional, improvisación, fraude electoral, intentos de reforma constitucional para perpetuarse en el poder, abogadas exitosas que ni siquiera pasaron por la vereda de enfrente de la Facultad, personajes grotescos y desquiciados como Delía o Aníbal, levantamanos vergonzosos en el Congreso, tipos de mierrrrda como Rafecas y Oyarbide responsables de toneladas de impunidad para los K, fenómenos pesadillescos como Lázaro Báez, José López, De Vido y otros mil, montones de Máximos y Florencias devenidos en multimillonarios sin la menor idea de laburo o estudio.
En fin, agreguen lo que no alcancé a anotar. Si todo esto no los asustó, entonces el triunfo de Donald ni cosquillas les puede hacer. Personalmente ni Trump ni Clinton son tema de mi interés, y tampoco me cambia el semblante el resultado eleccionario norteamericano. Siempre hay que estar preparados y atentos a lo que pueda suceder en estos casos, pero no es diferente a otras elecciones en EEUU o en nuestros respectivos países. En los últimos 100 años pasaron frente a nosotros varios presidentes norteamericanos que ejercieron su cargo bajo estricto tratamiento y/o control psiquiátrico, entre ellos Nixon, Johnson y Kennedy. Por último, estoy viendo muchos periodistas, políticos y funcionarios que hasta hace unas horas se indignaban ante las cámaras y los micrófonos respecto a Trump, y hoy avanzan reptilianamente hacia él como cachorrito a la mamá, como los camporitas bajo la pollera de la bipolar. Un asco.

MAXIMO EL OPADIPUTADO
11 de Noviembre de 2016

en verdad, totalmente decepcionado con este gobierno. si, es cierto, yo fui y soy muy crítico de los "k", pero esto ya superó mis límites.
Nunca pensé que esto sería lo más corrupto de la argentina, si, ya se podría sospechar de mauricio macri por todo su pasado, pero que la michetti sea la ladrona nº1 del país esto ya es el colmo de los colmos!
encima ahora con lo que se anda diciendo de la Vidal , mama mía, me quiero ir de este país.
pido disculpas a los kirchneristas que ofendí, ahora me doy cuenta lo errado que estuve toda mi vida.

Carancho
11 de Noviembre de 2016

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ULTIMO COMENTARIO (máximo el opadiputado). AL FÍN ALGUIEN SINCERO.
YO TAMBIÉN ME DOY CUENTA DE LA MUGRE QUE ESTE ESTE GOBIERNO DE MACRI.
YO TAMBIEN ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO A ESTA LACRA.
OBVIO QUE NO POR ESO ME HE VUELTO KIRCHNERISTA.
SIMPLEMENTE ME DOY CUENTA DEL GRAN ERROR QUE HEMOS COMETIDO "UNA VEZ MAS" LOS ARGENTINOS.
SIEMPRE EN CONTRAMANO, ASÍ NOS VA.


11 de Noviembre de 2016

Pablo. No te equivocaste ni en una coma. Mi conclusión es idéntica. Nuestra...
ESTE COMENTARIO NO ES MIO, ALGUIEN ESTÁ USANDO MI IDENTIDAD (bastante siniestra por cierto) PERO QUIERO DECIRLE A TODOS QUE YO, QUIEN NO USO NICK, JAMÁS OPINARÍA A FAVOR DE MACRI. EN VERDAD TENGO MIS CRITICAS AL GOBIERNO ANTERIOR, PERO ¡¡¡ JAMÁS !!! DEFENDERÍA A ESTE GOBIERNO DE CIPAYOS, MATAGENTE, CRIMINAL Y ASESINO, SINIESTRO, PERSEGUIDOR Y QUE GRACIAS A DIOS : MUY PRONTO VA A CAER !!!
MACRI: VAS A SER LA MIERDA AMBULANTE, NO VAS A ENCONTRAR LUGAR PARA EXILIARTE, YA NADIE TE PELA HERMANO.
CORRAMOS A MACRI YA MISMO !
Y QUE A NADIE SE LE OCURRA OPINAR LO CONTRARIO.

EL BAGUAL
11 de Noviembre de 2016

Disculpe Sr. o Sra. "11 de Noviembre..." (el que escribió en mayúsculas). El autor del comentario sin identificación he sido yo. Simplemente omití consignarlo. Respecto a lo allí escrito, no hay nada que hable de Macri. En este tema no me interesa incluír a Macri. Espero que no le haya molestado mi humilde condición de antipopulista y anti-K (con motivos de sobra). Eso no puedo evitarlo.
Suerte en su lucha por el retorno de la arquitecta egipcia Chapita I. Mientras tanto quien suscribe y muchos millones más, seguiremos acompañando a nuestro presidente y a los dos poderes restantes hasta 2019.

KKDETECTED
11 de Noviembre de 2016

11 DE NOVIEMBRE..CONSIDERASTE ALGUNA VEZ QUE UN MEDICO TE REVISE LA CABEZA..DE ONDA...


12 de Noviembre de 2016

Cuando Trump deje 30% de norteamericanos pobres y 10% viviendo en narco-villas inundadas y sin luz ahí recien podes compararlo con el kirchnerismo.... jaja Estan desesperado$$$ los K residuales, se cuelgan del peluquin de Trump porque ganó. Lo unico parecido que tiene hasta ahora es el KKK, cuyo equivalente sería La Campora.
#NoVuelvenMas

ZetaWest
12 de Noviembre de 2016

Sr.Docimo: Sigo esperando su respuesta.

Saludos cordiales.

KKDETECTED
12 de Noviembre de 2016

OBVIAMENTE ME REFIERO AL 11 DE NOVIEMBRE QUE AHORA DICE LLAMARSE "EL BAGUAL".
yo diría que era preferible que siga usando su nick 11 de nov... al menos era lo único original.
ahora que dice ser el bagual ya comprendo que se trata simplemente de un retrasado mental.
y no creo que a macri le covenga que este tipo de desviados lo acompañe, ya tiene suficiente.

 

Seguinos también en