Este jueves, Tucumán ardió fuego, casi literalmente. Puntualmente, en el Concejo Deliberante del distrito de Concepción.
Todo empezó cuando el intendente capitalino, Roberto Sánchez, decidió utilizar los recursos del denominado Pacto Social para pagar sueldos, en lugar de destinarlos a obras, como se había previsto. Finalmente, el mandatario comunal terminó vetando parcialmente la norma.
“Ante el temor de perder sus trabajos, cientos de personas se manifestaron fuera del recinto y de la Intendencia, y se produjeron incidentes. Más de 30 efectivos de la Policía se apostaron frente a la intendencia, pero no pudieron evitar el enojo de los manifestantes. De hecho, una mujer resultó herida”, según el reporte de diario La Gaceta de Tucumán.
El mismo matutino explicó que los concejales se reunieron para analizar el veto y, al momento de la votación, se impuso la oposición por 8 votos contra 3. “De ese modo, la ordenanza que limita la facultad del intendente a recibir el Pacto Social quedó firme. Fue entonces cuando comenzaron los incidentes”, según La Gaceta.
Lo relevante es que, ante la situación descripta, los concejales decidieron pedir a las fuerzas de seguridad que repriman a los trabajadores.
Los ediles que llevaron adelante la polémica movida fueron: Ariel Mendelek (FPV), Miguel López (FPV), Alfredo Estéfano (UCR), Carlos Funez (Alianza frente provincial), Mabel Díaz (FPV), Sergio Castillo (Concepción en Acción) y José Luis Calcagni (UCR).
“La policía de Tucumán invadió la ciudad para proteger a unos cuantos concejales y no pueden prevenir el delito. Nunca hubo tantos policías en Concepción como hoy”, dijo un colega de esa provincia a Tribuna de Periodistas a efectos de describir la situación.
¿Qué más puede agregarse? Dicen que una imagen vale más de mil palabras. El siguiente video da cuenta de lo antedicho, todo lo demás huelga.
Los politicos, piensan en ellos y solo en ellos. Nosotros , la gente, solo somos instrumentos para sus fines de lucro e impunidad. Hay escepciones, pero la mayoria son mangantes de Estado, el cual sosmo todos nosotros. Llevará muchos períodos electorales cambiar estos malos hábitos. Si todos nuestros sres. Jueces fuesen probos este cambio sería mucho mas rápido y efectivo para la sociedad.