En noviembre de 2016, en medio de un escándalo de proporciones, María del Carmen Falbo dejaba la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires.
Los tironeos comenzaron por los señalamientos de dos de las principales espadas del macrismo: María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, quienes cuestionaron a la entonces procuradora por haber protegido a Aníbal Fernández en puntuales causas penales que empezaron a complicarlo.
No solo eso: Falbo defendió al exjefe de gabinete cuando era intendente de la localidad de Quilmes y fue acusado por administración fraudulenta.
En ese contexto, Tribuna de Periodistas accedió a una información sensible respecto de su figura: la mujer fue contratada como asesora de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia.
Fuentes de esa misma dependencia confirmaron a este portal la novedad, aunque se atajaron: “Lo hace de manera ad honorem”.
La información ya había trascendido en noviembre del año pasado, por un comentario al pasar del procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Sin embargo, ahora se oficializó.
Debe recordarse que Garavano protagonizó una polémica de relevancia cuando decidió desplazar a Mario Cimadevilla de la titular de la Unidad Especial AMIA, justo cuando este último empezaba a correr el velo de la impunidad en esa investigación.
La justicia nunca lo llamó a Aníbal Fernández, cuando venía la "Gran Esperanza blanca" extraditado del Paraguay , lo señaló como corrupto a Sanz, la jueza Servini de Cubría nunca lo citó a Aníbal Fernandez, no será que no tiene nada.
Entre bueyes no hay cornadas ....
¡maría! Es el colmo,¿Tambièn se juega por el "TODO TERRENO" Anibal Fernàndez? Duhaldista, hábil y oscuro personajes de "Quilmes". ¿Se olvidó que hasta los "compañeros" Dominguez y Espinoza, le tiraron algunas "cositas" acusatorias en 2015? ¡Ah, claro era una "broma para Tinelli"!, Lo que se dice en "campaña" es para no ser tomado en cuenta. La verdad es que Ud. "debería ir al rincón y con bonete" como le supo decir la Jefa, por defender la tenencia de u$s 30MIL, que había dicho que tenía y que no pensaba cambiar. Lo paradojico es que tiempo despuès se le encuentra en la casa central del Bco Galicia, cajas de seguridad con u$s 4.600MILLONES en efectivo y una caja de ahorro en dolares por u$s 800mil mas, eso si a nombre de la "inversionista" Florencia Kirchner.