Esta crónica no merece ser escrita, lo sé. Es algo personal, subjetivo y poco informativo… sin embargo, ¡es mi catarsis y quiero hacerla!
Tiene que ver con los molestos mensajes de Movistar, con los que me bombardean cada día para ofrecerme promociones y demás trivialidades, que bien poco me interesan.
Me llegan no menos de 7 u 8 por día, en los momentos menos oportunos. Siempre. Reuniones de trabajo principalmente.
Con gran enojo a cuestas, se me ocurrió llamar a Movistar, a efectos de que me dieran de baja en los envíos de marras. No tuve suerte: una amable operadora me dijo que debía anotarme en el “Registro Nacional no llame” (algo que aparece incluso en la página de ayuda de la empresa).
Incluso me aportó un dato que me hizo sentir un imbécil: me explicó que debajo de cada sms que me llegaba a mi celular había un link para dar de baja el mismo mensajito molesto.
Me fijé y, efectivamente, estaba la aclaración. “Baja: movi.st/b”, rezaba el pie de los sms que me llegaban, acribillando mi paciencia.
Más que alegre con la novedad, me decidí a dar de baja los mensajitos. Seguí todos los pasos y me llamó luego un “operador automático” que me pidió confirmar la opción. Así lo hice, y fui feliz. Sí, con tan poco.
La alegría me duraría bastante poco: a las horas me llegaría un nuevo mensaje, y luego otro, y otro, y así sucesivamente. Volví a intentar darme de baja en el registro ya referido, pero me encontré con un mensaje poco feliz: me decían que debía esperar 30 días para volver a quejarme.
¿Qué hacer ante esa dura realidad? ¿Cómo actuar ante tamaña adversidad? La respuesta es simple: escribir estas líneas. Realmente no sé si resolveré algo finalmente, pero al menos me desquitaré haciendo catarsis. Subjetiva y personal catarsis.
Ciertamente, creo en aquello que dijo alguna vez el escritor británico Walter Scott: “La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno”.
N. de la R.: poco después de publicada la presente, me respondieron desde Movistar con el siguiente tuit:
Buen día, Christian. Te respondimos en el otro post e hicimos el tratamiento del caso. Chequealo en DM, por favor, y contanos si te queda alguna inquietud. Gracias! ^MF
— Movistar Argentina (@MovistarArg) August 13, 2018