Ayer nomas, mientras Marcos Peña presentaba su informe mensual de gestión en la Cámara de Diputados, Mayra Mendoza lo filmó utilizando los filtros de la red social Instagram, en una clara burla hacia el funcionario.
La legisladora del Frente para la Victoria —¿De qué espacio sería, sino?— le puso anteojos de sol, nariz y orejas de animales, y labios pintados.
Ello mientras Peña intentaba explicar —y debatía con la oposición acerca de— la ley más importante de todas, el Presupuesto Nacional. No casualmente denominado la “ley de leyes”.
¿Se creyó graciosa Mendoza al hacer lo que hizo? ¿Realmente creyó que hacía algo original e ingenioso? ¿Nadie le explicó a esta mujer lo que es el respeto a la investidura de un funcionario?
No sorprende la imbecilidad de la legisladora: es la misma que le entregó a Vladimir Putin un volante de La Cámpora en el que denunciaba que "Argentina no tiene estado de derecho" y mencionaba la supuesta persecución judicial a Cristina Kirchner.
¿Nadie le explicó que el régimen ruso es el más persecutorio de las libertades individuales, encarcelando a homosexuales y otros colectivos minoritarios?
Hay que recordar que Mayra Mendoza es la misma que fue denunciada por la expareja de José Ottavis, Laura Elías, de haber formado una sospechosa sociedad con este, firma que primero se presentaba como financiera y ahora aparece como administradora de cocheras.
Se trata de una empresa que no está declarada y funciona en una casa muy pequeña del barrio de Quilmes. Y lo más importante: no aparece en su declaración jurada del año 2011.
Tal vez ello tenga que ver con el crecimiento patrimonial de la legisladora K, que fue uno de los más destacados dentro de La Cámpora. Solo en 2012, su fortuna creció un 67%.
Con esos antecedentes, Mendoza no está en condiciones de burlarse de nadie. Alguien tendría que recordarle a esta altura aquella frase que suelen atribuirle a Albert Einstein: “La inteligencia es muy limitada; la idiotez no tiene límites”.
Le cabe perfectamente.
Burlas K en el Congreso: la diputada Mayra Mendoza usó los filtros de Instagram para convertir a Marcos Peña en un conejo, ponerle anteojos y desdibujarle la cara durante su informe de gestión en la Cámara Bajahttps://t.co/okjBoRCF1n pic.twitter.com/gex3qYmmeT
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 4 de octubre de 2018