El video es sencillamente fabuloso. Muy bien filmado y con música que invita a levantarse de la silla para ponerse a bailar. Él se mueve como los dioses y ella acompaña como gran partenaire.
Por un lado, puede verse a un adolescente, casi un niño. Por el otro, a una joven, bastante más grande, que lleva el ritmo junto a él con gran precisión.
Cuando uno mira la descripción en YouTube, se asegura que es el hoy presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su actual esposa, Brigitte. Allá lejos y hace tiempo, ciertamente.
Tal es así que varios canales de cable lo reprodujeron este mismo domingo con esa misma historia de fondo. “Así se conocieron el mandatario francés y su mujer”, repetían a coro.
Hasta ahí, todo bien, la trama es hasta enternecedora, pero… es un fake.
En realidad, se trata de un video de Fly Projec, el Toca Toca. Y el chico, que no es Macrón, se llama Jake. A su vez, la mujer se llama Jenna's. Para que no queden dudas, la performance es “The Next Generation”.
Y de pronto @C5N pasa la supuesta filmación de Macrón de niño bailando con su actual esposa. Es una leyenda urbana, muchachos, déjense de papelones
— Christian Sanz (@CeSanz1) December 2, 2018
Si es un comentario humorístico, puede ser tomado eufemísticamente y ya, no da para más. Pero si esto fue levantado por medios periodísticos y demás, quiere decir que algo se perdió entre otras tantas cosas. 1 - Se perdió la capacidad de observación. 2 - Se perdió el sentido crítico. Que nadie se enoje si los medios periodísticos (y los periodistas) tienen tan bajo nivel de credibilidad.