Ciertamente, el documento es inquietante. Habla de la creación de “la Agencia de Difusión Social y Control de Medios”, cuya tarea fundamental será la de “adecuar el funcionamiento de todos los medios audiovisuales y gráficos para evitar entorpecer la tarea del gobierno” (ver al pie).
Refiere al eventual mandato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el paper está firmado por esta última, con logo del Instituto Patria.
También asegura que “a partir del 10 de diciembre el trabajo será declarado un bien social y como tal el gobierno dispondrá que la jornada laboral será reducida de 8 a 4 horas”, obligando a contratar 50% más de personal a efectos de reducir el desempleo.
No es todo: se impulsará una consulta popular que buscará la reelección indefinida del “titular del Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores de los estados provinciales”.
Como se dijo, es inquietante… solo que es falso. No solo ha sido refutado por el propio Instituto Patria ante la consulta de Tribuna de Periodistas, sino que además su confección es más que precaria. Incluso la firma de Cristina al pie del documento está “pegada” de manera poco prolija.
En las redes sociales circula como si fuera real, pero no lo es. Apenas otra leyenda urbana en medio de una campaña feroz de cara al 27 de octubre. “No todo lo que brilla es oro”… jamás olvidarlo.