De manera inesperada, de forma repentina, Eduardo Prestofelippo —El Presto— cobró celebridad pública. No la necesitaba, porque es más que conocido, sobre todo en el mundo de las redes sociales.
Pero se volvió más famoso aún. De la manera menos conveniente. Fue después de la difusión de un tuit a través del cual “advirtió” a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", sostuvo.
La frase generó el inmediato repudio desde el terruño de la política, que incluyó una denuncia judicial por parte de una legisladora K llamada Gabriela Estevez por presunta “amenaza de muerte” contra la vicepresidenta.
En el mismo sentido, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, anticipó que hará otra presentación similar ante la Justicia en las próximas horas.
Por ello, por todo lo que implica lo que generado su tuit, Tribuna de Periodistas decidió hablar con “El Presto”, quien aclaró sus dichos: “Cuando me referí a ‘muerte’ estaba hablando políticamente. Yo no haría una amenaza como la que me dicen que hice”.
-Pero, ¿reconocés que estuviste mal?
-Sí, me pareció una estupidez. Tendría que haber sido más claro. Ahora ya aprendí para la próxima.
-¿Tenés algún tipo de temor?
-No, yo no le tengo miedo a nadie, ni a nada.
-Pero te han denunciado en la Justicia...
-Sí, pero no hay ningún delito en lo que dije, ya me asesoré. Estoy tranquilo.
-¿Vas a hacer algún tipo de aclaración pública aparte de esto que me estás comentando?
-No. Yo ya aclaré en mis redes sociales que hablaba de la “muerte política”.
-Y de estallido social...
-Sí, pero respecto del estallido social me baso en las declaraciones de Eduardo Duhalde. Aparte, ya sabemos que en las provincias la cosa está muy tensa.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados