Una discusión que parecía bastante menor terminó revelando en las últimas horas un dato inquietante sobre Juan Grabois.
Todo arrancó cuando el titular de la CTEP le envió un mensaje tuitero a Luis Miguel Etchevehere: “Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón…”, le espetó.
Quien salió a cruzar a Grabois, también en su cuenta de Twitter,fue la diputada provincial de Mendoza Josefina Canale: “¿Así que Grabois tiene su “oficina” en un inmueble nacional donde estaba la Fundación de lucha contra el Chagas? ¿Se encontró vacuna antichagas? Ah, no, cierto que el chagas es un problema de ricos. Sería lindo ver el contrato de alquiler o de usufructo, ¿no?”.
En el contexto mencionado, decidí entrevistar a la legisladora mendocina, para que me cuente cómo había detectado ese dato, revelador acaso: “A mí lo que me preocupó es que si ponés la dirección de Google Maps, te aparece la Fundación contra el Mal de Chagas”, me dijo.
Y añadió: “El Mal de Chagas está todo el tiempo y no tiene curación y en más de una ocasión hemos escuchado que el Chagas no se erradica porque la gente que la sufre es muy pobre y la gente no puede pagar la investigación, por eso existen estas fundaciones que son fundamentales”.
Detalló asimismo que “como funcionaria pública sé que no se puede disponer libremente de los bienes del Estado porque no podés generar un empobrecimiento”.
Aseguró que para que se pueda disponer de un inmueble del Estado “tiene que estar todo motivado, tiene que haber un expediente, promover un caso… ¿Qué pasa si uno de la CTEP se quiebra en el edificio? ¿De quién es la responsabilidad?”.
Finalmente, Canale puntualizó: “Todo eso se ve por un contrato que la verdad que debería ser público y voy a seguir con esto hasta con la ley de acceso a la información pública. Cualquier ciudadano debería poder acceder (a la documentación)”.
Como dice aquella añeja frase del periodismo, “habrá más novedades para este boletín”.
Así que Grabois tiene su "oficina" en un inmueble nacional donde estaba la Fundación de lucha contra el Chagas???
— Jose Canale (@JosefinaCanale) January 2, 2021
Se encontró vacuna antichagas?
Ah, no, cierto que el chagas es un problema de ricos.
Sería lindo ver el contrato de alquiler o de usufructo, no? https://t.co/Fxu0QGsaui